Sabotaje en Tello Motor de Cuenca

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por jpre46, 20 Oct 2005.

  1. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, a pesar del tocho creo que es urgente informar al foro. Tal vez he tenido la suerte de descubrirlo por casualidad, antes de que en dos talleres me cambiaran el motor a piezas, con el resultado final de tres inyectores y un common rail cambiados totalmente sanos, cuando yo inocentemente iba a revisar faros y niveles de un coche con un funcionamiento impecable.

    Ahí va el truco para cambiarte piezas de inyección a gusto e imaginación del jefe de taller de la Tello Motor, que incluso llegó a decirme que para poder sacar uno de los inyectores había que quitar la culata, alucinao me dejó este pájaro.

    Consiste en simular un fallo de inyección doblando dos de los cuatro pines del conector de un inyector, de forma que aunque físicamente no pase corriente, forzando o manipulando adecuadamente los cables del conector se produce contacto, y son capaces de hacerle funcionar al coche sin fallo alguno durante cientos de kms, lo suficiente como para que no puedas ni sospechar que pasaste por el taller a revisar alguna cosa hace poco.

    El coche puede salir aparentemente normal del taller y circular varios días, pero tarde o temprano falla el cilindro por falta de corriente. Los cables tienden a volver a su posición natural perdiendo el contacto, aunque el motor sigue funcionando con 5 cilindros, sin turbo y con mucha vibración.

    Es preciso desenmascarar a estos estafadores que realizan este tipo de "proezas", estén donde estén, pues para colmo, si en una BMW me lo provocaron, más tarde en una Boch , Gabarda, de Valencia lo intentaron ocultar, entregándolo de nuevo aparentemente arreglado y siguiendo el mismo juego. Aquí el propio coche los puso en evidencia, tras haber diagnosticado y cambiado un common rail y un inyector, dio el fallo al intentar poner la carcasa del motor con la que llevaban mas de media hora peleando. Finalmente se descubrió en un instante el mal contacto del conector por mecánico ajeno al problema, que vino a ayudar estando yo presente.

    La jugada es clara, sabotean el conector y te hacen creer que es avería o suciedad del sistema de inyección, óxido de los inyectores, etc. Una vez saciados y cambiados todos los inyectores, o aquello que se les antoje, con volver a enderezar el pin todo arreglado en un minuto y encima agradecido.

    Supongo que esto se podrá hacer también en otros tipos de conectores y modelos de coche. Así que ya sabéis, cuando algún sediento jefe de taller empiece a cantar eso de cambiar y cambiar..., ojo con los conectores correspondientes que puede haber algún canalla suelto.

    A todos aquellos a los que os hayan pegado un dudoso sablazo de inyección, si no os han cambiado el mazo de cables, estáis a tiempo de hacerlos revisar por un mecánico de confianza que pueda certificar su estado por si acaso. Si se ha manipulado algún pin debe de notarse a simple vista, pues siempre quedarán algo doblados en comparación con los otros.

    Fui a hablar con ellos por si tenían alguna explicación pero está claro lo que hay, sabotean los coches para jugar con ellos, con tu cuenta y con tu seguridad. Lo he puesto en el juzgado, aunque supongo que se puede denunciar en otros sitios pues como todos sabemos las cosas de palacio van despacio.

    Si conseguimos evitar alguna de estas canalladas el ladrillo habrá merecido la pena.

    Saludos
     
  2. Pher

    Pher Guest

    j*der que miedo me dan estas cosas... de veras no sé que puede pasar por la cabeza de quien se dedique a hacer estas cosas. Encima en casa oficial...

    Si ademas de en los juzgados remites tu caso y toda la información, incluida denuncias y pruebas, a BMW Iberica y a BMW Alemania seguro que algo mas de presion iras haciendo por si en su día ganas y te ofrecen negociar.

    Mucha suerte y no dejes de tenernos informados.

    PD: seria mucho pedir que dieras mas información (fotos, referencias, ubicaciones...) de los mazos de clables, pines, lo que sea que manipule esta gente (sorry que soy un calamar con la tecnica)
     
  3. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece demasiado sofisticado el tema. ¿ no se habrían doblado por involuntariamente y puede que haya coincidido el tema ?
     
