Runflat Reparada Y Ok

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por MDBM, 18 Abr 2006.

  1. MDBM

    MDBM Guest

    Pues eso, este sabado a 100 metros de casa pinche la rueda trasera ( me entere porque me aviso el ordenador de una averia en la rueda).Tras dejarlo de nuevo en casa y averiguar que efectivamente se me habia metido todo un clavo la rueda trasera izquierda ( no se nota cual esta pinchada) intente desmontarla con otro gato para llevarla a reparar y no pude ( dentro del embellecedor de bmw de la rueda lleva otro tronillo raro). Total que me fui con el coche a un tot fit ( tengo un amigo alli), me lo subio a un montacargas de esos, me miro la rueda, saco el clavo, le enchufo una pistola con una goma y una pasta o pegamento y en 30 seg., me dijo ala, si no pierde ya esta ...... Y total que va de p.m. He querido comentar esto para dejar claro que las runflat SI que se pueden reparar, otro cosa seria que la rueda sufra un rebenton o se degrade totalmente.

    P.D. : Precio de la reparacion 0 € , por si lo lee alguien que trabaje en la BMW.
     
  2. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    jangel comentaba en su dia que si es posible arreglarlas, pero que segun una nota legal (o algo asi) que les mandan no les esta permitido hacerlo ya que si la banda de rodadura donde va apoyada se ve afectada no podrian garantizar la seguridad del neumatico, me alegro de que hayas tenido suerte y tu amigo te la haya reparado sin problemas. Yo no veo logico que nos hagan cambiar de ruedas por un pequeño pinchazo.
     
  3. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Lo de que se pueden reparar (un pinchazo) está claro, siempre y cuando no circules con la rueda pinchada los km de rigor que se dice que puede aguantar una runflat, en este último caso dado que se debilitarian los flancos, es cuando debes cambiar el neumático.

    Total, solo tu sabes los km que has circulado con el neumatico pinchado, y solo tu te puedes garantizar tu propia seguridad.

    Yo por si acaso, llevo un compresor, por si tengo que circular un tiempo hasta llegar a algún lugar de reparación. Lo que tengo claro es que la reparo porque se que los flancos no estarán debilitados porque me habré cuidado muy mucho de ello.
     
  4. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    j*der,,que buena idea eso del compresor,,por otro lado,,,la manera de la que te han arreglado , me dijo un mecanico que no es la mas apropiada, ya que para meterle la gona caliente primero le meten un punon , que rompe el entramado metalico y que sumado a los cambios de temperatura se termina deteriorando.
    ¿que pensais?
     
  5. MDBM

    MDBM Guest

    Hombre, la rueda seguro que despues de la reparacion ya no esta nunca como nueva, pero el punon ese no era mas grande que el clavo, o sea , que no creo que le hiciera mas daño del que le habia hecho el clavo ... no se, no se ... ya me estais haciedo coger mania a la rueda!!!.
     
  6. papipapito

    papipapito Forista Legendario

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    8.115
    Me Gusta:
    140
    Ubicación:
    Mérida
    yo tengo claro que si un día pincho paro en el momento y llamo a la grúa apra que me lleve a un taller a reparar el pinchazo, nada de circular ni un solo km con la rueda pinchada no sea que me toque cambiar las dos del mismo eje.

    saludos.

    PD: tambien sería mala suerte pinchar... llevo más de 10 años conduciendo y no he pinchando aún...
     
  7. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Opino lo mismo
     
  8. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    yo lo de pinchar ,NO SE QUE ES........hace ya , que ni me acuerdo,yo circulo feliz y sin complejos.........la runflat UN INVENTO, en un futuro proximo , ahora como siempre un poco putada, por ser los primeros.............dentro de 2 años lo raro sera la rueda normal de repuesto.........
     
  9. mimon

    mimon Guest

    Ventajas e inconvenientes del progreso pero acordaros de los primeros moviles ¡que ladrillos! y ahora muchos le debemos la vida a tal aparatito. ¡Pensad que nuestros hijos tendran todo más fácil!
     

Compartir esta página