S.O.S otra vez el embrague

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DZGZ, 14 May 2007.

  1. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, la verdad es que hacia bastante tiempo q no escribia, pero sigo siendo fiel al foro. Os cuento para variar otro problema que me tiene negro, el año pasado cuando empezo a pegar el calorcito, me empezo a hacer extraños el embrague como unos pequeños tirones, lo lleve al conce y me cambiaron el embrague completo y otra pieza mas, el caso q este finde despues de volver de Montmelo, con todo el calor del finde 3 horas de autopista y 2 de atasco, pues me ha empezado otra vez los dichosos tirones al arracar en primera...¿sabeis si tiene una solucion definitiva el tema.?...Ademas el dia 31 de este mes se me acaba la garantia, por lo que imaginaros como estoy.

    El miercoles tengo cita en el conce para mirarlo otra vez, y me han dicho que lo lleve caliente para q ellos vean los tirones.....j*der y si cuando lo lleve no los hace que hago?
    Aconsejarme que hago, porque la verdad estoy desesperado.
    Gracias a todos
     
  2. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    desde enero de este año los embrage que se cambien ya bienen con la modificacion hecha,llevalo esta ultima y qye te lo cambien cuanto antes, yo lo hice y ya no me ha dado mas problemas.
     
  3. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Pero que le digo al del taller, directamente que me coloque el embrague ultimo modelo?...Existe alguna nota interna o algo parecido que diga que lo del embrague es problema de algunas unidades?. Lo digo por intimidar a los del taller....
     
  4. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Caña, le dijiste pues que te pusieran el nuevo, o salido directamente de ellos?
     
  5. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    j*der pues a mi me lo entregaron el 27 de enero de este año, aunque estaba pedido antes, vendra ya con el emrbrague ese nuevo??
     
  6. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela
    Pues a mi me esta pasando exactamente lo mismo,lo voy a llevar al taller y a ver que me cuentan
     
  7. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Confirmado me cambian el embrague, again....
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Y ahora con el nuevo, verás como notas una gran diferencia, hasta en el tacto, y la respuesta del motor, no me digas por que pero es asi.



     
  9. DZGZ

    DZGZ Forista

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    893
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    madrid
    Pero ese modelo nuevo, me imagino que lo instalaran en todos los conces no?.
    De verdad que se nota tanto?
     
  10. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    cuando te lo cambien me cuentas:wink:

     
  11. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Bueno DZGZ, me alegro de que te cambien el embrague dentro de la garantía. Al menos has tenido la suerte de detectarlo a tiempo. Por cierto, ¿cuántos km llevas? Yo últimamente no he podido mover el coche y temo que me pase algo así terminada la garantía. Sería una auténtica p... Saludos.
     
  12. Alquimista

    Alquimista Guest

    Hola amigo Caña,

    coméntame eso de los nuevos embragues desde enero, puesto que a mí ya me han cambiado uno a los 23.000 y ahora a los 55.000 llevo ya mucho tiempo con el problema otra vez.

    Cuántas veces te lo han camibiado? cuánto tiempo y kms llevas desde el último cambio (con ese embrague milagroso)? Te han cambiado embrague, maza y volante bimasa?

    Coméntameeeeeeee
     
  13. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    ojito que con los embragues nuevos si bien es cierto que han desaparecido los tirones tambien retiembla, menos pero retiembla , salu2
     
  14. Pingu2007

    Pingu2007 Guest

    Yo tengo asumido que retiemble un poco cuando arrancas cuesta arriba, vamos lo tomaba como algo normal y cortesía de la tracción trasera... Es normal, no?
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    normal en bmw SI, en otros traccion trasera NO, en un coche que pasa de largo los 30.000 euros pues tu diras.........sarna con gusto dicen que no pica pero a mi me fastidia bastante, salu2
     
  16. JOSETE90

    JOSETE90 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    A mi me pasa lo mismo, los mismos tirones en primera. Le he llevado dos veces al taller y me dicen que no lo han notado que lo prueban en frio y en caliente y nada. incluso fui a dar una vuelta con el jefe de taller, conduciendo yo y no lo hizo. ¿que puedo hacer?
     