  4. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    514
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    Manda huevos :eek: !

    Si eso es verdad, menudo sinverguenza:ar:
     
  5. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    menudos sinverguenzas.....eso si que saben hacerlo.............:ar: :ar: :ar: :ar:
     
  6. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Ademas de verdad.

    Hay un post paralelo a este en el foro e46, y nadie da el beneficio de la duda. No veo nada claro el tema de "sabotaje". Si lo que se busca es que vuelvas en uns kilometros con una averia, los hay mas sencillos ;-)
     
  7. jpre46

    jpre46 Guest

    Sabotaje ne Tello Motor de Cuenca

    Hola, no dudéis que confome se produzcan novedades las iré colocando en el foro. Unas acusaciones tan graves requieren ampliar información sobre algunos detalles y situaciones concretas para quien esté interesado.

    No tardaré en sacar unas buenas fotos del conector y publicarlas, pues ahora ya tengo una idea de como se quita la carcasa, al haberla visto poner precisamente el día que lo arregló otra Boch en Cuenca, Villa Lain, donde llegó destapado y todo hacía pensar que se había quemado el conector o estaba oxidado.

    Después de comprobar el jefe de taller de Villa Lain como al tocar los cables se estabilizaba o fallaba como le indiqué, lo desconectó y me enseñó el estado de los pines que se encuentran alojados en el interior de dos huecos cilíndricos, donde es imposible llegar si no es con un destornillador fino, y casi con toda certeza de punta plana, para poder dejar los dos filamentos perfectamente doblados con solo presionarlos un poco. Ante mis ojos los enderezó con un destornillador y el coche ya no ha vuelto a fallar.

    El mazo de cables es el cableado que alimenta de corriente los inyectores mediante los conectores, si se daña un conector como yo me temía, seguro que tienen que cambiar el mazo entero, aunque creo que no es muy caro.

    He de aclarar que no solo le cambié los filtros, sino que además le limpié el depósito, y si bien en este coche no se ha notado ninguna mejoría, pues en otro pequeño diesel con muchos más kms fue mano de santo.

    No tengo la menor duda de que se provocó en Tello Motor el primer día que solo tenían que revisar los faros, pues desde que lo compré no ha pisado ningún otro taller. Después de unos 10.000km españoles, solo me pocupaban la revisión y los lavafaros que perdían liquido desde el primer día.

    Aún siendo tan fácil de detectar el fallo, también se ocultó y falseó en Gabarda, donde estuvieron más de 20 minutos sin conseguir poner la carcasa. Lo habían puesto bien pero no tanto como los otros, aguantó unos 80kms.

    Conseguir que tienda a estabilizarse después de fallar varias veces cuando ponían la carcasa solo se consigue si conoces lo que le pasa y pones los cables muy hábilmente, en cualquier otro caso excepto los milagros si falla, falla, con o sin carcasa y así se queda.

    Todo esto hasta aquí, aderezado en cada visita al taller a Tello Motor con bastante fantasía. Primero falla el inyector nº3 (único diagnóstico aproximado, lo que puede exculpar a este mecánico), vuelvo a cambiarlo, pero me asegura el jefe de taller que ahora son dos los que fallan, el nº1 y nº5, y que nº 3 que fallaba antes, ahora va bien. Me dice que está todo descompensado, cada día falla uno, por lo que hay que cambiar los 6 para asegurarse y dejar el coche una semana en el taller.

    Aquí empieza la parodia: el coche tiene el mismo fallo, dudo de que funcione con dos inyectores averiados, ni que cuando se arregla a momentos se arreglen dos inyectores de repente, o que de pronto fallen los inyectores a pares, en un coche que impresiona por la suavidad y funcionamiento. Claro, después de jurarme y perjurarme, casi suplicarme para que terminara yo admitiendo de que todo era posible si la electrónica se había dañado. Además si se equivocan podéis reclamar porque según me dijeron tienen un seguro y quizá cubra los errores.

    Nos guste o no, tenemos que confiar en alguna medida en los expertos, cualquier profesional sea de donde sea merece una oportunidad y un mínimo de confianza, el resto se lo tienen que ganar a pulso.

