Saldos y ayuda

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por laumar, 4 Mar 2006.

  1. laumar

    laumar Guest

    Primeramente me presento, soy nuevo por aqui. Un amigo me recomendó este foro y la verdad es que me parece muy bueno.

    El tema es que recientemente me he comprado un 320D (un v.o. en la bmv de Valladolid) y le veo sumamente torpe. Hasta las 2000 y pico vueltas el coche esta practicamentente dormido, apartir de ahi si que se e ve un poco más vivo. Sus recuperaciones son muy lentas, en marchas largas le cuesta muchisimo recuperar y no sube de vuelas nia empujones. laneando, apartir de las 2000y pico ya entrega bien, pero en cuento hay un pequeño repecho el coche le cuesta muchisimo, en autovia con subidas muchas veces hay que meter cuarta porque ves que empieza a caer de vueltas y cada ves ves bajar mas la aguja de velocidad.

    En fin, que le veo muy torpe. En la concesión me dijeron al comprarle que no había dado ningun fallo, pero os pido vuestra opinión.
    El coche ha pasado ya de los 200mil km, pero yo creo que eso no es el motivo, yo le veo que se comporta más bien como un atmosférico.

    ¿Como lo veis?....¿Pudiera ser turbo o un problema de caudalimetro?

    Porfavor, agradecería que me echaris un cable y e dijerais como debería de comportarse un 320 d. Por cierto, es el 136cv del 98.

    Gacias
     
  2. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    sintomas tipicos del caudalimetro. que te lo miren que estos coches van muy bien.
     
  3. metal29

    metal29

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    484
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    guadalajara
    sip, a mi me pasaba lo mismo, lo lleve al taller me hicieron un diagnostico, y era el medidor, me lo cambiaron, y se nota muchisimo la diferencia.
    Un saludo
     
  4. navawrc

    navawrc Forista

    Registrado:
    1 Dic 2003
    Mensajes:
    1.666
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Bedunia
    Modelo:
    E46/E84
    en principio decirte que por debajo de 2000 rpm en marchas largas no esperes nada. el coche tiene pocos bajos. de todas formas lo tuyo parece que es algo mas que motor. como dicen los foreros parece un sintoma de caudalimetro. di que te lo programen a los valores originales. y mira a ver la ref. que lleva el caudalimetro si acaba en 076, ya que estos teoricamente no cascan.
    pero te repito que no es un misil el coche. yo tengo uno como el tuyo del 99 y anduve dos años loco`porque no subia de vueltas como debia. un dia se me ocurrio llevarlo a la bm y tenia el caudalimetro desprogramado. a partir de hay un cambio fukminante, pero sin milagros eh?
    sds
     
  5. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Si, que te lo miren, porque si es un 320d de 150Cv (y supongo que de 6 velocidades) se pone a 200Km/h en 5ª y en una cuesta del copón (cuesta de los visos de entradaó salida de Córdoba :) , y llanea en 6ª a más de 200 bastante bien.......

    Mirale los filtros (aire, gasoil, etc....), que tenga el aceite cambiado, hazle un chequeo de inyectores, revisa caudalímetro, y en último caso, el turbo.

    Salu2
     
  6. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Fer316, te dirá por dónde empezar. Pero decirte que el mío (y es automático) en 4ª te hace el 80-120 km/h en 8 segundos.
    Y nunco lo he visto caer en una subida pronunciada por autopista de 140km/h en 5ª.

    SDS
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bien dicho ;-)

    De todas formas, mirate lo del caudalímetro, pincha en el link adjunto
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=30795

    Bienvenido al foro.
    Saludos desde la Costa del Sol ;-)
     
  8. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    Bien venido y de acuerdo con lo que comenta el gentio;-)
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).


    En cuanto a tu problema,nada que añadir a los comentarios de nuestros compañeros.
     
  10. laumar

    laumar Guest

    muchas gracias a todos.
    Mraré a ver si los tiros van por el tema del caudalimetro.
    Ya os contaré. Saludos
     

Compartir esta página