Ruta : Me voy a Cádiz. ¿León - Sevilla?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por River, 7 Abr 2006.

  1. River

    River Guest

    Hola a todos.

    El caso es que esta semana me voy a Cádiz otra vez (desde Oviedo) y vuelvo a tener la eterna duda: tiro por Madrid y doy un rodeo pero lo hago todo por autopista/autovía o lo hago en línea recta por la Ruta de la Plata?

    ¿Cómo está la Ruta de la Plata en cuestión de tramos de autovía abiertos? Porque me parece que esto sigue suponiendo un buen porrón de kilómetros por carretera nacional. Pero eso sí, el ahorro en el total de kilómetros en el viaje es de unos 200...

    En definitiva, para ir de León a Sevilla, ¿por dónde se llega antes?

    Bueno, y luego ya aprovechando el off-topic, si alguien me quiere hacer alguna recomendación para ir a comer/cenar/visitar por la zona de Cádiz, el Puerto de Santa María... ;-)

    Gracias.
     
  2. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por MADRID!!!!!!!! la ruta de la plata como encuentres trafico se te puede hacer eteeeeeeeerrrrrrrrnnnnnnnnnaaaaaaaaa;-)
     
  3. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    PUES NI IDEA PERO YO TAMBIEN ME VOY A CADIZ! :zartyman
     
  4. BLACKCI

    BLACKCI En Practicas

    Registrado:
    21 May 2003
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Puerto de Santa Maria
    mira, mi familia es de santander y siempre van por la ruta de la plata, mas coñazo y mas camiones pero dicen que se distraen mas y no se dan cuenta de la jarta kms que estan haciendo. ole los chicarrones del norte.
    en cuanto a las zonas de aquí, en el puerto tienes muchos sitios para tapear en la zona de la bajamar pero a mi me gustan mucho la dorada y el puerto,luego a pocos metros y hacia la plaza de la herreria tienes bar betis, la antigua... en plan de ventas tienes uno que lleva relativamente poco tiempo en la variante de rota se llama bella bahia y es en plan "me trae la cuenta y me llama a la grua a ver si llego al coche".
    en cadiz el restaurante que esta muy muy bien es arte serrano que esta en el paseo maritimo. alli puedes tapear en la barra muy barato o comer ya en plan restaurante. al lado tambien tienes otro que se llama la montanera que tambien esta muy bien.
    bueno espero haberte ayudado

    por cierto para visitar el puerto tienes puerto sherry (puerto maritimo) para tomar un helado, cervezas, copas... en las motos estaba lleno. tambien tienes para visitar el castillo y aprovachando la zona del centro puedes mirar el museo de rafael arberti o la casa museo de pedro muñoz seca.
    otro sitio para la cena que esta muy bien es un italiano que se llama pasta gansa, en plan romantico y siempre con mucha gente, asi que pide cita y te ahorras la espera.
     
  5. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    la montanera...la marea...el español...gran paseo maritimo ese! jeje
     
  6. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    de casualidad he visto esto

    Q pacha hombre al final decidistes dejar de vender el coupé?
    q te vienes pa acá y to?
    a que parte a cai capital?
     
  7. genutada

    genutada Guest

    Yo cuando voy salgo desde Coruña. No es lo mismo ,claro. Pero te cuento mi ruta porque vale la pena. Si vas con tiempo y te apetece ( of course).
    Salgo de Coruña hasta la entrada de Lisboa: todo autovia-autopista.
    Pasas el pedazo de puente de Vasco da Gama ( 15 kms) y vas por autopista
    hasta la salida de Beja Ferreira.
    Sles de la autopista y carretera hasta Aracena.:xray: :xray: :xray: :xray:
    La carretera, si te gusta conducir ;-) , y te dejan, esta de vicio. Al principio rectas y curvas. Despues curvitas y curvas. Buen firme y poco trafico (al menos la ultima vez que fuí).
    Yo paro en Aracena:) . Y despues hasta Cadiz ( en mi caso me quedo a tomar los vinos, cenar y dormir). El unico pero de esta ruta esta en el paso de Sevilla. Al menos antes, era un poco "pesado". Bueno yo seguia hasta Vejer, pero eso es otra entrega.:dan:
     
  8. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Nos vemos por Cadiz,yo voy el domingo para alli ;-)
     
  9. River

    River Guest

    Vaya, gracias. por las respuestas.

