¿sabiais que cuando tiramos del freno de mano,de nuestros coches,el freno actua sobre un tambor que tiene las ruedas traseras? no sobre los discos de freno.
pos si!.... porq el coche una vez parado el depresor de los frenos no funciona, por lo que es chungo que funcionen las pinzas..... haz la prueba,,, para el coche en una pendiente y sin freno de mano pisaaa varias veces el pedal del freno (pisa y suelta pisa y suelta asta que se vaya poniendo duro...)... llegara un momento en que el coche empiece a caer por la cuesta y por mucho que pises el freno este no funciona....
pos no no lao sabia pense que actuaba sobre los discos... un salu2 me encante este foro porque simpre aprendo algo nuevo un salu2 jeje
Claro, aun recuerdo cuando mi mecanico me dijo que habia de cambiar las zapatas del freno de mano, cuando en realidad lo que cantaba era un cojinete :ar:
los de tambor llevan un cable que tira de las zapatas y frena el coche, al igual que muchos otros coches que llevan solo pastillas atras y es un cable el encargado de accionar las pastillas contra el discos. Segun el constructor, el freno de mano es por tambor o por pastillas. Puede ser a los frenos delanteros o a los traseros.
Tambien hay coches con frenos de disco con freno de mano a los discos y no a un tambor, creo. Si, el Xantia, XM, el BX, y seguramente algún citraka más.
yo me acuerdo k con el bx k tuvo mi padre(k yo lo volke a los 18)kise acer un trompo i me pege un susto k me puse a reir,salu2
Si existen. Los citroen 2 cv ya lo tenían y el citroen gs tambien. El gs tenía unas pastillas independientes para el freno de mano, eran redondas . Los bx y xm tambien llevan el freno de mano sobre las ruedas delanteras pero accionado sobre el mismo bombin del freno de pie. Tambén hay frenos de mano con discos en las ruedas traseras accionados sobre el mismo disco y accionado sobre las mismas pastillas del disco normal. El depresor no tiene nada que ver con el freno de mano, precisamente el freno de mano tiene que ser independiente del freno de pie. Saludos
El Alpine 1600 (y supongo que algún otro Renault con discos detrás tenía un sistema que apretaba las pastillas de freno del disco de manera mecánica. Una mierda de sistema, por cierto