S.o.s. Me han robado el coche (ha aparecido con golpe)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por super compact, 7 May 2006.

  1. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Buenas noches, solicito consejo sobre como actuar;
    Vengo de denunciar el robo de mi BMW 320TD. No se si es conveniente avisar a la aseguradora el Lunes mismo porque el Policia que me ha tomado nota de la denuncia me ha comentado que la aseguradora me pagará el valor de el coche y si aparece se quedan con él, No se como me lo valorará la aseguradora pero dependiendo de el estado en el que aparezca quizá sea mejor que no lo haga pues hay cosas que yo le he instalado después (Bluetooth, Sensores Aparcamiento, y cosas que tenía dentro,,) que seguro no aparecen, en cambio compré el coche muy bien de precio y creo el valor de tasación actual (el coche tiene 2 años) me compensará más.
    Todos los consejos y experiencias son bienvenidos,,,
    Gracias;-) ;-)
    Ha aparecido, lo ha retirado la grua en la mitad de una calle con un golpe en un lateral,,, pondré mas detalles cuando me lo aclaren, si pueden
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Vaya, lo siento :-s

    Sobre los tramites, ni idea. Hasta ahora, afortunádamente no he pasado por esa experiencia (y que dure) ...
     
  3. metalworks

    metalworks En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    49
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrent - valencia
    buenos dias, lo primero es que siento que te hayan robado el coche. Normalmente las aseguradoras, si tienes un todo riesgo, te valoran el coche al 100% de su valor durante los dos primeros años desde su matriculación. A partir de entonces el valor asignado al vehículo es el valor residual calculado según unas tablas de Eurotax (los concesionarios valoran los vehículos usados según esas tablas también). Si aparece con desperfectos serán reparados excepto si es siniestro total que igualmente te darán el valor residual que le corresponda independientemente del equipamiento extra que tu hayas podido meterle (excepto si en tu poliza aparece asegurado este equipamiento extra que entonces si que te será cubierto). Espero haberte ayudado un poco y de todas formas ponte en contacto con tu aseguradora para que te lo aclare mejor. Suerte.
     
  4. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    Siento la desaparición de tu coche.
    Pon el color ,la matrícula y si puedes alguna foto.
    Es dificil pero aquí somos muchos y si hay suerte lo podemos ver por ahí.

    Saludos
     
  5. Carlosimpu

    Carlosimpu

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De todas formas, cuando des el parte a la aseguradora, normalmente no te pagan el valor del coche hasta que no pase un mes desde la fecha del robo, que es cuando suponen que ya no aparecerá. Si después de pagarte aparece el coche, se lo quedan ellos.

    Venga, ánimo y lo sento.
     
  6. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Lo siento chico, como dice kikirock, deberias poner datos del coche, color modelo exacto, matrícula, etc., nunca se sabe. Suerte en la búsqueda.
     
  7. 1berto

    1berto Forista

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    3.102
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Almería
    Lo siento mucho y sobre todo, porque ya eso me pasó a mí. Lo primero que te recomiendo es que tengas paciencia. El golpe es muy duro pero si no te armas paciencia al final el cabreo lo van pagando tus familaires máqs allegados, tus amigos y tu trabajo, y lo peor es que no te das cuenta porque la impotencia suele desbordar la fuerza de la lógica y el razonamiento. Lo segundo, como ya te han dicho tienes que esperar un tiempo, la aseguradora no te pagará hasta que no pase un tiempo a ver si aparece. Ese tiempo es necesario para que (si los tienes) revises lo que tienes puesto en el seguro, y los extras incluidos si no los has declarado, pues no lo pagan, pero seguro que tampoco será tanta pasta.Lo tercero que te recomendaría es que lo denuncies además a la guardia civil (no sé si lo has hecho), a la policía local y a todas las polis que haya en Madrid, y que lo hagas a la BMW Ibérica con el número de bastidor, por si si se le ocurre a alguien llevarlo a cualquier conce. Bueno, perdona el ladrillo, pero ten paciencia. Mi M3 apareció a los cinco meses, y casi intacto. Y si no aparece, a disfrutar coche nuevo, que lo se pueda pagar con dinero no vale nada.;-)
     
  8. onca

    onca Guest

    siento lo q te ha pasado, animo y espero q todo se solucione rapido.
     
  9. mik320

    mik320 Forista

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    2.527
    Me Gusta:
    1.581
    Ubicación:
    bilbao
    valla faena,ya lo siento,espero que lo encuentres intacto y si no es asi,que el seguro te pague bien y al menos no salgas muy disgustado de todo esto.un saludo y suerte.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A ver si tienes suerte y te ocurre como al forero q le ha aparecido su E-30. Si nos pones datos del coche estaremos atentos unos cuanto de por aquí seguro, porque soy de los q se fijan hasta en los tapones de los coches q veo pasar por la calle y más si son BMW's.;-)
    Lo siento y espero q lo recuperes.
    Un saludo!
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.671
    Me Gusta:
    20.386
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Lo que te recomiendo es que des de baja temporalmente el coche, a mi se me paso y al cabo de unos mese me llego el impuesto de circulacion, menos mal que hice unos trapicheos y falsificaciones:) (gracias a la persona de trafico que cuando lo di de baja se enrollo y puso como fecha el del robo) y no tuve que pagar nada.
    Con respecto a la aseguradora, simplemente se lo comunique tambien para baja temporal, (lo tenia a terceros sin robo y no habia nada que hablar)...
    Mucha suerte....
     
