La nueva gama ofrece la posibilidad de tres motores de gasolina y dos diésel, además de la incorporación de un propulsor alimentado por etanol llamado BioPower. La marca sueca Saab presentará en el Salón del automóvil de Fráncfort, que se celebra durante el próximo mes de septiembre, la nueva generación del 9-5. Diseñados bajo un concepto más estilizado y deportivo dispondrá de carrocería Wagon y Sedán y una selección de tres tipos de combustible. La gama buque insignia de Saab se presenta con un exterior renovado y mucho más atrevido en las dos versiones que se comercializarán, Sedán y Wagon. El primero, de cuatro puertas ha crecido en su longitud cerca de nueve milímetros y actualmente se sitúa en los 4,86 metros. Su altura ha disminuido en dos centímetros respecto a su antecesor y ahora es de 1,45 metros y su anchura ha quedado intacta, es decir 1,79 metros. La versión Wagon o familiar ha crecido algo más de un centímetro en su longitud hasta medir 4,81 metros. Mide 1,49 metros de alto y al igual que la versión Sedán, no ha aumentado su anchura. Con estas medidas el nuevo 9-5 encuentra sus máximos competidores comerciales en el Audi A6, que mide seis centímetros menos de largo pero cuatro más de ancho. El BMW serie 5 que mide 4,84 metros de largo y 1,84 metros de ancho o el Mercedes clase E que que establece su longitud en 4,81 metros y su anchura en 1,82 metros. La marca perteneciente a General Motors equipará el Saab 9-5 con tres motores de gasolina. Un dos litros que desarolla 150 caballos, y un 2,3 litros con tres variantes en su potencia, una de 185 caballos, otra de 220, que no llegará a nuestro país y la versión aero de 260 caballos, anteriormente de 250. Saab le ha equipado de un motor de 2.3 litros a gasolina en tres variantes diferentes de 185, 220 y 260 caballos Respecto a las motorizaciones diésel, la marca sueca ha suplido los motores de 3,0 y 2,2 litros por dos variantes de 1,9 litros y cuatro cilindros que ofrecen una potencia de 120 y 150 caballos. Ambos motores han sido ya montados en otras marcas del grupo como en Opel. Motor de etanol Pero la gran novedad para el último modelo de Saab es la posibilidad de elegir un motor denominado como BioPower. Se trata de una mecánica que se alimenta de una mezcla de etanol, un combustible renovable y no contaminante ya que el consumo de este combustible no incrementa los niveles de CO2. Además el etanol es un 40% más barato que la gasolina, por lo que todo son ventajas. El BioPower de Saab desarrolla una potencia de 150 caballos pero de momento no estará disponible en el mercado español. El nuevo Saab 9-5 que está inspirado en el prototipo 9X y se le han aplicado diversas mejoras en el chasis para conseguir mayor dinamismo y control en la manejabilidad. Su precio en España aúno no ha sido facilitado pero sí su lanzamiento que se prevé para finales del presente año.
Lo de que el etanol es un 40% más barato que la gasofa será ahora. Si empezase a haber mercado de esos coches verías que pronto dejaba de estar más barato :-&
E incluso puede ser más si la gasolina sigue subiendo -que es lo que parece que sucederá sin límite- y el etanol no sube, los porcentajes irán aumentando algún día llegará a ser el etanol 100% más barato que la gasofa Ta jodía la cosa de los carburantes.