Runflat vs normales

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 5 Abr 2007.

  1. maholinn

    maholinn Guest

    ¿Notais mejoría en la dinámica y comportamiento del coche? ¿Teneis alguno suficientes kilómetros con ellos para saber si continúa o no el desgaste irregular en los delanteros? ¿Qué marcas y modelos habeis puesto?

    Gracias,
  2. malandar

    malandar Forista Senior

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    ¿nadie? maholinn, has preguntado a bmw a traves de su pag web posibles problemas por poner ruedas no rft?
  3. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

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    Lo que he leido de las nonRFT por akí son solo maravillas, y los argumentos a favor de las RFT siempre andan alrededor del pinchazo-reventón. Creo que mi primer cambio será a normales + kit + compresor
  4. RGB

    RGB Forista

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    Suceso de ayer:

    Jóven sufre reventón en zona de curvas.

    Acude grúa a recoger su coche.

    Acude también su padre para devolver el jóven a casa.

    Cargado el coche ya en la grúa, el padre sufre atropello mortal.

    Y van... ¿cuantos?
  5. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Yo llevo 11.900kmtrs con las runflat en mi coche+10.000 entre los dos que me dejo el concesionario y creo que no van tan mal,de todas formas si como dice malandar si se pueden cambiar sin problemas igual las proximas por comparar pongo no runflat
  6. maholinn

    maholinn Guest

    X RGB, también resbala gente en la bañera... Y van cuantos? Es broma, siento mucho lo de ese accidente, y si capto bien lo que quieres decir, te entiendo; pero no se pueden estar cambiando de ruedas cada 20.000 Km, porque a unos ingenieros Gilip*ll*s, les dé la real gana.

    Lo que tendría que hacer BMW es dar una solución al problema de una vez, y dejar de engañar a la peña, supongo que para venderles neumáticos, uno al precio de dos, con la excusa del seguimiento de los c*j*n*s.

    ¡Que seguimiento ni que gaitas!! Lo que tienen que hacer es dar la solución, correr con los gastos de todos aquellos que han tenido que cambiar prematuramente los neumáticos... Y pedir perdón, mientras escriben mil veces y con perfecta letra: NO VOY A ATRACAR MAS A MIS CLIENTES.

    Saludos,
  7. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    pero no se pueden estar cambiando de ruedas cada 20.000 Km


    ¿Solo duran 20.000?
  8. maholinn

    maholinn Guest

    No, solamente las delanteras, sobre todo la izquierda, que no se desgasta, sino que se "come" los últimos centímetros del flanco exterior. Por supuesto si la vas a cambiar tienes que cambiar las dos, porque sino una está mas alta y el coche se va para el lado contrario.

    Además ya no las encontrarás con ese dibujo, por lo que si quieres tener el coche bien, tienes que comprar las cuatro. Claro que también las puedes rotar e ir jugándotela, porque una está lisa por fuera.

    Tienes ahora 11.000 km; bien, gira la dirección a un lado y fijate en la rueda delatera izquierda, en su flanco exterior, coge algo fino que te pueda servir de referencia y mide la profundidad del dibujo en su parte exterior y compárala con la interior y el centro, después comparas la profundidad si quieres con las demás ruedas, también en el flanco exterior, verás que sorpresa te vas a llevar. Ojalá que no.
    Saludos,
  9. BATMW

    BATMW Forista Senior

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    Habra que tenerlo en cuenta a la hora de cambiar
  10. PEQUE

    PEQUE Guest

    yo lo tengo muy claro cuando se desgasten las runfat de los c-j-n-s le pongo unas convecionales como las que canta un gallo.
  11. Caña

    Caña Forista Senior

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    yo llevo convencionales, km hechos mas de 20000, y cada dia que pasa estoy mas contento de haber quitado cacaruflan, mas estabilidad, no tanto rebotes en en pavimentos irregulares, menos dureza al coger un bache, menos coste al reeplazarlas, el unico punto a favor de las rft es el tema del reventon, por lo demas nada de nada, cuantos de ustedes se les ha rebentado alguna vez alguna ruedas, me parece que a casi ninguno, total cada uno con lo sullo, salu2.
  12. webcom

