Saber algo mas del E46

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por E-21, 7 Mar 2007.

  1. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Bueno, tengo un par de preguntas que no tngo yo muy claras sobre el M3 E46:

    1º He visto por el foro que dicen algo del smg I y II. Se supone que el II es mejor y mas rápido pero... ¿cuál montaria por ejemplo un M del 2003?
    2º La diferencia de potencia entre el CSL y el M "normal" aparte del colector de admision directa y demás... ¿el motor es igual y varía solo la electrónica o son motores completamente diferentes?
  2. rosmen

    rosmen Guest

    ¡Compañero y vecino!
    El primer smg fue montado solo en los e36 y resulto comodo y util en conduccion normal pero perdia muchisimos enteros y puntos en conduccion deportiva (algo ilogico puesto que hablamos de un ///M)
    Y el segundo smg nacio en el 2001 para incorporarlo al ///M
    Resultando este ultimo un gran acierto en cuanto a eficacia,velocidad y precision.
    A estos los conocemos comunmente como SMGAY pero siempre de wen rollo.
    :wink:
  3. Top_Gun

    Top_Gun Guest

    Hola, respondiendo escuetamente a tus preguntas:

    1.- Todos los M3 E46 que no llevan pedal de embrague llevan el cambio SMG II. El I era exclusivamente de la versión E 36.

    2.- Aparte del colector de admisión y la electrónica también contaba con árboles de levas específicos para esta versión, aunque tampoco recuerdo ahora mismo todas las diferencias.

    Saludos.
  4. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    a ok gracias
  5. dsd80

    dsd80 Guest

    :flip: :flip: :flip: :wink: :LOL:
  6. Manu M_3

    Manu M_3 Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.240
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Paterna - Valencia
    Modelo:
    M3 e46 + i316k
    A parte de componentes como el techo en carbono, lo que aligera bastante a la bestia...

    Saludos,

    Manu.
  7. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    Otra preguntita q tenía: m hago una idea pero no se seguro, ¿que es el launch control?
  8. jonny

    jonny Forista

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    1.167
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    .
    Hola, sirve para salir lo más rapido posible desde parado.
  9. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    si pero en q consiste
  10. OU6799V

    OU6799V Forista

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    1.906
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    M3 y Saxo 16v
    Con el DSC desconectado empujas la palanca de cambios hacia adelante (hacia el -), eso sube las revoluciones del coche a unas 4000 aprox. cuando sueltas, el sistema suelta embrague y el coche sale disparado, a partir de ahí simplemente subir marchas cuando corresponda
  11. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.780
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    cuando sea viejo y me compre uno lo probaré aunque no esté para tanto trote jeje

Compartir esta página