Sabiais que,,,,,,

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Prince123, 13 Oct 2006.

  1. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    ,,,, si dejais el boton del DTC apretado se desconectan todas las ayudas?,,lo ley en el Autobild en una prueba del Z4 ,,, y como soy un tocon,,,en cuanto me he acordado lo he probado,,,,le das una vez y se quita de ESP ,,lo dejas apretado,,y se quiza todo , deduzco que ESP +Control de traccion ¿no?.

    Tambien,,,no se como llegue , pero creo que he encontrado el como resetear el tema de las pastillas ,,filtro de polen,,, etcetc ,, deje apretado el boton de la puesta a 0 de los kilometros parciales y buala ,,,me sale el dibujito del filtro con la opcion Reset ,,no le di por miedo a "cagarla",, pero bueno,,solo por si no lo sabiais.
     
  2. Jsama

    Jsama Guest

    Lo del DTC viene en el manual del coche, Lo otro de confirmarse seria la ostia.

    Ya probare en el mio.
     
  3. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Ley=Leí..:wink:

    Prefiero no tocar el botoncito de ayudas electronicas...aqui un forero lo tocó y ya ves donde acabó su coche...en el desguace..dejadeja
     
  4. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    Tienes razon,,mil perdones ,,estas ostias al diccionario saben muy mal.:fs:
     
  5. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    Entrais le dais en coches y ñuego en informacion bmw y os sorprendera la informacion que tienen: http://www.katraska.tk/
     
  6. preyman

    preyman Guest

    si es verdad si dejas apretado el boton un ratito se desconecta todo o sea que vas a ´pelo´como en un coche sin control de estabilidad,es la mejor opcion si te gusta derrapar o pasartelo bien en un puerto de montaña ya que solo quitando el control de traccion el coche apenas se mueve si das gas en las curvas
    a y tambien sale en el manual y en los e46 ya se hacia asi osea que no es nuevo eso en los bmw
     
  7. LorisREX

    LorisREX Guest

    La anterior generación de la serie 3 ya ofrecía esa posibilidad.

    Saludos
     
  8. BIQUER

    BIQUER Guest

    La pregunta del millón:
    ¿Alguien se lee el manual del vehículo?
     
  9. Carlos318

    Carlos318 Guest

    Buena pregunta, yo tengo el coche hace una semana y ni lo he abierto el manual...haber el fin de semana si me animo.:LOL:
     
  10. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Si le das una vez, NO DESACTIVA TODO. Me explico... el coche te deja hacer más... derrapa de atrás muy bien, pero cuando ve que tiene que actuar, actúa exactamente igual. Es como "bueno, te permito ciertas libertades hasta cierto punto".

    Y lo de dejarlo apretado y desconectar todo... pues también lo hemos hecho todos, no??? Eso sí... "precausióoooo amigoooo conductollllll la senda es peligosaaaaaaa".
     
  11. Prince123

    Prince123 En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    548
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Fuenlabrada (Madrid)
    :mus-
     
  12. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    Tu si que tienes peligro.
    dice mi bro q a ver cuando nos haces otras rotondas :wink:
     
  13. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Venga vamos a sembrar la duda, que esto ya lo he visto "cienes de veces" por aqui, y me hace gracia..

    ¿Al dar la primera pulsación, el DTC se activa, o se desactiva? :LOL: :LOL:
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    La respuesta a tu pregunta es SI; yo, gggg.
     
  15. Bugatti

    Bugatti En Practicas

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    An ya te ve
    Se desactiva primero el control de tracción y si sigues pulsando te desactiva el control de estabilidad también.

    Saludos.
     
  16. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    yo lo utilice una vez. Vereis soy de Malaga y un dia en una moraga meti el coche en la playa, cuando me di cuenta el coche se quedo clavado en mitad de la arena., no habia quie lo sacara, por mucho que soltaba el embrague rapido aquello no agarraba y por consiguiente el agujero en la arena era cada vez mas grande. Por alli paso otro chaval que tenia otro BMW y me dijo que tenia que quitarle el control de traccion, dicho y echo al quitarselo el coche agarro mejor en la arena y el coche salio rapido.
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Yo no estoy tan seguro... el manual dice que el DTC se "activa al pulsarlo" es decir, ese modo de actuación del vehiculo, se activa al pulsarlo, cuando tu requieres de una tracción especial, como en arena (nuestro compañero del post anterior), o hielo.
    Pero lo ACTIVAS,al pulsarlo. No lo DESCAIVAS al pulsarlo....

