sabeis la potencia en banco del 115 cv gasolina?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por eugross1, 28 May 2005.

  1. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Por comparacion creo que debe de andar por los 130 cv ya que he tenido un astra 115cv y daba 128cv y mi compact 316 tira un poco mas. Un saludo
     
  2. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    pues no creo que suba tanto. supongo que rondará los 125. Yo tambien tengo curiosidad por saber el mío hasta donde llega. 2.2 de 170cv. Alguien lo sabe???
     
  3. soros

    soros Guest

  4. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    K un Astra de 115cv daba 128cv de serie¿? Pues va a ser k no... :mus- Como ya te ha dicho soros los atmosfericos suelen llegar raspado, o incluso no llegan, a los caballos declarados! aunke tambien ha excepciones k se pasan de lo k declara el fabricante, pero muy pocas veces!
     
  5. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    JA!! Un 316Ti valvetronic debe de estar entre 110-120cv como muchisimo... de 130 na de na.. el 318 se mueve entre los 140-149
     
  6. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    estoy con sergibmw.....

    hay una pequeña tolerancia de error, tanto positivo como negativo..... pero no solo en los motores atmosfericos, también en los turboalimentados.....

    Cuando una casa homologa 115cv es porque esa es la cifra que dió cuando se homologó el coche con las pruebas y el equipo especializado......

    La potencia verdadera se consigue en los bancos al freno, que es donde se homologan.... los bancos inerciales, para motores atmosféricos son bastante fiables, pero para los turbo alimentados.... fallan bastante, más, cuanto más brusca sea la entrada del turbo.... (ya que el cilindro que mide la potencia coge inercia y mide demás)

    Que casa sería tan gilipollas de que si un motor suyo da 170cv reales... homologarlo con 150..... Aparte de que estaría fuera de la ley..... La potencia de todo vehículo que sale de la cadena de montaje tiene que dar un +/- 3% la potencia homologada, si no automaticamente pierde los papeles.... hay un pequeño margen para muy pocas unidades que dan +/- 5% de la potencia oficial homologada, pero no se si han de ser un 1/1000......

    Es decir, un coche que homologa 150cv supotencia será como máximo 157,5cv y como mínimo 142,5cv, toda potencia que se salta de dicho margen el coche se sale de la homologación y circularía ilegalmente.....

    Creeis que la UE iba a permitir tal cosa?? yo no......

    Por cierto un banco al freno vale muchiiiiiiiiisimo más caro que un inercial..... algo más de 10 veces más caro


    Los inerciales en caso de motores turboalimentados son buenos para ver la diferencia de rendimiento de un motor de serie a uno preparado.... pero no para valores absolutos
     
  7. iradorada

    iradorada En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2002
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    1

    Te van a matar los de los tdi´s
     
  8. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    =D==D==D==D==D==D==D==D==D=

    Una pregunta..... ¿Cuáles son más fiables "en la vida real"? Los de freno o los inerciales
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Una vez más me quito el sombrero ante la preparación técnica de la gente que frecuenta el foro. Y es que si no es uno, es otro, siempre obtenemos la respuesta caulificada. Insisto, para quitarse el sombrero Mr.Chuflas.
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ninguna empresa privada hace el desembolso de comprar un banco al freno, cuando con un inercial encima la gente se va contenta con que su coche rinde xxcv "gratis"

    La forma de andar de un coche depende de muchísimos factores, y no solo de la potencia y el par motor, una buena caja de cambios se come a todo el par motor del mundo.....

    Lo más importante en cuanto a prestaciones es la relación peso/potencia. Aunque para una vida cotidiana, tener el par a pocas vueltas facilita las cosas (es más fácil ir rápido) Un cv es lo mismo en diesel, que en gasolina, que en turbo, que en atmosférico, solo cambia la forma de entregarlo.... Un turbo a igualdad de potencia siempre son algo más rápidos que su equivalente en atomosférico, debido a que tiene mejores medio y bajos.

    Pero como ya he dicho antes, de nada vale tener un motorazo si luego la caja de cambios tiene unos desarrollos descomunales, un motor con menos potencia y desarrollos ajustados le sacará los colores.

    Los gasolina aceleran antes a igualdad de cv porque es mas fácil acelerar a un motor que gira rápido que uno que gira despacio. Sin embargo, un turbo diesel se rajará menos en una subida por la mayor fuerza del motor, por ende a caer de vueltas

    A mi me encantan los turbo, pero la verdad que también las buenas estiradas me encantan..... oir auyar mi ex-cbr a 12-13000rpm era tremendo (una moto es el mejor ejemplo que hay para demostrar que el par por si solo no sirve para nada, 100cv con 6kgm par... y caía todo bicho viviente (de 4 ruedas) en los 0-100. La explicación: la relación peso potencia: 2kg/cv)
     

Compartir esta página