sabe alguien para qué sirven las mariposas...?

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por TNT, 20 Jun 2007.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

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    Como parece el tema de moda en este foro son las mariposas (parece que la primavera no les ha sentado bien a los pobres insectos) y parece que muchos están optando por eliminarlas pregunto
    ¿alguien sabe para qué sirven...?:radar:
  2. vilanova

    vilanova

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    Tema interesante, porque la gente que las ha quitado dice que no hay ninguna variación en el comportamiento ni en el rendimiento del motor, cosa un poco extraña a mi paracer, a ver si alguien nos ilumina, ya que el mio es de los potencialmente afectados.
    Saludos
  3. TYS

    TYS Forista

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    venga alguien que entienda de esto que nos saque de dudas:radar::radar:
  4. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

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    pues yo como ya e dicho un monton de veces no se para q sirven pero mientras q el coche vaya como iba antes y sin problemas de mariposas,a mi me vale
  5. javincha

    javincha Guest

    por lo que me dijeron debe de ser para las vibraciones por los tubos que estan las mariposas solo pasa aire.
    P.D un afectado tego fotos en el foro para que veais comoson donde estan y por donde salen
  6. NANO115

    NANO115 Forista Senior Miembro del Club

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    Pues haber si entra Fer, y nos ilumina...que me parece que es el unico que puede hacerlo.
  7. Sirven para colarse en tu motor, hacerte un destrozo que da miedo,, regañar con la mujer diciendote valla mierda de coche que te has comprado y vaciar tu cuenta bancaria en aproximadamente 2500 euros.
    ¿quieres mas respuestas??
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Por lo que estuve investigando sirven para generar una mayor turbulencia del aire a bajas vueltas cuando las mariposas están en su posición más cerrada.
  9. PEPINO

    PEPINO Guest

    Principalmente para esto, esto esta claro, luego a lo mejor algo hacen, pero esto es fijo:biglaugh:
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    Creo que los tiros van por alli lo que esta claro es que sirven para modificar la longitud de los conductos de admisión digo yo y poder favorecer el llenado de los cilindros....vamos digo yo!!!!
    Lo que esta claro es que si estan sirven para algo porque ya sabemos todos que cuestan un dinero y las marcas con tal de ahorrar quitan hasta las ruedas si pudiesen :yes:
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

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    Sirven para aumentar el rendimiento volumetrico, es decir, para que entra mas aire dependiendo de las revuluciones, ahora, esto es normal en motores atmosfericos, pero turbo....no me convence...no se
  12. TMA

    TMA Forista

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    El colector de admision tiene dos entradas por cilindro, la que va sin mariposa la utiliza para bajo regimen, para alto regimen dentro del colector se ha generado una presion enviada por el turbo y cuando se pega un pisoton al acelerador esa presion acumulada al variar el regimen del motor, entre la presion acumulada y la succion de los cilindros hace que las mariposas se abran y dejen paso por la otra entrada al cilindro. En definitiva las mariposas lo que haces es acumular presion o masa de aire para una repentina demanda del motor. Saludos
  13. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No sè si conocereis los carburadores de doble cuerpo y su funcionamiento,las mariposas funcionan de la misma manera,una entrada extra de aire al motor cuando pisamos a fondo,;-).
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

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    Fer lo que quieren es que te mojes y digas que se pueden quitar sin problemas :LOL: :LOL:
  15. vtr

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    eso eso dinos si se kitan a la largo puede producir algo ???
  16. TNT

    TNT Forista Senior

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    Qué buenos tiempos los de los carburadores...:wink: Antes se llamaba mecánica y ahora.... se llama electrónica

    Gracias a todos
  17. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

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    Hola, realmente no se como es el colector en este caso concreeto, pero, por lo que he leido, todo parece apuntar a que es un colector de resonacncia variable (me parece raro en un turbo, pero puede ser). Básicamente, la admisión resonante consiste en una técnica que se beneficia de los movimientos oscilantes de admisión que provocan las bajadas de los pistones, estos movimientos hacen que el aire que fluye por los conductos de admisión lo haga de manera pulsante a una determinada frecuencia y amplutus (p. ej. 80 pulsos por segundo, de 0.5 bar cada uno ), y el secreto está en hacer coincidir cada uno de esos pulsos con el momento de apertura de la/las válvulas de admisión, de manerea que se aprovecha la sobrepresión de el pulso para llenar mejor la cámara de combustión....
    Lo de las valvulas es debido a que, la frecuencia de los pulsos, lógicamente varía con las RPM, por lo tanto, para poder aprovechar el efecto resonante se debería poder variar la forma del colector, en nuestro caso lo que se hace es que el colector tiene un tubo largo y otro corto para cada válvula de un cilindro, a bajo régimen sólo funciona los conductos cortos (mariposa cerrada)y al subir de vueltas, se abren las mariposas y por tanto funcionan los conductos largos y cortos.

    El efecto de quitar las mariposas puede ser una ligera pérdida de rendimiento, y un aumento de consumo en consecuencia, yo personalmente pienso, que si los de BMW se han molestado en ponerlo, para algo será, con esto que cada cual decida...

    Un saludo, y perdón por el bloque:wink:

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