Bueno, tengo un par de preguntas que no tngo yo muy claras sobre el M3 E46: 1º He visto por el foro que dicen algo del smg I y II. Se supone que el II es mejor y mas rápido pero... ¿cuál montaria por ejemplo un M del 2003? 2º La diferencia de potencia entre el CSL y el M "normal" aparte del colector de admision directa y demás... ¿el motor es igual y varía solo la electrónica o son motores completamente diferentes?
¡Compañero y vecino! El primer smg fue montado solo en los e36 y resulto comodo y util en conduccion normal pero perdia muchisimos enteros y puntos en conduccion deportiva (algo ilogico puesto que hablamos de un ///M) Y el segundo smg nacio en el 2001 para incorporarlo al ///M Resultando este ultimo un gran acierto en cuanto a eficacia,velocidad y precision. A estos los conocemos comunmente como SMGAY pero siempre de wen rollo. :wink:
Hola, respondiendo escuetamente a tus preguntas: 1.- Todos los M3 E46 que no llevan pedal de embrague llevan el cambio SMG II. El I era exclusivamente de la versión E 36. 2.- Aparte del colector de admisión y la electrónica también contaba con árboles de levas específicos para esta versión, aunque tampoco recuerdo ahora mismo todas las diferencias. Saludos.
A parte de componentes como el techo en carbono, lo que aligera bastante a la bestia... Saludos, Manu.
Con el DSC desconectado empujas la palanca de cambios hacia adelante (hacia el -), eso sube las revoluciones del coche a unas 4000 aprox. cuando sueltas, el sistema suelta embrague y el coche sale disparado, a partir de ahí simplemente subir marchas cuando corresponda