    webcom Forista

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    Os cuento mi experiencia un poko, cuando compre el coche venian con las runflat (continental), acostumbrado el coche se nota mucho en los baches y balancea un poko más, 20.000 kms y las runflat desgastadas completamente por los laterales y por el medio a unos 3 mm de los testigos, le puse las llantas del 18" y unas convencionales no se noto mucho la diferencia pq al cambiar de 16" a 18" pues los baches se notan igual poko más o menos ya q pierdes mucho perfil de goma,pero de todos modos el coche se nota más estable en curvas fa más sensación de agarre en curvas y sientes más la carretera parece q sabes perfectamente cuando vas al limite del agarre.
    Ahora tengo q entregar el coche y he vuelto a poner las 16" y con las runflat esta vez esta vez son las Brigdgeston y las he inflado a 2.5 para evitar un poko lo del tema del desgaste lateral, y puedo decir q son bastante más incomodas q las normales en llanta 18", en bache parece q llevas ruedas de madera no ayudan nada a la suspensión es horrible, lo q si he notado estos días de lluvia q van muy bien, hay os dejo el ladrillo
  13. anorjim

    anorjim En Practicas

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    Para mí es motivo suficiente para poner nuevamente RUNFLAT, conozco un caso cercano y muy similar.
  14. anorjim

    anorjim En Practicas

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    No todos los que tenemos Runflat se nos han gastado los neumáticos de una manera irregular, y hemos tenido que cambiar a los 20.000km
    Yo mis Bridgestone Potenza en 17 los cambié con 25000km y estaban perfectos de dibujo y de forma regular, otro forero se los quedó con las llantas incluidas y fijo que le habrá hecho mínimo otros 10 o 15000.
    Yo estoy seguro de que son algo mas duros que los convencionales, pero para mí solo saber que es mucho mas difícil pinchar o que rebienten es un motivo suficiente.Saber que me puedo desplazar hasta una gasolinera para llamar a una grúa me basta, porque si pinchara con convencional llamaría tambien a una grúa solo que en este caso lo haría desde un arcén, ya que yo no me pongo de grasa en un sitio peligroso ni de coña.
    Estoy de acuerdo en lo de que son ruedas muy caras, pero tambien un BMW es caro. Lo "exclusivo"(y lo pongo entre comillas porque dirá alguien que exclusivo es un Aston Martin), hay que pagarlo.
    Saludos
  15. andrews

    andrews Forista

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    hola tengo un 320d e90, y llevo con el 4000 kms. la verdad es que noto todos los baches, el coche bota bastante... en fin, que el otro dia en un atasco en primera muy despacio noto como si diera pequeños casi inapreciables saltitos en alguna rueda trasera, como si estuviera un pelin deformada, las he mirado, no tienen ninguna deformacion, he probado con todos los tipos de presiones que comentais... y despacio me lo hace en el garaje, en carretera, aunque a partir de 60 km hora ni vibra ni nada, ni se va a ningun lado, llevo las conti 205 16, podria ser de la suspension? o que la rueda pueda tener algun defecto? a alguien le ha pasado? de que puede ser, de las runflat que son una mierda??? por cierto eso de que pinches y que puedas llegar a una gasolinera tambien pasa con las convencionales que no de desinflan hasta que paras el coche (tubeless), gracias a todos
  16. malandar

    malandar Forista Senior

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    pues al conce, no es normal lo que comentas
  17. maholinn

    maholinn Guest

    Ya con 4000 Km es improbable, pero si quieres probar, haz lo siguiente:

    Metele presión cercana a los 4 kilos incluso si es posible un poco mas, a cada rueda, puesto que no sabemos cual es, dejale así unos km, dale una vueltecita sin correr ni nada y después vuelves y le metes su presión, la que te guste ponerle, a ver si se soluciona.

    El objeto de esto es por si acaso en el montaje se ha quedado un talón un poco metido que salga, aunque como digo con esos km, ya debería de estar bien.

