Runflat vs normales

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por maholinn, 5 Abr 2007.

  1. yves200

    yves200 Guest

    Si ahora no tienes desgaste y antes si... son misterios inexplicables:eek: :eek: ....
    menos mal que a alguien le ha pasado lo mismo que a mi. Aparte de que todas las ventajas expuestas tambien las comparto contigo. Saludos
     
  2. clinisvu

    clinisvu Guest

    Cuanto pesa el mini????
     
  3. Eddi

    Eddi Guest

    Yo, que soy novato en esto de las RF, no las veo inconveniente ninguno. Es verdad que son mas duras, pero... para eso tenemos un BMW, no? Dejando de lado si son incómodas o no, lo que si que no he notado es que no agarren, a mi el coche me tiene impresionado de lo que agarra. ( Y llevo continental )
     
  4. Jimmi

    Jimmi Guest

    Hola a todos, la verdad que la conducion con runflat me parece bastante pesima, si os gusta conducir y habeis tenido mas de un Bmw (con pack M) deportivo,(he tenido un 320cd y era perfecto) no hay color, con llanta 18 el coche bota que da gusto, hace meses pegamos un bote con mi mujer que tocamos hasta el techo del coche, en mi vida habia votado tanto, cuando se me gasten las ruedas le pondre unas normales y unas suspensiones bilstein, ya que encima los muelles son superblandos. No me imaginaba que un 335d con pack M tuviera este comportamiento tan descafeinado, encima tengo mucha sensacion de inseguridad a altas velocidades, eso es seguridad???? estoy seguro que son las runflat por todo lo que hablais, que opinais???? el problema que tengo que si pongo muelles me bajara mas el coche y tocaré todos los bordillos
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    ¿Pegas un bote hasta el punto de dar con la cabeza en el techo y te planteas poner una suspensión más dura aún? Yo creo que la gente confunde las cosas, un neumático de perfil bajo o runflat reduce la absorción de baches pero no endurece la suspensión, quiero decir que puede ocasionar ciertos problemas de adherencia sobre firme bacheado o ciertas vibraciones al pasar por rizados o firmes rotos, pero si pillas un badén... ahí el neumático no pinta nada.
     
  6. Jimmi

    Jimmi Guest

    Es simple, si cambio a convencional le cambio la suspension y los muelles, los muelles son superblandos, incluso con los baches hacen tope, supongo que son asi para compensar lo duras que son las runflat, poniendo bielstein y ruedas normales seguro que no me botaran, ya que en otros coches las he llevado y van muy bien (algo mas duras).
    La dureza es para menor balanceo y más deportivo, y si encima le pongo una Yokohama avs sport, no hay color, la verdad parece que lleve una berlingo (un poco exagerado), pero la sensación es esa.
    Se que será más duro, pero compensa ir enganchado al suelo y no tener que ir pensando cuando pegaré un bote cuando pille un bache.
     
  7. dcam

    dcam Guest

    Eso mismo me pasó ayer, y el susto todavía lo recuerdo: un bote por un asfalto en mal estado en una curva que nos hizo volar un buen tramo! :mad:
     
  8. chelito

    chelito Guest

    Yo recomiendo hinchar las RF con nitrogeno. La sensación de "botar" es menor
     
  9. JJRA

    JJRA En Practicas

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    Hola, a mi con 33000 Km. me ha aparecido el problema que se comenta en este hilo de desgaste por el hombro exterior de las ruedas delanteras, pero más acusado en la izquierda ( la del conductor ), en principio he descartado el problema de geometrías (exceso de convergencia en este caso) por estar una mas desgastada que la otra y, aunque las presiones estaban en los margenes que indica en la puerta, la izquierda tenía entorno a 2 décimas menos de presión que la derecha y cuando las mire (sobre los 20000) las puse iguales. Por este motivo pienso que es una cuestión de presión, al margen del comportamiento, el que se desgasten mal y ahora las llevo a 2.5 Kilos.

    Por cierto son las Continental que traía de fábrica.

    No obstante me surgen varias dudas :

    1.- ¿ A que se debe que la izquierda se desgaste más ?, ¿ al peso de conductor ? ya que casi siempre voy solo, o a la diferencia de presión y entonces ¿ por que pierde presión solo la izquierda ?.

    2.- Las traseras tienen un desgaste menor y uniforme llevándolas a la misma presión que las delanteras y no se desequilibran las presiones. La conclusión a la que llego es que la dirección es mucho más castigadora con los neumáticos que la propulsión. Llegados a este punto ¿ como hacéis el cruce de neumáticos, delantero izquierdo x trasero izquierdo y lo mismo con las de la derecha o delantero izquierdo x trasero derecho y viceversa ?.

    3.- Como espero que sea un problema de la calidad del neumático y cuando cambie le pondré de nuevo runflat, ¿ cuales me recomendáis como mejor neumático en versión runflat ?.

    Perdón por el ladrillo pero ya tuve unas continental en otro coche y las tuve que cambiar con 60000 Km. El motivo era que, a simple vista llegaron a un punto donde tenían dibujo y no se desgastaban y, por tanto, tenían muy poco agarre, especialmente en agua. La razón fue que la goma se "cristalizó", es decir pierde las propiedades de flexibilidad y el material de hace muy duro y eso que el coche andaba todos los días. Y en este caso me da la impresión de que el camino es el mismo en las traseras (y en el interior y centro de las delanteras), relativamente poco desgaste para los kilómetros que llevan. De ahí mi intención de cruzarlas y cambiarlas por otra marca.

    Saludos. :wink:
     

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