1. zaragozano

    zaragozano Guest

    Tengo una duda... Cuando pinchas las runflat... ¿Se pueden hinchar para aguantar mas kilometros sin llevarlas al taller?
     
  2. chiwaaka

    chiwaaka En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no hace falta hincharlas la propia cubierta interior permite conducir habiendo pinchado sin tocar la llanta. por eso ese sistema
     
  3. alijos

    alijos Guest


    JA, JA , JA , y añadiria aun mas , JAAAAAAA.
     
  4. jmaurip

    jmaurip En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    67
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    España
    Pues si vas con la rueda pinchada hinchala a su presión o un poco más evitarás que se estropee el refuerzo lateral hasta que llegues al taller

    Saludos
     
  5. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    y esa risa? :err:
     
  6. Satalp

    Satalp Guest

    supongo que es pq sí que puedes moverte sin hincharlas, pero entonces ya te puedes despedir de la cubierta en pocos kilómetros.

    Lo mejor es parar, llamar a la grua, y evitar problemas mayores, que para eso pagamos seguros no?

    Ahora bien, en último extremo, lo mejor sería hinchar con más presión la rueda para mitigar la pérdida y no estropear demasiado la cubierta.
     
  7. zaragozano

    zaragozano Guest

    pero lo que digo es que si pinchas y aguanta 200 km, si la hincho a los 150 km... aguantaria otros tantos kms. No se si me he explicado???
     
  8. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    hombre, depende del pinchazo.
    si le metes un agujero del copón la rueda perderá aire muy rápido. y después hay el típico pinchazo que pierde poco aire y entonces pues sí, puedes ir llenando y va aguantando. yo lo hice unos días con mi scooter hasta que dijo basta la cubierta
     
  9. alijos

    alijos Guest

    que nos la han colao , nos han vendido la moto , NOS HAN ENGAÑADO.con las puñeteras ruedas.
    Cada dos dias sale el tema en el foro , ¿poque sera?
     
  10. Miquel.giro

    Miquel.giro Guest

    Porque la gente tiene dudas y es normal, es un producto relativamente nuevo y hay gente que tiene consultas, estamos aquí para ayudar a la gente no para criticar las creaciones de los ingenieros porqué un ejemplo muy tonto es el cinturón de seguridad, cuanas veces se ha criticado este artilugio¿? Que si hunde la caja torácica, que si es peor el remedio que la enfermedad etc... Que yo sepa todos los coches lo llevan ahora.
    Todos os productos necesitan un periodo de maduración y de momento las RFT van por el camino, ya no solo lo lleva los BMW, ¿porque será?
     
  11. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pero puedes argumentar algo?
     
  12. zaragozano

    zaragozano Guest

    sin discitir eh..... Pero se pueden hinchar cuando has pinchado para aguantar mas kms o no?
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    a ver... yo clasificaria esto en dos casos... caso A te enteras de que has pinchado porque el coche te avisa... compruebas presion y todabia tienes 08 o 1 bar... si hinchas puedes circular... a los 100 kilometros paras y vuelves a tener 1 bar... hinchas y puedes circular... asi puees hacerte 15 mil kilometros...

    Caso 2... pinchas... mides presion y hay 0 bares... vamos, nada de presion... hinchas y a los 10 minutos 0 bares... en este caso por mucho que hinches no va a aguantar mas de lo que indica el fabricante... seguramente menos...
     
  14. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Molks yo tambien creo que son una mierda, vale que dan mas seguridad en caso de reventón, pero son mas caras, se agarran menos y si pinchas, puedes andar 200km con ellas, o los que sean, pero despues tienes que cambiar las dos ruedas del eje afectado, porque la cubierta se deteriora.
     
  15. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    pues a ver, hay pinchazos con las convencionales que tampoco se pueden arreglar. la gran mayoría sí, pero ya sabemos también de muchos foreros que han reparado runflat y les va bien.

    sobre el tema agrarre. tema eterno por cierto... no me considero en absoluto ningún flanders al volante y cuando voy solo me gusta ir con alegría y no he tenido jamás un susto que no hayan controlado el DSC y el DTC.
    es más, varios foreros han subido conmigo en el coche en el circuito de can padró de copis (jomarasa, carlos 67, rubenyromeo, mescribano....) e hicimos la prueba de ir con y sin controles y con un ritmo más que alegre... caña de la buena. ah, y con las mierforia en las 139
    con los controles es muuuuy difícil que el coche se vaya, pero que mucho. tienes que ir pasadísimo.
    y sin controles y buscando el derrape intencionadamente pues no se consigue así como así con facilidad. hasta la tercera vez que he ido a can padró, que he aprendido más y tenido más manos no he podido hacer derrapar el coche siempre que he querido. las dos primeras hacía chirriar las ruedas un montón, pero al coche le costaba irse un huevo! de derrapar nada de nada, mucho ñiiiiii pero el coche cogía la curva.

    así que no tengo ni idea de como condicís en carretera abierta pero dudo mucho que vayáis más rápido y haciendo más el cabra de lo que yo lo he hecho en un circuito. y si lo hacéis es que os falta un tornillo :crazy:

    en resumen, yo estoy contento con las runflat y el agarre que dan. y espero que los foreros que he citado y que montaron conmingo den fe de ello, de que iba a piñón y que el coche con controles no se va (siempre dentro de las leyes de la física)

    vaya ladrillo :roll:
     
  16. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Molks no dudo de tu palabra... lo que pasa es que un circuito por norma general tiene una capacidads de aderencioa bastante mayor a la de una carretera comvencional... no es que sea mejor asfalto... es que el factor desgaste de neumaticos no se considrea tan importante a la hora de hacerlo...