    Saludos,
  18. pepelambru

    pepelambru En Practicas

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    Yo llevo 4000kms, y si es verdad que se nota los bachecitos con la RF. He comprado el kit repara pinchazos y pensandolo bien cuan tenga que usarlo intentare que no sea en el arcen de una autopista, pero claro al andar con el neumatico vacio posiblemente se va al carajo y tenga que comprar dos. Hay que tener cuidado con las presiones de los neumaticos ya que segun tengo entendido salta el testigo de rueda vacio cuando se lleva una diferencia del 30% con la gemela. Ademas creo que se mide el giro de la rueda, asi que si las dos estan bajas, pues no te das cuenta y estas circulando con los flancos de las RF. Pienso que es mejor las convencionales, ya que estas al pinchar se vacian mas y es sensor captara antes esta diferencia de giro de rueda. Vaya que cuando me toque cambiar posiblemenete ponga las NO RF, pero esta es mi opinion.
  19. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

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    Pues si lo del precio despues de comprar un coche de al menos 5 kilos...........
    Estoy de acuerdo contigo.La segurdad o primero aunque sea a costa un poco del confort,y eso que yo ahora con las michelin:chapeau
  20. segal

    segal En Practicas

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    Yo tambien notaba esos saltitos que comentas y eso se arregla simplemente cambiando de marca de neumaticos.Por que las continental son lo peor de lo peor en runflat.Y o las he cambiado por unas bridgestone potenza,tambien runflat y no veas la diferencia,abismal.Siguen siendo un poco duras a nivel de suspensión,pero se ha reducido a mas de la mitad el ruido de rodadura,y aparte se nota tanto en la dirección,como en la comodidad de suspensión que se atenua bastante.No busques explicación a lo que te ocurre,simplemente cambialas y notaras la diferencia.(Yo te recomiendo que si no le pones unas bridgestone potenza,calzale unas michelin,por que es lo mejor que hay en el mercado).. saludos.
  21. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    yo la verdad que estoy harto de estas ruedas,esta semana he hecho un viaje y he acabado quemadisimo,son incomodas por como botan todo el rato,lo cogio mi padre y empeñado en que estaba mal la direccion porque no estaba acostumbrado,estoy por cambiarselas ya con 10000 km por unas michelin porque parece que el coche lleva la direccion de un kart!!!
  22. cucosoti

    cucosoti Forista

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    A mi las runflat me han durao 6.000km! Esta semana monto convencional!
  23. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    joder cuco,le has metido zapatilla no?jooooder!!!6000km unas ruedas!!!
  24. jabel

    jabel

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    Yo creo que esta hasta los hu..... por eso las cambia. Me estais poniendo el cuerpo malo con las ruedecitas y a mi me han tocado las p.... Continental y espero que no sean tan malas como decís, joder ¿a nadie le van bien las continental?:frown: :frown:
  25. Bugatti

    Bugatti En Practicas

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    An ya te ve
    Ha cambiado también las llantas porque sus 140+los continental me los vendió a mí:wink:.

    Saludos.
  26. andrews

    andrews Forista

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    pues ya me quedo mas tranquilo, desde luego vaya mierda de gomas, va el coche que parece una pelota. Fui al conce y me dijo el jefe de taller que estaba perfecto... en fin que he probado el vw polo de mi novia y bota menos que el mio, a joderse. La verdad es que no se las voy a cambiar por que tiene solo 4000 kms., pero desde luego las proximas no seran continental, a lo mejor en vez de ponerle 2,5 de presion le bajo atras a 2,2 a ver si asi botan menos, las proximas michelin o bridgestone seguro, gracias a todos, desde luego mas vale que hubieran puesto ruedas normales con la de repuesto
  27. andrews

    andrews Forista

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    por cierto cuco, si se te han gastado con 6000 kms, yo iba al conce a que me pusieran en garantia otras, porque unas ruedas permutandolas con el tiempo tienen que duran como minimo a mi entender 45000 kms... un saludo
  28. gigante

    gigante Forista

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    Yo un 99% de probabilidades que monte no run-flat, mas caras,mas botes,mas desgaste y ademas por un gran susto con toque incluido ya les pueden dar x...
  29. exploxivo

    exploxivo En Practicas

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    Yo la mayor desventaja que le veo al coche al llevar runflat es que si pinchas de noche haciendo un viaje largo te tienes que olvidar de continuar. Yo opino que las runflat estan bien siempre que haya una rueda de repuesto.

    saludos
  30. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Yo con el mini de mi mujer me tiré más de 1000 km con una runflat pinchada (eso sí, sin apretarle mucho) Luego lo llevé al taller, me repararon el pinchazo y se acabó (me pusieron un parche, aunque digan que las runflat no se pueden reparar) No entiendo lo que te tienes que parar, al contrario, puedes seguir tranquilamente y, aunque aconsejan no pasar de 80, puedes ir a 120 sin notar ningún extraño en el coche y sin que se joda la rueda. Lo certifico.

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