S14 B20 Powah!

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por djpitusbmw, 14 May 2007.

  1. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Buenasss

    Hablando con Fer316 en el museo de automoviles de Salamanca, me comentó que los 320STW DTM llevaban el motor del 320is tocado hasta las trancas. Me pareció curioso e interesante asique he estado buscando informacion y mirar lo que he encontrado!

    No me importaria tener este cacharro! (Aunque como diria mas de uno, es un Plasticoso y encima 4 cilindros..!)

    [​IMG]

    [​IMG]

    BMW 320 STW 1994
    The car is an E36 Class 2 ex-schnitzer motorsport car

    Fuel System
    BMW Motorsports bag tank foam filled
    FIA specs, 55 litre

    OIL/WATER SYSTEM
    Full aluminium radiator
    oil cooler, dry sump

    Electrical system
    BMW motorsports 4 coil, PI2 dash

    Gearbox
    Holinger 6-speed sequential with full power shifting capability

    Final Drive
    4,8. electrical oil cooling with motorsports LSD

    Body
    In good condition, new coat of white paint

    Chassis
    Supertourer specs
    Dampers: fully rebuilt Penske 4 adjustable shocks
    Front Suspension: full.rose-jointed tube arms 96 specs upgrade
    Rear Suspension: magnesium hubs & rear arms
    Steering: low ratio rack & pinion with 2 turn lock to lock, quick release steering
    Brakes: AP 6 pot front 355mm x 32 mm disc, AP 4 pot rear 286 mm x 30 mm disc, twin masterpump with full steel braking hoses
    Wheels: 8 pcs 19" x 9" magnesium single lock. Michelin 21"65"19"
    Weight: 980kg dry

    Interior
    recaro SPG racer seat
    original supertouring specs

    Engine
    S14 4 cylinder 2 litres
    8 injectors individual side throttle bodies
    works BMW motorsports loom. Titanium exhaust
    AP 5,5" clutch

    engine needs a complete overhaul

    Spares
    tires, wheels, some pieces

    40'000 Euros

    Y para que os hagais una idea mirar lo que anda... El video ya lo he visto por aqui alguna vez, pero bueno.

    http://www.youtube.com/watch?v=6EJFD9sdQwA

    Alucina Vecina!

    Saludossss
  2. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Muchos de esos 320st a dia de hoy montan un s14 pero de 2700cc.
    Saludos
  3. gorri

    gorri Forista

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Bilbo
    Menuda maquina
  4. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Eso ya si que tiene que ser la ostia!!!jeje

    Saludosss
  5. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Tienen que meter un cigueñal aqui a uno que se quedo sin presion de aceite (tiene carter seco)y segun me han dicho cuesta 6000 euros......
  6. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Joder... Que potencia sacan los 2litros?

    Saludosss
  7. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Sobre los 300cv
  8. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Y como narices le pueden sacar tantos cv a un 2 litros atmosferico??? Tendran una fiabilidad minima, no??

    Saludosss Y a ver si me cuentas que cosillas puedo hacerle al is para que ande mas!jeje
  9. elpeke

    elpeke

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    No le metas nada que ya anda bastante....,si quieres algo mas en un motor atmosferico necesitas unos arboles y un chip acorde con esos arboles (mejorara a altas vueltas pero ya no funcionara tan redondo desde abajo y la ganancia no es espectacular) ,para meter mas ya es necesaria mucha pasta (arboles,admision de carbono,inyeccion gorda, pistones para subir compresion,aligerar piezas.....) pero para calle....
    Esos motores como el del 320 st suelen ser para 20 horas de funcionamiento,despues es necesaria una revision completa.
  10. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Joder... Bueno, yo de momento no le voy a hacer nadita, bueno de momento ni creo que nunca.. jeje.

    Como mucho, si se rompiera, tal vez lo reconstruiria con piezas de un 2.3, para llegar a los 215cv y punto, pero espero que no se rompa!jeje

    Ahora, me impresiona ver que con un 2 litros alcanzan tantos cv siendo atmosferico... El sonido del video es acojonante!

    Saludosss
  11. Baur323

    Baur323 Forista

    Registrado:
    3 Nov 2004
    Mensajes:
    2.244
    Me Gusta:
    58
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    323i & 745i
    qué flipante!! los e36 berlina preparados como ese son la caña :D

    igualito que mi calamar juas
  12. disakia

    disakia Guest

    madre mia como anda ese coche, pero un 10 para el piloto se mete por todos lados que fuerte, que huevos.



    saludos
  13. carlos fracisco

    carlos fracisco Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    1.051
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    tenerife
    Muy bueno el video!
    Ese pitido de donde proviene??
    Por cierto vean en 1:20 ma so menos el compact con el aleron mas grande que el coche jajaja
  14. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.362
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    la verdad es que menuda tralla les esta dando el piloto al resto. El pitodo ese que preguntas creo que es de la caja cambios,ya que para competicion les ponen los piñones rectos y en las caja de calle acaban mas o menos en pico para enganchar mas facil, luego ese soplido es debido al "roze" entre piñones rectos
  15. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    13.124
    Me Gusta:
    4.120
    Ubicación:
    Galicia
    Ahi subiendo post jeje aunque por etos videos merece la pena.

    De todos modos ese 320 del video sino estoy equivocado monta un motor S42 no un S14 tocado.

    Las caracteristicas del 320 que pones esta sacado de una pagina donde se vende ese coche y si que lleva un S14.

    Creo que motorsports sustituyo en competicion el S14 de 2 litros por el S42.

    Saludos!
  16. Judini

    Judini Forista

    Registrado:
    21 Feb 2007
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Navarra
    Si, pero solo llegas un año tarde :descojon:
  17. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Madrid
    Y como es el S42?
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Eso eso, como es el S42?? :D
  19. )u(en

    )u(en En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Esta foto es d la rueda delantera de un 320 st que corre en campeonato vasco de subidas, como tiene que clavar eso....[​IMG]
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Si necesita tanto freno es que es demasiado pesado :descojon:
  21. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R

    Deja de Postear Gilipolleces y vente a mi casa, que hemos quedado para tomar algo!
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Tio, tendria que ir en el M, asi que si no es para mucho rato....... ademas, no esta mi economia como para hacer derroches, haz una cosa, si convences a Head para que venga a la KDD me paso :D
  23. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.095
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW S1000R
    Si Dani se come las Alitas viene...

    P.D: Eres un Gay.. :D
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: en serio tio, hoy me voy a quedar con la family, que ya bastante gasto va a ser ir a la KDD ;-)
  25. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Un poco de seriedad señores.......y sigamos con el post de hace un año.....:descojon::descojon:
  26. kratzer

    kratzer Forista Legendario Staff BMW FAQ Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    13.124
    Me Gusta:
    4.120
    Ubicación:
    Galicia
    Por lo visto es un motor de carreras de algo mas de 300 cv basado en un M42 mas tocado que Ana Obregon :D

    [​IMG]
  27. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    mas o menos asi jeje
    [​IMG]
    [​IMG]
  28. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.463
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Estos tuneros de los 4L...
  29. belzark

    belzark

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    425
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    jaja kratzer y yo frcuentamos los mismos sitios jeje:descojon:
  30. kazarn

    kazarn Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.030
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    Madrid
    Siento decirte que no tiene nada que ver con un M42, solo usa de este el bloque, y cuando digo solo es SOLO, nada mas es igual ;-)

Compartir esta página