¿Sabrías conducir en una riada?...... artículo de dudosa aplicación, creo.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pacix, 19 Oct 2005.

  1. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vamos, que yaer en Madrid caen tres gotas y se monta la de la Guerra de Filipans y ahora llegan estos y quieren enseñar a la gente a conducir en riadas....... esto sólo puede tener una salida (similar a la de los radares)..... ahora, cualquiera que se lea este artículo, se lo crea y vea que llueve, tomará todas las medidas pertinentes como si el katrina regresase...... Dioxxx, píllanos confesados y con flotador.

    ----------------------------------------------------------------------------

    Imprevistas. Torrenciales. De repente, la calle se transforma en una auténtica avenida de agua. Y tú en el coche. ¿Cómo actuar en caso de que te sorprenda una riada? No pierdas la calma: sigue estos consejos.


    [​IMG]
    Extrema la precaución. Las riadas son más traicioneras de lo que puedas pensar. Si estás al volante, sigue estos consejos que te da la DGT:

    · Evita conducir de noche.
    · Si te ves obligado a conducir por una zona anegada por el agua, conduce lentamente y en primera marcha para evitar que el motor se moje y se pare y quedes atrapados en alguna corriente de agua.
    · Infórmate de la meteorología a través de la radio.
    · Revisa periódicamente los frenos ya que no funcionan bien cuando las ruedas están empapadas.
    · No cruces con el coche tramos inundados y puentes ocultos por el agua aunque conozcas perfectamente el trazado.
    · Presta atención al estado de la vía y del asfalto, ya que hay riesgo de socavones y objetos en la carretera: cuidado con los cables de corriente eléctrica.
    · Dirígite siempre a los puntos más elevados que visualices en el camino.
    · Mantente alejado de muros y verjas, porque puedes ser arrastrado por ellas.
    · Si el motor se para y no vuelve a arrancar, pon las luces de emergencia.
    · Si el agua alcanza el eje del vehículo o llega más allá de la altura de las rodillas, sal inmediatamente de él.



    [​IMG] DESTACAMOS [​IMG]
    La puerta del coche no se podrá abrir hasta que la presión del agua no sea la misma en el interior que en el exterior.
    [​IMG] [​IMG] Si el coche cae al agua...
    Trata de salir por una puerta o una ventana mientras el coche aún flota. Si el coche se hunde por el morro, hazlo por la ventana trasera, rompiéndola con un fuerte puñetazo en el centro. La puerta del coche no se podrá abrir hasta que la presión del agua no sea la misma en el interior que en el exterior; es decir, cuando el coche esté casi totalmente inundado. En ese momento, inspira profundamente y abre la puerta.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Fuente: www.consumer.es


    Tampoco bajes la guardia con la lluvia
    Cuando empieza a llover, se produce un momento particularmente delicado en carretera: las primeras gotas mezcladas con el polvo y la grasa de la calzada convertirán el firme en deslizante. Pon la luz de corto alcance, utiliza el limpiaparabrisas y elimina el vaho interior con la ventilación hacia el parabrisas.
    Frena con suavidad y a pedaladas cortas para no bloquear la dirección y secar la humedad de las pastillas. Aumenta la distancia de seguridad y reduce la velocidad.
    [​IMG] [​IMG]


    Los tres trozos en azul son la leche..... no circules por tramos inundados........bueno hazlo, pero en pirmera............ revisa el asfalto por si hay socavones (¿cómo? ¿con las super gafas de bucear?:supz::supz:)
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo escribió Pere, seguro. O su hijo de 5 años como trabajo para el cole..... Joeeeeee
     
  3. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    :descojon: :descojon: :descojon: ... muy bueno! ;-)

    No podrian hacer las carreteras mejores y no tener que leer esto?

    Menos radares y mejores carreteras! [-X
     
  4. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Patricia Cantalejo, pero vamos, que mucho no se ha molestado para escribirlo.
     
  5. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Esa es la becaria. :ang:
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Ya puedo salir tranquilo :D :D :D Que les gusta un alarmismo a estos periolistos...juaasssssssss.....¿Que hacer en una riada? Si es que me lo veo de titular en el COSMOPOLITAN o similares...SuperTEST ; ¿Es tu coche idoneo para las riadas? Encuentra tu modelo idealInforme ; Todo lo que has de saber para conducir un cabrio en un tornadoDossier de neumaticos para incendios y tsunamis:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Juassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss, que cab**n. :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Como suplemento: ¿cómo vestirse para un riada? ¿que peinado llevar en un huracán?
     
  8. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :D en 1ª por una zona anegada?? para que te patine el coche y te quedes allli definitivamente no?? :D
     
  9. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si lo lles bien, para que no te entre agua... ¿ein? :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Imagino que quiere decir que si vas despacito no formas ola y es menos probable que te entre agua.... pero vamos, es uan interpretación libre.
     
  10. Y sobretodo, ni se te ocurra conducir con un beme, jajajaja ya veo los titulares "Un loco circulaba a gran velocidad por la riada con un BMW de gran cilindrada..............":drivingsk :drivingsk :drivingsk :drivingsk
     
  11. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0
    Pero lo mejor es que estés en medio de una inundación sin poder hacer nada, y te pongas a poner la radio para saber que tiempo hace... ja ja ja...
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon: dudo que haya barajado cualquier interpretacion el tipo ese :D
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Hablando del tema agua y coche, si hay algo a lo que le tengo verdadero panico es a tener un accidente y caer al agua, creo que no hay situacion que me de mas miedo, no por mi unicamente, sino por las personas que vinieran conmigo en el coche en ese momento...uffff...que mal rollo.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ya, si que es una situación difícil si.... aunque a tí debería darte un poco igual que eres bastante truchón!!!!!!!!!!!! ;-) :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:



    (lo siento Pley, lo he visto tan fácil.....) :D:fs::fs:
     
  15. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Defineme truchón y ya veremos :ban::descojon: :descojon:
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Kazarn esto.. lo deben decir por tu firma? :-k :D :D
     

Compartir esta página