Para cambiar el rodamiento trasero de tu coche no es necesaria ninguna prensa,lleva cuatro tornillos por detras,lounico que s eme ocurre es que hayan usado la prensa para soltar este rodamiento de la transmision,cosa que no se debe hacer por que se puede dañar esta ultima. Por cierto,despues de lo svisto,me reafirmo en lo de los amortiguadroes.
No entiendo qué significa "duro con ellos", porque ellos cobran -abusivamente- pero no he recuerdo haber visto un precio de tarifas oficiales en ningún lado (excepto por la hora en la mano de obra) ¿Les pido acaso, copia del albarán de la tienda de recambios, y les recrimino que me han cobrado quizás un 60% más del precio de tarifa? En fin, no he querido borrar el nombre ni el telefono de la factura, por si alguna vez os dan la dirección y/o el teléfono, al menos se sepa quiénes son.
Primer diagnóstico de Antonio Solís: brazos de suspensión. Así de rotundo cuando le he contado la odisea, ya que ha sido tan amable de querer escucharme 15 minutos. Muchas gracias Fernando ;-) Estoy ya casi tan seguro que son los amortiguadores que quiero que me pongan los brazos de suspensón gratis por GARANTÏA. ¿A cuánto queda Burlada ? ABS, Brazos de suspensión, los paga la garantía. Los amortiguadores, no. A ver si empiezan a cambiar cosas -todas me refiero- que entren en garantía por piezas originales de BMW, que los amortiguadores ya los pondré de mi cuenta :madfawk: :madfawk: y así casi "estreno" tren delantero.
No es mi intencion llevar la contraria a Antonio Solis,ya que creo que lo conozco de hace años cuando coincidiamos en los cursillos de BMW en Madrid,pero espero el resultado de la prueba. Pero lo que si veo es que lo que quieres es que te cambien solo lo que te entra en garantia,si es asi entonces me callarè. ;-).
Si, después de las 75mil, quiero tren delantero nuevo. Es lo que me hubieran costado -quizás- la revisión y el verdadero causante de las malas frenadas. Ahora pues, si me dejan -parece ser que estoy en un taller con prestigio- a ver si cae el ABS y los brazos de suspensión. Los amortiguadores, ya los pagaré yo (que no los cubre la garantía) Si alguien sabe cómo meterlos por garantía también, que me diga la argucia para hacerlo. Aunque es un vehículo de 2002 e importado. Lo hacen a uno ser malo. Más que hacer que me cambien sólo lo que está en garantía, quiero que cambien todo lo que tenga pudiera tener relación con ello y que esté en garantía. Que mi bolsillo tendrá que pagar todo lo demás, y efectivamente, es lo coherente.
No entiendes lo que quiere decir? Pues nada, confórmate con el pollazo y ni te preocupes por saber cuánto cuesta al menos uno de esos súperfiltros que te han cobrado... Total si así va España, los borregos pagan y nadie se queja, allá tú que es tu dinero, no seré yo el que te diga lo que hacer... Pero si todo el mundo te lo está diciendo (y tú el primero) es porque es así. Por cierto, para haberte cobrado el IVA y todo podrían comprar una impresorita y hacer facturas de verdad, que ni en eso gastan... Menudos piltrafas :madfawk:
Juer, vaya facturaza! Bueno, no hay mal que por bien no venga, por lo menos que te cambien eso y si consigues los amortiguadores, pos debuti, paciencia, mucha paciencia. ;-) Llevo yo mas de 3 meses para que me pongan el paragolpes trasero y es en el taller de un amigo de mi padre de hace mil años... ya sabes lo que dicen de la confianza, pues eso. :bash:
Mañana voy y les quemo al taller. Animo a todos vosotros que hagáis lo mismo con las gasolineras. Me quejaré a partir de ahora en todos los talleres privados y pondré quejas. Y no, no pienso poner más el dedo en la herida, porque sea un superfiltro o un filtrocagajón, puesto está puesto, y pagado. ¿Voy y les pido la diferencia? ¿Quién soy yo para poner precio a sus trabajos? ¿Debí haber pedido presupuesto? ¿A tí nunca te la han metido? ¿Acaso pudiera ser la culpa de la tienda de suministros? ¿Les denuncio? ¿Les cierro el taller? ¿En qué me baso? ¿En una tarifa oficial de MANN? Bienvenido al capitalismo, cada uno pone el precio que le viene mejor en gana, y así tendrá más clientela o menos clientela. ¿O acaso, nunca tampoco te ha ocurrido, que estando en un bar de copas te has pedido una Coca-Cola y te han clavado 6 euros? ¿Qué haces, pides el libro de reclamaciones? ¿Devuelves la Coca-Cola que te has tomado? ¿Cierras el local? ¿Pides la tarifa oficial de Coca-Cola en origen de la embotelladora? ¿Vas y les quemas el bar? ¿Te preocupas de saber cuánto vale una Coca-Cola en el Carrefour? Cuidado cuando vayas a ese taller y a Puerto Banús.
Jolines con el Manuel Carlos y el Jose Antonio.. que espavilaos oiga....#-o#-o#-o Pide que te revisen esa factura.. que se han columpiao pero bien.. que te den detalladas las referencias de los repuestos.... y luego compara precios....