  12. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
     
  13. pacoM

    pacoM Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    5.508
    Me Gusta:
    2.586
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    m3 e92
    Como flipa la gente. Lo único que puedes hacer es esperar...nunca se sabe. A un amigo mio se lo robaron y al mes le llamo la policia, que lo tenian en el reten desde el mismo dia en que se lo habian robado...
    Estas cosas son una putada.Suerte!
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vaya faena...yo pienso que cuanto antes llames a la aseguradora antes empezaran a teneer que moverse;-)
     
  15. Rooke

    Rooke Guest

    Hola,

    En primer lugar lo siento. A mi me desaparecio el 330 CD hace mas de un mes y estoy ahora en tramites con la aseguradora (La Mutua).

    Consejos: Super importante que des el parte cuanto antes si no lo has hecho. Existe un plazo legal (una semana creo) para que comuniques cualquier cosa a la aseguradora desde que ocurre. Si no, pueden desentenderse.

    Por lo demas, como te han aconsejado da de baja "temporal" el coche en trafico. Tambien tendras que abonar la parte proporcional del impuesto municipal del vehiculo hasta la fecha del robo (hazlo cuanto antes).

    El seguro te va a pedir los papeles del coche (si no los tienes porque estaban en el coche, has de especificarlo en la denuncia, muy importante). Si has perdido los papeles te pediran un justificante de trafico como que el coche es tuyo, para lo que tendras que llevar la denuncia. Ademas te pediran el justificante de haber pagado el impuesto municipal del año en curso prorateado hasta la fecha del robo.

    La tasacion se calcula desde la fecha de primera matricualcion. En la pagina web de eurotax puedes tener un valor aproximado. Algunas compañias lo mejoran un poco.

    Si apareciese el coche despues de que te han indemnizado, podras recuperlo solo si quieres, devolviendo la indemnizacion. El plazo para cobrar la indemnizacion es de aproximadamente un mes desde que te roban el coche.

    Cualquier cosa que necesites ya sabes donde estamos,

    Saludos
     
  16. javicampo

    javicampo Guest

    Joé, como lo siento... El mío apareció a los 2 días, así que a lo mejor hay suerte.

    Ponnos datos del coche, y estaremos atentos por Madrid, yo por lo menos, que no se me escapa a la vista ni un solo BMW que entre en mi campo de visión.

    Suerte y paciencia
     
  17. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Muchas gracias, muy bien explicado. Además mi aseguradora también es La Mutua.
     
  18. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    aparecedido en la mitad de una calle con un golpe en el lateral derecho trasero, :cry: :cry:
     
  19. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Me alegro de que lo hayas recuperado ;-), una lastima lo del golpe pero mejor un coche con golpe , que un golpe sin coche :):)
     
  20. javicampo

    javicampo Guest

    Muy grave el golpe??? De todas formas, eso tiene arreglo, encomiéndate a San Seguro, patrón de los siniestros, y piensa que ha aparecido, que lo vuelves a tener :zartyman

    O los lagrimones son porque ya habías empezado a pensar en otro BMW con lo que te diese el seguro??? :)

    Venga, que ya lo tienes. Lo has recuperado ya, o aún está en algún depósito???
     
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    vaya me alegro de que haya aparecido, te faltan mas cosas del interior o solo es el golpe?
     
  22. exterm22

    exterm22 Guest

    Me alegro de que lo hayas recuperado. El golpe en todo caso es un mal menor, mientras haya aparecido bien
     
  23. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    :dan: Alegria por que ha aparecido..
    ...pero tienes toda la razón,, cuando hay un problema siempre hay que pensar en la solución,,, y era poner yo más pasta y comprarme otro Compact,, probablemente, pero no creo que hubiera encontrado nada tan mimado como el mio con las que le voy poniendo,,
    ...Si ya lo he sacado de el depósito. Está "descansando" en un garage.;-)
     
  24. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Ha aparecido con todo, el coche estaba bien aparcado, le han dado un golpe que lo ha desplazado a la vía y la grua se lo tuvo que llevar. He pagado los 174€ de retirada de la grua mas la estancia de el coche "en el infierno",,, pero me ha comentado el policía que la multa al recurrir puedo recuperar,,, han modificado la denuncia original,,,
    Y ahora pues a arreglar el golpe y a esperar resultado de la denuncia, recurso, etc..
    Gracias a todos por el apoyo y vuestras aportaciones.
     
  25. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Muchas gracias:xray:
     
  26. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Celebro que lo hayas recuperado, la putada es lo del golpe pero bueno.... ya lo tienes contigo de nuevo. :zartyman

    saludos.
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Me alegro!!! Q rápidez! Puede ser q no lo hayan robado y q le dieran el golpe y al desplazarlo a la vía simplemente lo recogió la grúa? O lo recogió en otra calle distinta?
    Espero q el golpe no sea mucha cosa y en breve lo tengas en marcha y nuevo otra vez;-)
     
  28. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.946
    Me Gusta:
    5.233
    Ubicación:
    paraiso
    Dentro de lo que cabe, creo q mejor final imposible!! al menos ha aparecido!! enhorabuena compi!
     
  29. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Menos mal, me alegro de la recuperación.
     
  30. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    En la misma calle, por lo visto alguien que iba haciendo un rally por la calle le ha dado un golpe a mi coche y lo ha desplazado, se ha quedado un poco salido de la zona de aparcamiento, y se lo ha tenido que llevar.... y sabeis lo que pienso que si el que se ha dado el golpe no se lo pudo dar contra el mismo, mejor que haya sido contra mi coche que no contra una persona de las que pasen por allí.
    Gracias a todos, estoy hasta relativamente contento.
     

Compartir esta página