saber km por caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por SCANIA, 7 Feb 2006.

  1. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    hola.queria haceros una pregunta.creeis que se pueden saber los km aproximados de un coche por el caudalimetro?.me refiero,sabiendo su referencia y año de fabricacion(del caudalimetro) y sabiendo que mas o menos duran alrededor de 60-70 mil km,no seria una posibilidad de saberlo?bueno,fue una ocurrencia que se me vino hoy.si opinais que si es buena idea,intentare averiguarlo.gracias de todos modos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Y si lo han cambiado mas de una vez?
     
  3. mafaldo

    mafaldo Guest

    No lo tomes a mal , por fa !! , pero que es el caudalimetro , ya que pensaba que era el marcador de la aguja del consumo y al ver que hay que cambiarlo a los 60-70 mil , ya me he perdido . He tenido cerca del millon de kms. en los bmwetas que he tenido y nunca se lo he cambiado , por lo que me entran las dudas . La verdad es que no soy muy tecnico en estos conceptos y cada vez que me veo las designaciones me asusto un poco , al ver lo ignorante que soy .
    ( Me recuerda el asunto en ocasiones que en mi profesión , con frecuencia me dicen ... , me duele el estomago y se señalan el colon ...)
     
  4. Machete

    Machete En Practicas

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    bilbao
    El caudalimetro es un sensor, que esta en la admision de aire del motor y mide el volumen de aire que entra, para dar el dato a la centralita del motor, y que esta calcule la inyeccion de gas-oil necesaria. Mas o menos:razz:

    Por cierto especifica que bemes has tenido que llegan al millon de Km. que me he quedado en ascuas:eek:
     
  5. mafaldo

    mafaldo Guest

    pero dime como puedo verlo ? y como puedo saber si no funciona? etc , ya que nunca he visto ningun problema .
    En cuanto a los coches bmweta tuve un 325 i , ( no me acuerdo muy bien de las fechas ahora ) desde mas o menos el 85 al 91 que le disfruté 300mil , sin problemas que yo recuerde , del 93 al 96 otros 200mil ( solo un vez tirado en la autopista el 1de enero a primera hora , por rotura de la bomba de agua o algo así y que me dijeron que era habitual en ese modelo ) en un 525tds que me robaron en la calle Castelló de Madrid el 90yalgo , me lo indemnizaron y 260mil en el de ... , hasta hace unos dias un 525 td , que no me he ha dado ni un solo problema !!
    por eso me llama la atención si el asunto del caudalimetro es la guja del cuadro que marca el consumo .
     

Compartir esta página