S.O.S el cuentarrevoluciones ha muerto

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por meji, 7 Abr 2006.

  1. meji

    meji Guest

    pues eso esta tarde lo desmonte para el cuadro de instrumentos para montar la pegatina de M y al montarlo el cuantarrevoluciones no va solo empieza a actuar a partir de 4000rpm. lo desmonte siguiendo el post de eduma de pintar las agujas y creo ke lo he hecho bien pero ¿ke he hecho mal?...:cry: :cry:
     
  2. tidal

    tidal Guest

    A ver si has montado mal las agujas, y ahora lo que antes era el 0, para ellas ahora el es 4000, no se si me explico. Si la base donde estaba la aguja no la dejas exactamente igual que antes la habras desequilibrado, y no marcara ajustada, asi que lo mismo te toca volver a desmontarlo...
     
  3. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Igual te falla algún conector.Desconectalo todo y vuelve a conectar a ver.Yo también queria hacer lo de las agujas,pero me daba un poco de miedo no me pasara algo parecido a esto.
     
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Si no has desmontado las agujas, mira que hayas conectado bien los tres conectores.

    Yo lo he desmontado unas cuantas veces y no hay problema, salvo que hayas sacado las agujas, hay que marcarlo muy bien, pues no llevan posición.

    S@LU2
     
  5. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Amen ;-)
     
  6. meji

    meji Guest

    los tres conectores los volvi a conectar y nada y no toque ni agujas ni nada. cuando el coche mas o menos deberia llegar a 3500rpm se sube a 4100rpm y se keda ahi fija. no se. mañana tendre ke revisar otra vez todo pero kreo ke lo monte bien.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Comprueba su funcionamiento haciendo el test al cuadro ;-)
     
  8. meji

    meji Guest

    como se hace?
     
  9. tidal

    tidal Guest

    Con el boton para poner el cuenta parcial a cero apretado, pones la llave de contacto en la primera posicion(si no es la primera, es la segunda, pero creo recordar que era la primera, esta memoria....;-)), entonces empieza a hacer primero un test en la pantallita del cuentakilometros, y luego mueve todas las agujas para hacerles un test.

    Un saludo!
     
  10. meji

    meji Guest

    no sera porque he pegado la pegatina justo debajo del cuentarevoluciones, ¿no?...
     
  11. tidal

    tidal Guest

    No creo que tenga nada que ver, siempre y cuando no la roce ni nada por el estilo, has hecho ya el test?
     
  12. meji

    meji Guest

    si lo acabo de hacer y sube mas rapido de lo normal hasta 4100rpm y se keda ahi parada, igual ke cuando acelero en marca, y despues se baja del tiron, no va al compas de las otras agujas.
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿has revisado los fusibles?
     
  14. meji

    meji Guest

    y hay algun fusible ke solo controle el cuentakilmetros?
     
  15. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.273
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Hay varios que controlan el cuadro de instrumentos, hay un post fijo donde está el esquema de los fusibles
     
  16. meji

    meji Guest

    pero entonces fallarían mas cosas no solo el cuentarevoluciones, yo creo ke he tenido ke tocar algo sin kerer algun muelle de los de atras o algo al abrirlo, a ver si tengo tiempo y lo desmonto otra vez a ver ke me encuentro...8-[
     
  17. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Si haciendo el test no hace todo el recorrido, es por que hay algo físico que se lo impide. Creo recordar que a otro forero ya le paso…..;-)
     
  18. martip

    martip Guest

    fotos manual de taller 318tds

    hola, si alguien nesesita alguna foto del alguna parte del 318 tds, me acabo de proporcionar el manul de taller, marti@angemar.com
     
  19. meji

    meji Guest

    eso es lo ke yo creo, algo de los muelles de por detras.
     
  20. meji

    meji Guest

    alguna idea mas
     
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Haz la prueba del test con el cuadro desmontado… ;-)
     
  22. meji

    meji Guest

    como desmontado? si solo lo saco de su sitio lo hara igual ¿no? y si lo separo los aros de la placa eletronica no se veran las agujas moverse? ¿no te entiendo?...8-[ lo siento
     

Compartir esta página