    Bueno, de momento parece que la opción Madrid va ganando, ¿no?
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no lo dudes Madrid...la ruta de la plata con trafico y la kilometrada es una tortura;-)
     
  11. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Coñio, a Vejer me voy yo el Miércoles genutada! Alguna sugerencia por allí? Gracias ;-)
     
  12. mar25d

    mar25d Forista

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    774
    Me Gusta:
    332
    Ubicación:
    Huelva / Gijón
    Modelo:
    X5 4.8is
    yo hago esa ruta desde hasta Gijon unas cuantas veces al año y sin duda RUTA DE LA PLATA, la última vez que subí desde Isla Cristina hasta Gijón fueron 8 horas y 15 minutos.
    Ten un cuenta que te vas a encotrar trafico por la operación salida pero por mucho trafico que te encuentres no sera ni parecido a lo que te encontraras para rodear Madrid.
    Si no encuentras mucho trafico te pones tranquilamente de Oviedo a Sevilla en unas 7 horas y media.
    Claro está que te digo mi cuenta porque yo solo para a repostar.
     
  13. genutada

    genutada Guest

    Buen sitio!. ?Donde te vas a hospedar?.
     
  14. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Casa Rural "El Capi", en Vejer. Me han recomendado que visite los Caños de Meca. Alguna idea más, plis? Gracias ;-)
     
  15. genutada

    genutada Guest

    Me parece imprescindible acercarse a Bolonia. Alli te das un paseito por las ruinas-excavaciones de Baelo Claudia. Subes la duna y tomas una cañita al borde de la playa. Me encanta ese sitio. Hay una tiradita pero merece muy mucho la pena.
    En Vejer para comer cenar, estan el Califa, el Trafalgar ( uanas tapias que paque en la terraza). Yo no iria al Veracruz ( se come bien, pero lentiiiisimo ).
    El Pepe Julian ( creo que era así). y cualquier terrazita de la zona de bares esta bien. Disfrutalo uqe esun buen sitio. Me encanta la zona de Cadiz a Tarifa.;-)
     
  16. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    ese prodar! pues si al final de momento no lo vendo...

    pues mira voy a la isla, a san fernando, pero estare tambien por chiclana y cadiz capital tambien.
     
  17. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias genutada ;-)
     
  18. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Yo también me voy a Vejer, pero el sábado que sueltan un toro por la ciudad, aquello se pone como los san fermines :).

    Vejer es muy bonito y estás cerca de casi todo, puedes ir a Tarifa, Los caños, Conil, Bolonia como te han comentado, Chiclana y su turismo :bash: que no se puede ni andar en coche, etc...

    Por cierto si vas a Vejer, solo hay procesiones a partir del Miércoles creo recordar. Tendrás que salir si quieres ver pasos de semana santa.
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.462
    Me Gusta:
    26.463
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Gracias DRUBIOA, no será por información ;-)
     
  20. Wolfhouse

    Wolfhouse Guest

    Bueno, te doy mi opinion de ruta.....eso si hago esta ruta varias veces al año. asi que te la recomiendo sabiendo lo que digo.
    Pues sal de Leon - Benavente - Zamora- Salamanca - Bejar - Plasencia.
    Hasta aqui tienes menos de 4 horas sin darle demasiado rapido. Mucho mejor que Leon Madrid en estas fechas (Tienes casi la misma distancia, pero no se si conoces la A 6 en estas fechas y cruzar Madrid [-X )
    Bueno, aqui esta el truco........:rambo: De Plasencia tira como direccion Madrid, salida hacia Navalmoral de la Mata, (es la nueva autovia) NO LA PILLES!! Vete hacia Trujillo......tines 75 km de una carretera poco transitada normalmente, buen piso muchas rectas y sobre todo....:xray: :xray: la zona que cruza el parque natural de Monfrague! Una carretera especial para nuestros BMW por la belleza de la naturaleza y por el trozo de curvas que hay, simplemente el mejor que conozco......si no ya me lo diras. Ademas lo que hacemos es acortar una hora de camino hasta salir en Trujillo en la A5 camino de Badajoz. De alli a Merida tienes menos de una hora por la autovia y de Merida a Sevilla tienes escasas 2 horas por la nueva autovia (tienes menos de 40 km sin ella llegando a Sevilla.
    Luego pillas en Sevilla la SE30 pasas el puente del "Paquito" el que se parece al de San Francisco:descojon: direccion Cadiz por la autopista de peaje, y si vas a Vejer es mejor que te metas por la autovia de Algeciras en Jerez, te desvias por Medina Sidonia hacia Barbate y estas en un plis en Vejer. Te lo digo porque nosotros tenemos casa en Chiclana y pasar la zona de Sevilla a Conil es como la M30 en obras en estas fechas.:vom:
    Espero que te ayude. Buen viaje;-)
     

Compartir esta página