Entiendo que tienen la libertad de poner el precio que les da la gana, y yo la libertad de no volver. Lee mi post anterior, y dime... ¿qué hago? ¿quemo el taller? ¿intento cerrar el taller? Comparar precios no me hace falta... lo que me hace falta es encontrar un taller que no sea BMW que tenga precios coherentes, y mecánicos cualificados, amén de maquinaria/herramientas adecuadas.
Bueno Pepe, que no voy a discutir sobre eso, cada cual con lo suyo que trate como quiera... Pero a lo de quemar gasolineras me apunto, cuándo, cuándo??
Si tienes razón pepe, el único fallo que has tenido ha sido no haber pedido un presupuesto pensando que en un taller "de barrio" (no un concesionario vamos) te iban a cobrar algo normalito. Una vez que está todo hecho no puedes hacer más de lo que has hecho, pagas y te vas con las orejas gachas para no volver. Tan simple como eso, y el ejemplo de las copas es todavia mas clarificador. ;-)
lo unico que me preocupa de todo esto es lo que ha dicho fer sobre qu el aceite no es el recomendado para ese motor......
Bueno, ellos estan obligados a dartelos como empresa y tu a pedirlo como cliente, que eres el interesado. Aunque tienes razon, uno no quita lo otro...
Donde se han descolgado es en los precios de los filtros Carísimo Pepe. Y si no, compáralo con mi factura: http://www.bmwfaq.com/showpost.php?p=848018&postcount=1 :dan:
Gracias, Joan ;-) No obstante, ahora mismo tiene aceite para los próximos 8.000kms... porque ahora mismo me pregunto si debería preocuparme en saber qué ha sido de este coche desde el 2002 hasta Marzo 2005 que lo adquirí...
Pues yo lo que creo es que han puesto los conceptos y despues han tirado a boleo los precios. El filtro debe tener el del rodamiento o algo así. No son precios normales. Los PVP ya esta altos para que el beneficio les quede en el descuento sin tener que subir el precio, por lo que creo que hay errores. Has lo que quieras, pero no vuelvas allí. La próxima compra los filtros en www.elrincondelautomovil.com Pepeeeeeeeeeee, vente pa Salamanca, pa Burlada, o pa Madrid que tenemos talleres de esos que buscas
Pues siento ser yo quien te lo diga, y como no tengo escáner no lo puedo subir, pero en concesionario oficial, hubiesen sido, sin contar con los descuentos del foro 197€. 64 31 9 069 927.................MICROFILTRO..............18.12,-- -14% + IVA 64 11 0 008 138.................MICROFILTRO CARBON ACTIVADO..............31.92,-- -14% + IVA 13 71 2 247 444.................FILTRO AIRE................45,-- -30% + IVA 13 32 2 248 277.................FILTRO COMBUSTIBLE.............169.40,-- -25% + IVA 13 32 2 246 976.................JUNTA FILTRO COMB...............4.50,-- -12% + IVA 11 42 2 247 392.................FILTRO ACEITE.......................10.83,-- -30% + IVA 13 32 7 786 647.................ELEMENTO FILTRANTE EN LUGAR DEL FILTRO COMPLETO DE GASOLINA..................31.08,-- -25% + IVA Según el estado y kilometros del coche, se pone el filtro completo de gasolina o solo el elemento filtrante, cuenta lo que hay en recambios, la mano de obra no llega a la 1,30 horas y encima te llevas un litro de aceite gratis. P.D: 20 00 0 000 008.................CASTROL TXT 5W30.................17.40 LITRO 30 00 0 000 008.................CASTROL SLX 0W30.................24.70 LITRO Lo siento, la próxima vez, usa esa boquita pa preguntá... []
Parece mentira que seas forero: consulta antes hombre!! Si es que vas a unos sitios :moon: que bendito sea Dios :rolleyes: Creo que ya te han dicho todo lo que te podiamos decir :mus- (dónde ir, a quien consultar, . . .). No te obsesiones de todas formas Pepe, al fin y al cabo se trata sólo de dinero.
Pepe, lo siento mucho, me parece que han querido sacar la "paga extra" con tu coche (y tu bolsillo, claro está). Un verdadero abuso, ante el cual ya no puedes hacer nada, sino comerte el cabreo y por supuesto, no volver. Al no tener presupuesto anterior creo que no podrás reclamar legalmente, otra cosa es que conozcas a alguien con un coche igual al tuyo y vaya le pida presupuesto de "exactamente lo mismo" que te han echo a ti, y sea inferior a tu cuenta, y en ese caso no se si podrás denunciarlos, pero al menos si podrás cagarte en sus muert** en su propia cara (y con papeles). Pero ya te digo, son ganas de complicarse la vida para nada.
A ver si me aclaro. De q coche estamos hablando ? De un E60 o un E39??? Si es un E60 xq no te cubre la garantia de todo eso BMW y vas a un taller BMW??? Xq además estás haciendo las revisiones fuera de BMW??? Yo me traje mi E46 con 7 meses de Alemania pero la garantia BMW me cubrió cualquier pijada q tuve ( q fueron 2 pijadas) y por supuesto he hecho revisiones siempre en BMW q no me parece especialmente cara. De hecho prefiero ir con precio sabido a caer en manos de algun taller q cree q x tener BMW eres caja registradora y te pueden sablar lo q quieran q es lo q me parece q te están haciendo.