    Cambiar dos inyectores que se hace en poco más de una hora, les cuesta más de un día. Cuando me dijo que tenían que quitar la culata para sacar el inyector, entré en el taller indignado para decirles cómo sacar el inyector mediante un tornillo enroscado, y que si no podían ellos lo hacía yo.

    Al día siguiente lo entregan con dos inyectores nuevos, pero falla a los 15 kms, ahora ya no se calentaron la cabeza para que aguantara más de 100 kms como en las dos ocasiones anteriores. En una de ellas, cuando arreglan los faros, según me dijeron le habían echado winns y él mismo se arregló milagrosamente unos días. Total por darse una vuelta con mi coche el engañabuelas que arregló los lavafaros, pues para nada hace falta probar el coche en carretera por esa reparación, ni di ningún permiso para echarle nada en el depósito, y mucho menos me lo creo.

    Me coge el coche Gabarda, informan después por teléfono, se repara y a los tres días cuando me lo entregan se descubre el mal contacto por casualidad, no por voluntad del jefe de taller. Con cierto mosqueo por mi parte ante la tardanza en entregarlo, pues solo faltaba que colocar la carcasa del motor, entro al taller y en ese momento deja el coche el jefe de taller, me explica algo y empieza a darse paseitos por aquí y paseitos por allá, estando yo además impaciente pues según decía solo faltaba que poner la carcasa, pero no lo hacía, con el coche en marcha y aparentemente arreglado. No hace falta decir lo que expresaba mi cara en ese momento, por lo que vino un mecánico y en un minuto detectó el problema que el jefe de taller parecía desconocer.

    No es nada fácil demostrar, yo solo puedo aportar las pruebas que puede aportar un cliente, si no puedo aportar más será porque la propia ley les permite esa impunidad. En todo caso al descubrirlo estamos obligados a denunciarlo en los juzgados y donde corresponda, porque es una simple estafa que implica a dos talleres sin aparente relación entre ellos.

    Si ocurre esto en una BMW de Cuenca donde nos conocemos todos, y también aleatoriamente ocurre en Valencia, no hace falta demostrar que estamos ante un fenómeno mucho más generalizado de lo que podamos imaginar, no sé si dentro de la categoría de coches importados o novatos al volante de un bmw...

    Los más incrédulos no tienen más que hacer la prueba de fuego, doblas uno de los pines de tu beme y se lo llevas a un conce al azar, te llevas un grabador y luego nos lo muestras. Si te lo arreglan por 5€ = OK! si no ya sabes, donde huele a humo..., y de paso te puedes ahorrar unos miles de euros y algún susto.

    Pos eso, ...que te das una vuelta con el beme, sientes el motor y se te pasa toda esta porca miseria.

    Saludos
     
  8. jalbertoa

    jalbertoa En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    IBK Austria
    Modelo:
    118i
    Eso tenia que subir como reclamacion a BMW iberica, que como tambien pasarian, que alguien lo tradujese y fuese directita la informacion para alemania :ar:
     
  9. bichejo

    bichejo Guest

    aki solo se puede hacer una cosa a parte de cargarte a Tello :ar: :ar: y es si puedes demostrar todo eso con pruebas a por el con todo el peso de la ley haber si le quitan la p*ta concesion y tenemos en Cuenca un conce como dios manda y no al sinverguenza este. Saludos amigo
     
  10. Jar

    Jar Guest

    Pues estamos apañados. Bichejo tu tb lo llevas a Tello?Es por si está el tema así, por si conoceis algun taller de confianza en Cuenca, porque despues de leer esto.
     
  11. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, pues lo prometido es deuda, ahí tenéis algunas fotos.

    Como se ve para quitar la carcasa es preciso sacar el microfiltro y su soporte que lleva cuatro tornillos, para poder acceder a los dos tornillos interiores.

    http://jofortu.fortunecity.es/index.html

    Saludos
     
  12. bichejo

    bichejo Guest

    pues todavia no me ha tocado llevarlo a la primera revision y cdo me toque ya te contare, pero vamos, estamos avisados asi que ........... habra que andar con cuidadin :ar: ademas estando en garantia no tengo mas remedio que pasar por ese taller, es una pena que solo dispongamos de un conce aqui :ar:

    Por cierto gracias por enseñar las fotos jpre46
     
  13. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Menudos Sinverguenzas!!!!!