    ¿¿O es al reves?...........:eek:
     
  18. lumbreras

    lumbreras En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    malaga
    lo desactivas al pusarlo, siempre llevas activado tanto el control de traccion como el control de estabilidad
     
  19. luisferparra

    luisferparra Forista

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    801
    Me Gusta:
    122
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también creo que es así, y que el Manual te lleva a confusión.

    Haced la prueba:

    Acelerad a tope desde parado. Derrapan las ruedas??? NO.

    Pulsad el botón 1 vez. El Control de Tracción se desconecta y algunas funciones del de Estabilidad. Acelerad a tope. Derrapan?? SI.

    Por eso, se recomienda "pulsarlo" para salir de alguna situación en el que no se tenga tracción y la electrónica no deja a las ruedas girar todo lo que deberían. Así, el amigo Lumbreras pudo salir del a playa.

    Así lo veo yo por mucho que el manual pone que se activa o desactiva. Vamos, en mi anterior coche era exactamente igual.


    Hola, Edito para poner esto que he encontrado en un post en el general. Espero que no le importe al autor.

    Tu coche lleva control de estabilidad (DSC) que integra el control de tracción, antes llamado ASC. El DTC es una especie de sucedáneo de un diferencial autoblocante que funciona frenando la rueda que patina al acelerar, permitiendo así que el diferencial envíe par a la rueda exterior, que sí tiene tracción, evitando que se pierda toda la fuerza haciendo girar en vacío a la rueda interior. A diferencia con el control de tracción, no corta la inyección.

    Pues bien, cuando das una pulsación corta aparece "DTC" en la pantalla, lo que indica que el DTC está activo (comprendo que llame a la confusión, ya que con la luz apagada el DTC también está activo, aunque las más de las veces actúe antes el control de tracción que el DTC), y que el DSC está "restringido". Eso quiere decir que los sensores del DSC siguen vigilando la actitud del coche en todo momento, pero no actuará sobre los
    frenos hasta que se produzca un cierto grado de derrapaje. El objetivo de esta función es doble: por un lado, permitir sacar el coche de barro o nieve, ya que en esa circunstancia puede ser necesario que las ruedas patinen (cosa que no permitiría el control de tracción), pero al tiempo evitar que toda la fuerza se vaya por una rueda que no apoya bien. Por otro lado la "restricción" del DSC permite que este sistema no te frene el coche en conducción deportiva.....pero actúa cual red de seguridad si el desmán del conductor es excesivo.

    Manteniendo la tecla pulsada 3 segundos SE DESACTIVA TODO salvo el ABS y el control de frenado en curva. Eso permite malabarismos tales como trompos o largas cruzadas pero, por eso mismo, si la cagas y lo haces mal no vendrá en tu ayuda "San DSC", sino la cuneta, árbol, poste o coche al que hayas "llamado"...
     
  20. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC


    Jejejeje, entonces todos de acuerdo ya???

    El DTC, se ACTIVA, al pulsar el botón una vez, y solo se utiliza para "condiciones especiales de la calzada, barro, nieve, etc).
    El DTC es una variante optimizada del DSC, y solo es necesario ponerlo en esas condiciones del piso.

    Me encanta sacar este tema cada 5 o 6 meses, para que los "nuevos" se pongan al dia.
    Si poneis en el buscador DTC, alucinais las veces que se ha tratado el tema, y siempre especulamos de lo que nos parece que es, o deberia ser. Pero el DTC es SOLO PARA CONDICIONES ESPECIALES DE LA CALZADA, y es un sistema ESPECIAL derivado del DSC. AL pulsar el botoncito haces que el coche, no deje derrapar una rueda mas que la otra, o que no actue el DSC frenando el derrapaje, etc.

    Al pulsar el botoncito NO DESCATIVAS NINGUNA SEGURIDAD DE TRACCION, solo haces que el coche impida hacer ciertas acciones especiales del control de tracción, que solo se deben desactivar para salir del barro, nieve o tierra, y ACTIVA otras adicionales como el frenado de derrapaje.

    Cuando dejas el botón pulsado por tres segundos, desactivas el DSC, y por lógica, este arrastra al DTC a que tampoco funcione.

    A si que 1 pulsación, ACTIVA el DTC, una pulsación larga de 3s, desactiva todo (DSC y DTC)
    Con la pantalla limpia, DSC activado DTC desactivado.

    Pero al pulsar ese btoncito el SISTEMA QUEDA ACTIVADO.:biggrin: :LOL: :biggrin:

    Entiendo que el manual no sea de lo mas aclarador por norma general, pero en esta ocasión, tiene razón, y esta bien.

    [​IMG]
     
  21. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Perfectamente comprendido neo eon
     

Compartir esta página