¿Sabeis si puedo recurrir la multa?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jnavoz, 8 Ago 2006.

  1. jnavoz

    jnavoz Guest

    Ayer la Guardia Civil me puso una multa por hacer un giro prohibido:mus-.....

    TOTAL 90€, pero afortunadamente no me quitaron puntos.

    El caso es que al rellenar la denuncia se equivocaron en el modelo de coche y pusieron BMW 320 en vez de 330, ¿sabeis si me puede agarrar al defecto de forma? o como he oido en otros sitio es un detalle insignificante y no me va a servir.

    El caso es que si no me sirve la pago antes de 15 dias y me ahorro el 30% de descuento que no esta nada mal...:)

    salu2[:>pray
     
  2. Santism

    Santism Guest

    Totalmente defecto de forma aporta en tus alegaciones fotocopia del permiso de circulación del vehículo en cuestión y señalado en rojo que tu vehículo es un 330 sin entrar al cuento de si te pararon o no simplemente que tu vehículo no es el señalado en el boletín.
    Saludos
     
  3. jnavoz

    jnavoz Guest

    Estas seguro?, o (como yo) es lo que imaginas?

    Sabes de algún caso que haya conseguido ganar la denuncia?

    salu2
     
  4. Santism

    Santism Guest

    Seguro no estamos ni en nuestra propia casa, pero lo que está claro es que se recurre sin ton ni son cuando te multan, si en este caso hay base para recurrirla pues tenemos ya ganado el 50 % el resto depende del instructor que lo lea, lo que si tengo claro es que por estadísticas de no se que sitio las multas recurridas escritas de su puño y letra por los interesados tienen muchas máas posibilidades de prosperar que las redactadas a ordenador por las compañías quitamultas.
     
  5. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Poder recurrirla claro que puedes, aunque no creo que ese "defecto" sea suficiente.
     
  6. Santism

    Santism Guest

    Los defectos de forma no son ni grandes ni pequeños o existe defecto o no existe sin entrar si es muy grande o no,
     
  7. jnavoz

    jnavoz Guest

    Eso es lo que yo creo, pero bueno..... se intentará

    Sabeis donde puedo localizar la normativa sobre ésto?

    salu2
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ese dato erróneo del modelo del coche (320 en lugar de 330) no creo que se pueda considerar defecto de forma.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Utiliza el GOOGLE: "recurso de multa" o similar; te saldrán direcciones que seguro que tienen modelos actualizados de recursos.


    PD: suerte ;-)
     
  10. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero que inutil de tio, no saber distinguir el sonido celestial que emana un 6 cilindros de gasoleo :descojon: :descojon:

    A ese deberian de echarlo del cuerpo ...:) :)
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.204
    Me Gusta:
    24.370
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Dada la cuantía de la multa, yo que tú me acogía al pronto pago y me ahorraba dolores de cabeza.
     
  12. azkarro

    azkarro

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    748
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    casa
    SIEMPRE se puede recurrir, de hecho casi siempre se deberia recurrir, recurrir no anula el plazo para pagar con descuento, mientras recurres se deja de contar los dias de plazo, osea ke puedes recurrir, ke tarden 3 meses en contestarte y despues pagar con descuento. yo ke tu recurriria. ademas existen abogados ke pagas 50€ al año y te recurren las multas, de hecho creo ke no las recurren lo ke haces es acojerse a pekeños fallos de este tipo, no cumplimiento de los plazos de notificacion (no les da tiempo a tramitar tanta multa) etc...
    suerte.
     
  13. jnavoz

    jnavoz Guest

    Estoy contigo, ese no tiene ni put.... idea.... de lo que es un 6 cilindros en V. Lo que si doy graciases que me pillaron saliendo de la autovia porque venia un poquito acelerao......:)

    dos horas antes estuve viendo el video de "UNAI" y me pique un poco.... pero... le tengo mucho cariño a mi beme (y a los puntos) y no pase 190.....:-$

    salu2
     
  14. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    yo recurriria solo por darles en la cabeza y claro ahorrarme unos euros...
     
