sabe alguien para qué sirven las mariposas...?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por TNT, 20 Jun 2007.

  1. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Como parece el tema de moda en este foro son las mariposas (parece que la primavera no les ha sentado bien a los pobres insectos) y parece que muchos están optando por eliminarlas pregunto
    ¿alguien sabe para qué sirven...?:radar:
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Tema interesante, porque la gente que las ha quitado dice que no hay ninguna variación en el comportamiento ni en el rendimiento del motor, cosa un poco extraña a mi paracer, a ver si alguien nos ilumina, ya que el mio es de los potencialmente afectados.
    Saludos
     
  3. TYS

    TYS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    291
    Ubicación:
    POR LA COSTA BRAVA
    Modelo:
    435i XD F33
    venga alguien que entienda de esto que nos saque de dudas:radar::radar:
     
  4. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo como ya e dicho un monton de veces no se para q sirven pero mientras q el coche vaya como iba antes y sin problemas de mariposas,a mi me vale
     
  5. javincha

    javincha Guest

    por lo que me dijeron debe de ser para las vibraciones por los tubos que estan las mariposas solo pasa aire.
    P.D un afectado tego fotos en el foro para que veais comoson donde estan y por donde salen
     
  6. NANO115

    NANO115 Forista Senior

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    322
    Ubicación:
    En un M///
    Modelo:
    M3 E46 Cabrio
    Pues haber si entra Fer, y nos ilumina...que me parece que es el unico que puede hacerlo.
     
  7. Sirven para colarse en tu motor, hacerte un destrozo que da miedo,, regañar con la mujer diciendote valla mierda de coche que te has comprado y vaciar tu cuenta bancaria en aproximadamente 2500 euros.
    ¿quieres mas respuestas??
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Por lo que estuve investigando sirven para generar una mayor turbulencia del aire a bajas vueltas cuando las mariposas están en su posición más cerrada.
     
  9. PEPINO

    PEPINO Guest

    Principalmente para esto, esto esta claro, luego a lo mejor algo hacen, pero esto es fijo:biglaugh:
     
  10. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Creo que los tiros van por alli lo que esta claro es que sirven para modificar la longitud de los conductos de admisión digo yo y poder favorecer el llenado de los cilindros....vamos digo yo!!!!
    Lo que esta claro es que si estan sirven para algo porque ya sabemos todos que cuestan un dinero y las marcas con tal de ahorrar quitan hasta las ruedas si pudiesen :yes:
     
  11. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Sirven para aumentar el rendimiento volumetrico, es decir, para que entra mas aire dependiendo de las revuluciones, ahora, esto es normal en motores atmosfericos, pero turbo....no me convence...no se
     
  12. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    El colector de admision tiene dos entradas por cilindro, la que va sin mariposa la utiliza para bajo regimen, para alto regimen dentro del colector se ha generado una presion enviada por el turbo y cuando se pega un pisoton al acelerador esa presion acumulada al variar el regimen del motor, entre la presion acumulada y la succion de los cilindros hace que las mariposas se abran y dejen paso por la otra entrada al cilindro. En definitiva las mariposas lo que haces es acumular presion o masa de aire para una repentina demanda del motor. Saludos
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè si conocereis los carburadores de doble cuerpo y su funcionamiento,las mariposas funcionan de la misma manera,una entrada extra de aire al motor cuando pisamos a fondo,;-).
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    Fer lo que quieren es que te mojes y digas que se pueden quitar sin problemas :LOL: :LOL:
     
  15. vtr

    vtr Baneado Baneado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    eso eso dinos si se kitan a la largo puede producir algo ???
     
  16. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Qué buenos tiempos los de los carburadores...:wink: Antes se llamaba mecánica y ahora.... se llama electrónica

    Gracias a todos
     
  17. jmDiscovery

    jmDiscovery En Practicas

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    469
    Me Gusta:
    35
    Ubicación:
    Turquía
    Hola, realmente no se como es el colector en este caso concreeto, pero, por lo que he leido, todo parece apuntar a que es un colector de resonacncia variable (me parece raro en un turbo, pero puede ser). Básicamente, la admisión resonante consiste en una técnica que se beneficia de los movimientos oscilantes de admisión que provocan las bajadas de los pistones, estos movimientos hacen que el aire que fluye por los conductos de admisión lo haga de manera pulsante a una determinada frecuencia y amplutus (p. ej. 80 pulsos por segundo, de 0.5 bar cada uno ), y el secreto está en hacer coincidir cada uno de esos pulsos con el momento de apertura de la/las válvulas de admisión, de manerea que se aprovecha la sobrepresión de el pulso para llenar mejor la cámara de combustión....
    Lo de las valvulas es debido a que, la frecuencia de los pulsos, lógicamente varía con las RPM, por lo tanto, para poder aprovechar el efecto resonante se debería poder variar la forma del colector, en nuestro caso lo que se hace es que el colector tiene un tubo largo y otro corto para cada válvula de un cilindro, a bajo régimen sólo funciona los conductos cortos (mariposa cerrada)y al subir de vueltas, se abren las mariposas y por tanto funcionan los conductos largos y cortos.

    El efecto de quitar las mariposas puede ser una ligera pérdida de rendimiento, y un aumento de consumo en consecuencia, yo personalmente pienso, que si los de BMW se han molestado en ponerlo, para algo será, con esto que cada cual decida...

    Un saludo, y perdón por el bloque:wink:
     

Compartir esta página