    Hay que darles caña :ar: :ar: :ar:
     
  14. felixsan

    felixsan Guest

    indignante

    Es alucinante,indignante,cabreante,mosqueante y todos los "..ante" que uno quiera poner ante hechos de tal calaña moral por parte de talleres "profesionales" a los que uno acude con la convicción de que está dejando su "preciada joya"en las manos más idóneas y capaces del mundo mundial y parte de europa..:supz: Se me hiela la sangre ante tanta bajeza pq soy un auténtico patán de la mecánica y saber que por ahí circulan desalmados que pueden metértela doblada sin que ni tan siquiera te enteres de los desaguisados da por salva sea la parte..más aún si se es como yo, un confiado de aquí te espero,que me creo que todo el mundo es profesional de su trabajo y esas cosas[-X Así pues..MUERTE A LOS ROEDORES Y GENTE DE MALAJE:ar:
     
  15. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Aparte del bolsillo y el honor, están jugando con tu vida...
    Cómo para que le de por fallar en un adelantamiento complicado y te quedes a medio gas por culpa de un CHORITUERCAS.
    SALUDOS indignado.
     
  16. Seipold

    Seipold Guest

    No soy experto pero hace poco arregle mi cacharro ,fugaba la entrada al rail de los injectores una p.. manguera.
    el colector de admision es una cosa y la culata otra parecido ,hay que quitar el colector de admision para ir a los injectores, te pueden sabotear estos en mi e36 de otras maneras sin tocar una tuerca,(me lo callo)
    Para estar seguros si te meten mano donde no deben o cerciorarse de que no se afloje nada es bueno hechar un poco de lacre, tipex,o marcar secretas
    como hago en el fitro de aceite que nunca me lo cambian...
     
  17. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    un pequeño detalle y mas en coches no nacionales como creo que es el tuyo, te puedo asegurar que como este clavado el inyector no lo sacas en una hora, ni en dos, en muchos casos hemos tenido que incluso darle frio con el freon (gas de aire acondicionado) y pegarle un tiron seco para afuera con un util enorme y a base de destrozar el inyector y perder muchisimo tiempo sale, es decir a veces el cambio de un inyector representa una complicacion, y si la persona que te lo hace no quiere complicarse te dira que se ha de desmontar la culata, pero eso seria como ultimisimo recurso no creo que fuera necesario.

    EN
     
  18. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    Solo comentar una cosa, no os dejeis fiar por gente que os digan que los inyectores se cambian en una hora! como este clavado el inyector lo cual es bastante habitual no lo sacas ni con el utilillo que te suministra BMW perderas mucho tiempo hasta que saques el inyector pero a base de tirarle y destrozarte la mano de momento hemos podido sacarlos todos, pero a lo mejor esta gente de Tello
     
  19. Aos

    Aos En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2002
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    montcada i reixac
    sorry lo he enviado dos veces!!!! no se que he tocado jajaja
     
  20. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues anda, que no te cambien el filtro de aceite, eso si que es raro, porque cuesta cuatro perras
     
  21. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, por aquí estoy nuevamente, contento al menos de no tener que pasar por el taller (toco madera). He de informaros que al parecer los juzgados de guardia tienen cosas más importantes entre manos como es lógico que una broma de taller. Como dice el refrán … al mal tiempo buena cara.

    Si no habéis leído mi historia os recuerdo que se trata de un sabotaje, simulando una avería de inyección, cuyos repuestos no llegan a 2.000€ y que en definitiva estoy disfrutando pues todo funciona bien desde que se enderezó el pin del conector que sabotearon en BMW Tello Motor de Cuenca, y más tarde intentó ocultar en Boch Gabarda de Valencia. ¿Demostrarlo en un juzgado? No hace falta, creo que ante empresas de este poderío bastante demostramos diciendo lo que pensamos.

    Esta es la idea. Nos quejamos aquí en este foro para informar a usuarios de BMW descontentos, lo cual no es más que echar agua sobre mojado, yo creo que no hay peligro de que se enteren los propios denunciados y si se enteran es posible que se lo tomen como mera publicidad pues ya se sabe que no se puede ser a gusto de todos, es imposible.