  15. Hola a todos:

    Llevo ya tiempo metiendome aqui pero nunca he escrito ni nada, asi que, esta es mi primera vez.
    Bueno y hablando de multas, pues ayer por la tarde iba tan tranquilamente con un amigo en el coche y de buenas a primeras se me hecha encima la maravillosa policia local de Marbella, me pide que me identifique, le doy el dni y carnet de conducir y se meten en el terrano sin mediar palabra conmigo. A los pocos minutos me bajo ya cansado de esperar y pregunto pasa algo? a lo que me contesta uno : si, que tienes tres puntos menos y dos denuncias, a lo que yo me quedo pasmado y pregunto por que. Su respuesta, ir con las luces cortas apagadas y los antinieblas puestos, a lo que yo respondo: perdone pero llevo las luces fundidas, y como comprendera para que me vean los demas coches me he visto obligado a encender los antinieblas y con una amabilidad pasmosa uno de los policias me responde que eso no excusa, que deberia haberlas cambiado, pero j*der, si acababan de joderse las dos p*tas lamparitas de los coj*nes sin saber por que, no me voy a poner en medio de la calle a mirarlo vamos, asi que encendi los antinieblas. Pues bueno, me dicen que no siga por ahi porque si no al final me iban a dejar sin carnet...... :ANAL: :ANAL: que impotencia mas grande, y que hijos de .............. mas grandes. Me quitan tres puntos....... :) :ANAL: alegria de la buena macho. Sabeis si puedo hacer algo? [-(
     
  16. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Tengo un familiar que es guardia civil de tráfico, y le pregunté esto mismo. El nos comentó que es muy difícil que te quiten una multa que te ha puesto físicamente un agente. La reclamación de la multa no le llega a cualquier instructor, le llega al GC que te la puso, con lo cual me dijo que ellos van a decir que vieron lo que pusieron, entonces que no vale recurso que valga.
     
  17. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Como bien dicen por aquí el recurso le llega al agente que redactó la denuncia.
    Que donde dice 320 debería poner 330 pues no pasa absolutamente nada, se le pone en conocimiento ese detalle a la autoridad sancionadora, en ese caso la DGT (que es quien tramita el expediente sancionador), y no pasa nada más ya que el vehículo está identificado con la placa y el conductor con su DNI.

    Si haces recurso pierdes el derecho a descuento por pronto pago, la única manera de recurrir y acogerte al pronto pago a la vez es pagar primero y entonces recurrir la multa. Si te dan la razón entonces reclamas el importe y si no tú ya has hecho efectivo el pago con su respectivo 30% de descuento.

    Un saludo
     
  18. mandible

    mandible Guest

    ¿lo quéeeeeee? :descojon: :descojon: :descojon:
     
  19. Albercien

    Albercien Guest

    Es un defecto material, no te servirá ese motivo. Busca la prescripción jugando con los plazos, eso es lo que les fuerza a notificar defectuosamente , y eso ya es un error de procedimiento en el que sustentarte.
     
  20. Albercien

    Albercien Guest

    Si te acoges al pronto pago pierdes la posibilidad de recurso; y, en el caso de que tuviese propuesta de retirada de puntos, dicha retirada sería automática e instantánea. Es una inconstitucional putada, pero ellos son a la vez jugadores y árbitros, y se pasan la vida cambiándonos las reglas a mitad de partido.
     
  21. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo así lo hice el año pasado que me fotografiaron (140 € el retrato :) )
    Pagué 98 € y a la vez presente el escrito de alegaciones (me enviaron foto,
    copia del certificado, etc. y por su puesto lo desestimaron, pero me "ahorré" 42 €)
     
  22. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    No quiero ser categórico en este sentido porque como muy bien dices cambian las reglas de juego en cualquier momento de la partida, pero creo (y con bastante fundamento) de que lo del pronto pago y recurso sigue funcionando igual, ya que los periodos legales y el procedimiento en derecho administrativo sigue igual (pero ya te digo que como últimamente han cambiado tanto las cosas... y yo hace tiempo que no toco estos asuntos...)

    Saludos ;-)
     
  23. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puedes pagar y después recurrir, me parece . . .
    (yo al menos así lo hice a principios del año pasado)
     
  24. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Me parece que si te atienes al descuento ya no puedes recurrir ahora :-s
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues me parece que además de limitar la velocidad están limitando ciertos derechos fundamentales :moon:
     
  26. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Digo me parece eh, tampoco lo se del cierto, a ver si alguien lo sabe con certeza ;-)
     
  27. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.750
    Me Gusta:
    106.232
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Yo tampoco estoy seguro (ni de lo uno ni de lo otro), pero se oyen "voces" en ambos sentidos, y la verdad es que a fecha de hoy no se con certeza cual es la situación real.
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Eso es lo peor de todo, la desinformacion que hay con todo este tema de los puntos, las multas, etc. Desinformacion que quien sabe si es interesadamente para meternos el miedo en el cuerpo... pq como bien dices cada vez tenemos nuestros derechos y libertades mas recortados... curiosamente por nuestro bien, en fin....
     
  29. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Yo sigo manteniendo mi parecer. ;-)
     
  30. Albercien

    Albercien Guest

    Ha cambiado con los puntos.
     

Compartir esta página