    Quizas con otras cubiertas te costaria aun mas hacerlo derrapar... no se... yo nunca he probado el derrapaje con o sin run flat.. pero es cierto que yo noto el coche mas alegre de lo que esperaba cuando lo compre con las euforia... de hecho conozco una chica que se compro el coche y lo vendio a los 6 meses... perdio 10mil euros porque teniamiedo... esta chica tenia que ir todas las semanas lisboa coruña carretera que suele estar afectada por lluvia la mayor parte del año... al final se compro un X5... pero bueno... a mi no es que me parezca algo incontrolable... tengo un C220 CDI que siendo menos potente y mas pesado derrapa todavia mas... y no lleva run flat...
     
  17. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    bueno, can padró no es un circuito convencional. es muy poco abrasivo y el asfalto es como el de una carretera. yo compara can padró con una carretera convencional de montaña cerrada al tráfico
     
  18. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    En cualquier caso yo no soy de los que se queja demasiado... xDD simplemente no las vuelvo a poner porque las normales se gastan mejor y ademas valen menos... con lo que al tercer juego de run flat el cuarto de normales ya me ha salido gratis...
     
  19. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    el tema de las runflat es lo de siempre habra mucha gente q este contenta es como si tienes un coche de 150cv y te dan otro de 200cv,sino as probado el de 200 caballos igual el de 150 caballos te vale,pues lo mismo pasa con las gomas runflat o normales
     
  20. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    x cierto cuando hablo de runflat me refiero a las q tenia yo q eran las goodyear de las demas no puedo decir nada xq solo opino de lo q conozco personalmente.
     
  21. Ullirach

    Ullirach Guest

    perdonad mi ignorancia... pero las llantas de las runflat valen para ruedas normales o hay q cambiar todo??
     
  22. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    valen :wink:
     
  23. Flipi77

    Flipi77 Guest

    MOLKS a mi lo del agarre me parece que en igualdad de condiciones, mismas medidas y marca de neumaticos, un runflat se agarra menos que un convencional, no se si se nota mucho o poco la diferencia, ahí estoy contigo, pero algo seguro, un neumatico convencional que toma una curva se "moldea" mejor que uno con los flancos reforzados.
     
  24. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    por supuesto. ahí tienes toda la razón. pero que uno vaya mejor no quiere decir que el otro vaya mal :wink:
     
  25. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Ahi teneis razon...
    ahi clases de vaja gama de neumaticos convenciales que no valen para nada...
    i ahi runflat de alta gama que si que van bastante bien... x ejemplo las potenza :wink:
    Es como todo...
     
  26. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi no me parece que vallan tan mal las runflat, nose si esq me estaré volviendo una abuelita...:descojon:
     
  27. alijos

    alijos Guest

    por eso pongo mis opiniones , para ayudar a la gente , y si critico a los ingenieros no es por el tipo de rueda en si , es por el hueco que no han dejado para la rueda de repuesto , y si pinchas TE QUEDAS TIRADO Y 3 DIAS SIN COCHE , y eso lo saben los de BMW, y cuando te llaman para ver que tal te ha ido tu averia y les comentas el caso te prguntan haber si no te lo habian advertido cuando lo compraste , por eso otras marcas que empiezan con la rueda si tienen hueco para la de repuesto ¿POR QUE SERA?
    y no soy el unico caso al que le ha pasado , piesa que hay mas S1 que los que conocemos en el foro , y hay mas problemas que los que aqui se cuentan , por eso intento ayudar a los que preguntan y de paso me ayudo a mi mismo convenciendome de que nunca o mejor dicho NUNCA , volvere a comprar un coche sin rueda de repuesto , calce la rueda que calce , y el que se quiera arriesgar a viajar y quedar tirado a mitad de camino alla el , yo una y no mas.
    Eso si , la compañia de seguros que es muy amable te pone un taxi hasta la ciudad mas cercana para que esperes a que te reparen el "pinchazo" y puedas continuar viaje . Amos no me jodas .
     
  28. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es q tiene q ser una p"""a, te entiendo alijos! Yo tb tengo ese miedo, de joderte unas vacaciones x no tener rueda de repuesto....
     
  29. Art13

    Art13 En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    232
    Me Gusta:
    0
    me han comentado en el conce que a las runflat cada 15 días tengo que mirarles la presión, que es un fallo de este tipo de neumáticos, que sabeis al respecto?
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    No es un fallo de los neumaticos... lo que pasa es que si pierde presion ni te enteras porque los flancos son mas duros, asi que la rueda no baja... como la rueda no baja el sistema de control de inflado no funciona... asi que te cargas la rueda si eso sucede... por eso hay que controlarla mas de lo normal... porque no se nota si pierde presion...
     

Compartir esta página