Saab 9-3 Sport-hatch

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 15 Jul 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Deportivo y familiar

    Con un diseño estilizado y deportivo, en Saab esperan aumentar las ventas de su modelo 9-3 con la versión familiar que llegará en septiembre.

    J.M. ALONSO

    MADRID.-Hasta estas fechas la única versión familiar de Saab era la del 9-5, pero a partir del próximo mes de septiembre, la berlina 9-3 incorporará la carrocería familiar, denominada Sport Hatch, sobre la base del actual 9-3, modelo sobre el que está previsto que recaiga el máximo de ventas de la marca sueca perteneciente a General Motors.Esta versión mantiene la misma distancia entre ejes de la berlina -2.675 milímetros- y una imagen similar a la de las versiones 9-3 Cabrio y Sport Sedan. Lo más llamativo y destacable es la vista lateral, donde se aprecia una forma de cuña con reducción progresiva del techo desde la parte delantera hacia la trasera. Este detalle le confiere un aspecto deportivo, aerodinamico y muy atractivo.

    Aspecto deportivo por encima de todo

    [​IMG][​IMG]

    Las llantas de aleación ligera en los abultados pasos de rueda realzan un aspecto agresivo a la vez que deportivo. La trasera es totalmente nueva y muy atractiva. Las ópticas de la zaga están en posición vertical y tienen un fondo blanco. Utilizan la tecnología LED como base lumínica. La firma sueca asegura que las luces traseras se asemejan a un bloque de hielo. Un ligero portón de aluminio da acceso al amplio y moldeable maletero, cuya capacidad varía desde 412 hasta 1300 litros, esta última cifra cubicada con los asientos centrales reclinados. Además tiene otros 20 litros extras de capacidad, que se esconden entre la rueda de repuesto y el suelo del propio maletero.

    Tiene un spoiler integrado sobre la parte mas alta del portón trasero y esta parte está rematada con dos escapes independientes en la version mas potente de seis cilindros, denominada Aero.

    Variada oferta mecánica

    [​IMG][​IMG]

    Este último motor es nuevo y está fabricado en aluminio. Tiene seis cilindros con 2,8 litros de cilindrada, 24 válvulas, turbocompresor y una potencia de 250 caballos. Completan la oferta cuatro mecánicas mas de gasolina, entre 1.8 y 2.0 litros, ambas con versiones turboalimentadas, con potencias entre 122 y 210 caballos. En gásoleo, existen dos turbodiesel de inyección directa de combustible de 1.9 litros, de origen Fiat (Multijet), que entregan 120 y 150 caballos respectivamente. Las cajas de cambios son de cinco y de seis marchas manuales.Opcionalmente se pueden equipar cambios automáticos/secuenciales de cinco y seis relaciones.

    El interior del 9-3 comparte casi todos sus elementos con el Sport Sedan, ofreciendo un habitáculo luminoso y con espacio en las cinco plazas, además de un amplio y versátil maletero. El 9-3 familiar se venderá en cuatro acabados diferenciados: Linear, Linear Sport, Vector y Aero, ésta última versión destinada para el seis cilindros.


    FICHA TÉCNICA

    <li>Lanzamiento. En septiembre.
    Precio. De 26.350 a 42.220 euros.
    <li>Mecánica.
    -Motor. De gasolina de cuatros cilindros de 1,8 y 2 litros y un seis cilindros de 2,8 litros; dos diésel de 1,9 litros.
    -Potencia. De 120 a 250 caballos -Cambio. Manual de seis marchas.
    -Tracción. Delantera.

    <li>Prestaciones.
    -Velocidad. De 195 a 245 km/h.
    -Seguridad. Airbags frontales y laterales. Control de estabilidad y tracción.

    Otra foto del invento.... está guapo:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Amparo

    Amparo Guest

    coche de abuelo
     
  3. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    pues ten cuidado no te adelante agún abuelo que conduzca el de 250 cv
     

Compartir esta página