    Cualquiera de las quejas no deja de ser más que una "pataleta" que tendemos a olvidar por comodidad, pues no te vas a pasar la vida pleiteando por culpa algún delincuente o incompetente, ni mareando la perdiz con aquello que te pasó por si te pagan algo al final.

    No sé si es que soy una lumbrera, solo se me ocurre a mí, o ya lo ha hecho alguien por ahí, pero creo que no solo debemos informar con nuestras quejas a usuarios descontentos o afectados BMW en este foro, sino a todos los potenciales usuarios de cualquier condición, para que se piensen antes de comprar un BMW los pros y los contras tan recónditos y tenebrosos que se pueden encontrar en algunos concesionarios.

    Así pues yo me he apuntado en Ciao, una comunidad de opinantes y consumidores, y os lo aconsejo a todos, pues es aquí donde la información puede ser útil a todo tipo de usuarios no solo a nosotros que somos los mismos.

    En estas empresas de opinión nos pueden votar y premiar como opinantes, te dan alguna comisión por los nuevos opinantes afiliados, rellenar encuestas, etc. No hay mal que por bien no venga. A lo mejor un día de estos hacemos una superquedada para tomar unas cañas, o entre todos se nos ocurren ideas mejores para separar el garbanzo negro de la sopa.

    Si a Ciao le interesa hacer publicidad de lo que opinamos sobre los productos y servicios que usamos, y encima te dan unos eurillos al ser leídas por otros, pues no tenemos excusa si no intentamos hacer útil nuestra experiencia tanto al resto de consumidores como a nosotros mismos.

    Creo que no es mucho pedir entre otros, que se revise la impunidad con la que trabajan los talleres y se pueda estar presente libremente o no, pues somos mucho menos rentables y simpáticos faltando al trabajo o a citas por culpa del coche.

    Disponer de un presupuesto del que se hagan responsables en caso de errores, o se disponga de una garantía homologada inexcusable por parte del vendedor o la marca, sin rincones oscuros ni noticias de última hora.

    Den pruebas inequívocas de las piezas cambiadas, pues ni siquiera hace falta abrir tu coche para timarte con unas piezas que ni te han cambiado, después de enseñarte unas gastadas de otro coche y servirles de pretexto para darse un paseo en tu coche.

    En definitiva no tener que ir al juzgado cada vez que un taller te repara mal un tornillo, tienes mala suerte con tu modelo, o las mil y una historietas macabeas que te puede contar impunemente un jefe de taller cuando le llevas un problema mecánico.

    Si se equivocan y no arreglan nada, pues que no cobren como es de ley. Pero no, aquí en este país se puede cobrar por un servicio que no te han dado y eso sin contar con el perjuicio de manipulación que es seguramente la segunda o tercer causa más frecuente de avería mecánica en coches. O sea, ya se sabe estadísticamente que los mecánicos son casi los que mas coches rompen, aunque paradójicamente la mayoría de las veces terminen haciéndoles funcionar.

    Yo propongo esta comunidad de Ciao o cualquier otra para escribir opiniones, apuntaros o proponed otras quien esté interesado en divulgar su opinión y a varias si es preciso, e intentar evitar alguna de estas calamidades que nos han pasado desgraciadamente a nosotros, y donde a modo de juego otros se van a arriesgar como nosotros hemos arriesgado nuestra vida, incluso nuestra estabilidad personal o emocional. No se si os ha pasado a alguien pero últimamente cada vez que busco algo en Google me sale alguna página de Ciao, será casualidad pero al final como os digo me he apuntado y pienso publicar la experiencias y opiniones que me apetezcan.

    Lo mío ha sido una broma pesada de dos pervertidos con evidente y nula credibilidad profesional para mí, y poder darles esquinazo a la primera de cambio, pero por el foro hay auténticos calvarios que se podían haber evitado fácilmente por la empresa y muchas veces por un mínimo coste para ellos. Si todos hacemos lo mismo, posiblemente más de uno se lo pensará antes de contestar… ¿Te gusta reclamar?