  17. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    yo el tema de los tirones como no lo he sufrido no te puedo ayudar pero si tambien tienes retemblores al iniciar la marcha ( a mi me lo hace solo en caliente y arrancando en cuesta) ya sabes lo que tienes que hacer , ir con el coche caliente, coger al jefe de taller y deja el coche en punto muerto en mitad de una cuesta y dile que lo intente sacar en primera, ya veras si retiembla o no, salu2
     
  18. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    pero como que enero, pues no decian que los habian modificado hace tiempo,el mio es de mayo del 2007 y ya me dijeron que los habian modificado
     
  19. enol32

    enol32 Forista

    Registrado:
    31 Ago 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Paraíso Natural
    Modelo:
    E92
    Uf!ya retiemblo yo tambien.Esto del coche es un sin vivir.A mi me lo dieron en agosto y en tres o cuatro ocasiones en alguna cuesta pronunciada al salir me ha retemblado un poco el coche,lo achacaba a llevaba poco tiempo con el y que me tengo que hacer todavia...nose nose
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    siento decirte que esto es asi, lo hacen todos, unos un poco mas que otros,pero todos los 320d ( ahora vendran los de los 325, que por cierto he leido que alguno tambien retiembla) lo hacen, los anteriores a enero 2007 tambien daban tirones en 1ª ( en el foro serie 1 hay unos pocos quemados con este tema ), que si es por culpa de que los embragues de ahora no llevan amianto ( las demas marcas tampoco llevan amianto y no retiemblan), que si esto , que si lo otro, salu2
     
  21. JOSETE90

    JOSETE90 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BURGOS
    A mi me da los temblores en frio y en caliente, estoy hasta los mismo.... ya he ido dos veces al taller.
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mi E36 tenía ese problema, el E46 también, y por lo que veo, BMW sigue teniendo problemas con sus embragues.

    salu2
     
  23. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    pero cuando los cambiaron enero 2007 o enero 2008
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    en enero de 2007, todos los motores 2.0 de 177cv ya salieron con este embrague nuevo, que lo unico que hace es evitar los tirones en primera pero los retemblores siguen ahí, ( por cierto el que tenga ganas que meta en el subforo e46 la busqueda tiembla o retiembla embrague, ya vereis, ya vereis como esto viene de atras, salu2
     
  25. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    uufff bueno el mio es de mayo del 2007 sera bueno
    yo no noto nada
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Todavia seguimos con esto del embrague... Es que no tenemos remedio; como dice el refrán... Cuando el demonio no tiene nada que hacer, coge una escoba y se pone a barrer... Y yo sin intenet... ya van tres semanas...

    ... Vehículos diesel, conductores con experiencia que apenas fuerzan el embrague, volante motor bimasa, raras veces superamos las 3000 rpm...Acumulación de polvillo entre los muelles del bimasa, tironcillos en primera al salir sobre todo...

    Solución: Intentar dar 1/2 vuelta con el coche parado sobre asfalto, buscar un trozo de via sin verdes ni radares... Problema resuelto...

    Sí, nos podemos acordar lo que queramos de la madre del que inventó los volantes bimasa pero no vamos a solucionar nada; por mucho que cambiemos de embrague...

    Saludos,
     
  27. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.964
    Me Gusta:
    3.004
    hombre maholin yo tirones en primera al salir no sufro, ahora mi coche esta mas rato entre 3000 y 4000 que entre 2000 y 3000,remedios caseros alguna vez has comentado el tuyo, yo tambien te digo que si sales quemando embrague quitas por un tiempo algo del retemblor , pero ni se quita del todo ni es plan de ir haciendo el macarra, salu2
     
  28. Alquimista

    Alquimista Guest

    Amigos... Maholinn tiene mucha razón. Después de investigar y hablar con muchos mecánicos (sobre todo con uno de confianza que me ha demostrado q realmente sabe) tengo claro q el problema no está en realidad en el embrague (si no el retemblor sería constante y no en ocasiones), está en el VOLANTE BIMASA.

    Y la clave está en q muchas veces queremos ser tan cuidadosos al salir con el coche q soltamos el embrague suavemente y prácticamente al ralentí, lo cual provoca gran sufrimiento del susodicho volante.

    Así es, amigos, la mejor manera de tratar a nuestro conjunto de embrague (maza, embrague, volante bimasa) es hacer salidas con un poco de brío, subiendo la aguja un poco, quizás 1.400, 1.500 ó más, y así el volante se acoplará más limpiamente.

    Tambíen es cierto, q esto puede ser un rollo de la leche cuando nos movemos por lugares donde se requieren movimientos suaves y en primera, como un parking...... pero q le vamos a hacer, estos coches prefieren la caña.
     
  29. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    buff....yo lo tengoque comentar en la proxima visita al cocne porque se me acaba la garantia en 2 meses....espero solucionar los tirones en caliente y alguna veces en frio tambien.....ademas que tambien de vez en cuando las marchas no entran bien 1ª y 2ª....
     
  30. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Yo creo que al ser el recorrido del embrague tan "corto", en la mayoría de los casos nos vemos obligados a salir con mucho tiento y esto precipita lo que comenta Maholin. Es decir "quemamos" poco embrague.
    La verdad, es que estar en cola en una cuesta es algo coñazo con este coche, no se sale tan cómodamente como con cualquier otro .
    A mí tambien me lo cambiaron y ahora ya se lo empiezo a notar de nuevo.

    Saludos.
     

Compartir esta página