Sale gasoil por todas partes

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por breme, 3 Ene 2005.

  1. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Hola a todos y feliz 2005.O:)
    Pues estoy un poco perdido con un tema que a priori parece sencillo, de repente el coche comienza a oler a gasoil despues de un viaje de 300 km, bastante ligerito.:razz: Levanto el capo del motor y sorpresa pierde gasoil por la tapa superior de la bomba, por el injector nº 4 entre la vaquelita de la bobinilla ye el metal y por un registro que lleva la bomba en la parte de abajo, frente al corrector de avance.:mad:
    [}:)] Todas las juntas perder a la vez_?.
    Tiene esta bomba alguna regulacion de presion maxima que haya fallado?:-#
    El retorno obstruido?:-#
    Dadme alguna pista.
    El coche va perfecto escepto por el pestazo a gasoil.(incluso diria que más alegre).
    Me tiene un poco despistado.[}:)]
    Hacia cosa de 15 dias, le cambie todos los manguitos de retorno de los inyectores.Alguna virutilla de goma al quitar los viejos se pudo colar en algun tubito de inyector y esté obstruyendo el circuito de retorno? Ya no se que pensar casi desvario.:descojon:

    Aaayudaaaa.
     
  2. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    Direis que porque cambie los manguitos. Al ir a cambiar el calentador nº5 desmonte el colector de admision y los manguitos de retorno estaban muy acartonados tire de uno para sacarle y se partio, por lo que decidí cambiarles todos. El tipo de manguino no es igual que el que traia el coche con forro textil, el que he puesto es de goma de doble capa, no se si tendra algo que ver ya que estos entran y salen bastante bien.
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay ninguna valvula de retorno o presion que regule eso,solo vuelve el gas-oil que sobra,sera casualidad o ya tenias algun de esas fugas anteriormente.


    La bomba se puede reparar,pero tendras que llevarla a algun bombero,ya que en el conce no se reparan,en cuanto al inyector mas de lo mismo,en la Bosch tienen recambio.
     
  4. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    gracias fer. ya te contare ,pues creo que he pinzado el tubo de retorno con una abrazadera de plastico y por haí pueden venir los problemas.
     
  5. dmfg

    dmfg En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2002
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    jerez de la frontera

    PUES PROBABLEMENTE YA LAS JUNTAS HAN CEDIDO Y TENDRAS Q CAMBIARLAS
     
  6. breme

    breme En Practicas

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Palencia con "P"
    De momento la bomba ya no tira gasoil, pero el 4º inyector sigue resudando un poco por la parte plastica por donde sale el cable.
    No hay alguna forma de sellarlo_(la presion debe ser muy baja en ese punto)?.
    Nuevo debe de costar una pasta.(y mas que nada me hiere el orgullo de bricolar).

    Bueno hare caso al yo más sensato y lo cambiaré.
    Si me hubiese puesta la abrazadera en el ... cuanto más habria ganado.
    Se confirma mi teoria. Cuanto mas tocas más lo Jo...

    Gracias por echarme una mano.
    Como bien dice dmfg. Las juntas cedieron y puede ser que no tardando comiencen a perder, de momento lo dejaré así observando de vez en cuando.

    Gracias fer tu si que sabes. Yo buscando valbulas ocultas etc. Me voy a dedicar a los radares de barco, que creo que entiendo los mismo que de mecanica.

    Saludos.


    Breme.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El inyector maestro viene a costar alrededor de los 180 euros.
     
  8. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Respecto a los manguitos de retorno, si la goma no está preparada para el gasoil se romperán enseguida.
     

Compartir esta página