    Muchos pensáis que mi caso es un hecho aislado, no me lo creo. Si yo que tengo un careto mitad Nosferatu, mitad Dr. Aníbal Lecter me la han gastado así dos mequetrefes y un neonato en dos talleres, que se mean si se me cae un estornudo, no quiero ni pensar lo que puede haber por ahí. Está más que claro, aunque lo difícil es darse cuenta a tiempo y evitar el sablazo.

    No queda más remedio que buscar nuevos diagnósticos y presupuestos en otros talleres hasta que tengan un poco de coherencia en lo que dicen, no os conforméis con lo que os digan a la primera de cambio, eso es suicidio seguro porque en cuanto te metan una, las demás vienen solas y además con sorna.

    Yo no me separo de mi beme en un taller por el pánico a los picapiedra y os aseguro que no se rompe pero nada de nada. Están hechos para funcionar y con muchos detalles aunque tengan fallos como todas las marcas.

    ¿Te gusta conducir? Sí, coches buenos.
    ¿Inteligencia en BMW? No en los talleres que yo conozco.

    Aquí os dejo mi enlace de Ciao para quien quiera inscribirse
    http://www.ciao.es/reg.php?AffiliateId=605537
    Aquí las fotos
    http://jofortu.fortunecity.es/index.html

    Saludos.
     
  22. faito2

    faito2 En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    422
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    vizcaya
    Modelo:
    535d e61
    saludos jpre46,creo que llegas demasiado lejos afirmando lo que dices,yo como profesional que nada tiene que ver ccon esa gente que mencionas,no puedo estar deacuerdo con lo que dices,1 esos pines que mencionas del cableado de los inyectores suelen fallar sin necesidad de manipularlos pues debido a las vibraciones y temperatura que soportan y la calidad de los mismos pierden el contacto con sus respectivos pines,2 no me creo que pases por alli para hacer una revision de luces y te la preparen acaso crees que asi se ganan los clientes? 3para soltar los inyectores hay que sacar tapas del motor,sacar colectores de admision y luego que salgan bien los inyectores,yo hasta la fecha no he tenido demasiados problemas a la hora de sacarlos pero si me he encontrado con alguno que no quiere ni moverse de su sitio , entiendo que estes cabreado con lo qque te ha sucedido pero pienso que no lo ves de manera obgetiva,espero no te molestes por verlo de otra manera pero creo que deberias saber que despues de pasar por otro taller no crees que en vez de ocultarlo te lo hubieran comunicado para demostrar que son mas honrados y profesionales que la mismisima casa? bueno no quiero estenderme mas salu2 -rafa-[-X
     
  23. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola faito2, perdona la tardanza en contestar. no solo se agradece tu participación sino también que intentes aportar alguna duda razonable en este tema.

    Por desgracia la manipulación en Tello Motor fue tan evidente y simple, como su reparación definitiva en la Boch Villa Lain de Cuenca, no hay duda. Yo mismo he desconectado después varias veces los conectores y no fallan aunque cambies la posición de los cables.

    A simple vista resultía casi imposible detectar un pin saboteado, pues más dificil todavía es ver la diferencia entre uno enderezado y otro normal. Posiblemente sea necesario desmontarlo y fotografiarlo aumentado para poder observar diferencias entre ellos.

    Han pasado unos 7 meses y 15.000Kms, y el coche solo ha entrado en el taller a cambiar una bombilla de un piloto trasero, cuya mano de obra no me cobraron todo hay que decirlo, en Bertolín del Mestalla en Valencia.

    Sobre la honradez y profesionalidad que cuestionas en Boch Gabarda, no hay tal en este caso, pues se equivocaron en el diagnóstico y aunque para ellos cabría la posibilidad de pensar tras la reparación que este fallo de última hora, podia ser nuevo, venír por otra causa, etc, el jefe de taller lo ocultó en lugar de informarme al detectar una anomalía como es su obligación. Si hubiera podido cerrar la carcasa del motor y dejarlo estabilizado me lo hubiera entregado a sabiendas de que seguía estropeado.

    Dispongo de otros coches que llevo a distintos talleres con total confianza desde hace años, como Volvo o Peugeot de Cuenca y a todos nos cuesta creer que haya este tipo de personajes en talleres próximos, pero es real y necesario denunciarlos cuando se detecta.

    Con estas experiencias y aunque no soy ningún manitas, he optado por hacérmelo yo casi todo el mantenimiento y pequeñas reparaciones o mejoras, (con algunas ayudas claro) y con suerte prescindir de concesionarios, pues entre unos 45 a 60€/hora más IVA que suelen cobrar parece rentable e incluso divertido el brico-BMW.

    Saludos
     
  24. Aledo

    Aledo En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    100
    Me Gusta:
    29
    Lo de conseguir un presupuesto en un concesionario de BMW entra en el terreno de la ciencia ficción. Hace unos días he acudido a uno de ellos, en Murcia, a que me presupuesten la solución de un problema (la aguja del indicador de temperatura del motor no se mueve de su posición de reposo). ¿Diagnóstico de la avería?¿Presupuesto? NADA DE NADA. La respuesta ha sido: podría ser tal placa (xxx euros), o tal otra (yyy euros), o el reloj indicador (zzz euros). ¿Mano de obra de la reparación?: No lo podemos saber.....depende

    De modo que sales del taller con la seguridad de que te han llevado p'alante. Te han sacado casi 60 euros por no decirte nada (con el catálogo de piezas, yo también podría haber deducido lo que me dijeron) y finalmente no tienes ni pajolera idea de cuánto te costaría la reparación si les dejaras el coche. ¿Por qué le llaman presupuesto cuando quieren decir timo?
     
  25. orpheo1977

    orpheo1977 Guest

    Yo creo que lo que no quieren es pillarse las manos, porque son conscientes de que no son buenos profesionales de su trabajo y la mayoría de las veces, al no saber de dónde vienen los problemas... se dedican a es, cambio de piezas y a ver cuando funciona. Normalmente, si supieran lo que ocurre, sabrían lo que cuesta el presupuesto, porque las marcas (creo que casi todas y los talleres tb) tienen una estimación del tiempo por avería. Lo que pasa es que si es menos, te la cobran entera, y si es más... ahí es donde te la quieren meter...

    Mientras tengamos cara de G*****llas... pues nada que hacer... y encima tenemos que dar las gracias...
     
  26. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola foro, pues os tengo que informar que os puse unos códigos del diagnóstico del Carsoft y se me han cargado la page. Juer que brutos. total por unos codiguitos de nada, además ya eran historia.

    Bueno pues que el que quiera info para hacerse sus diagnosticos personales que lo diga y es posible también que os diga un truquillo para garantizar la vida de los inyectores muuucho tiempo y gastar poco.

    Saludos.
     
  27. jpre46

    jpre46 Guest

    Hola, pues ya tenéis la page otra vez con las fotos. De momento no saldrá el banner pero no tardarán en ponerlo, es inofensivo lo cerráis y ya está.

    http://jofortu.fortunecity.es/index.html
    Saludos
     
  28. kik3

    kik3 Guest

    Estafa En Huecar Motor Cuenca

    Esta gente de Tello Motor son dueños tambien de Huecar Motor una concesion de Alfa Romeo. a mi me engañaron en la compra de un coche como a un chino. si alguien esta interesado en los detalles ya le cuento la que me liaron. es para echarse a llorar.

    ¡¡¡¡ UNOS SINVERGUENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  29. Michelangelo

    Michelangelo En Practicas

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    471
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Quien sabe ande...
    creo q tb del conce de Rover...
     
  30. sindneyy

    sindneyy En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos ,cuidado que me joden esas cosas una cosa os digo cuando os digan de cambiar piezas y no esteis seguros o estando seguros me da igual decirles que metan la maquina del ordenador delante de vuestras narices para ver de donde biene el fayo eso de decir que que falla es el turbo ,los inyectores , o los limpia parabrisas me da igual los fallos en el 90 por ciento de los casos te los dice el ordenador sean electricos o mecanicos indirectamente porque ya todo va con la electronica con una simple clema de cualquier conector que se haya torcido un poquito al meterla o incluso sacarla si esta se a torcido un poquito puede dar fallo lleco 26 años trabajando en tapiceria en todo lo que corresponde el interior de los coches y haciendo todas las garantias de peugeot y citroen y el simplemente de quitar un asiento del coche si algun conector se tuerce un poquito una clema ya da fayo el airbag un saludo a todos
     

Compartir esta página