Es que estoy buscando por todos lados 318IS y en los desguaces vuelan esos motores Ya me estoy mosqueando ..
No salían malos (creo) simplemente era la motorización más vendida en los e36. En mi ciudad por ejemplo, así a oJo, hay 4 o 5 325i, 2 o 3 328i, 1 323i (el mío claro), 5 o 6 320i y un PORRÓN de 318is y 318ti!! (sólo comento los gasolina) Yo si tengo visto muchos 325i en desguaces, por ejemplo en desguaces Leiro tenían hace un par de meses un M50B25 No Vanos con muy buena pinta (procedente de un 525i, que por cierto también te valen los motores de los serie 5 y de esos también hay bastantes)
El mio tiene 14 tacos, mio desde hace 2, con el chip desde hace 1, estrujones a diario y si la media no me falla tiene 300.000 km (marca 140.000) Vamos que me toco la loteria, solo he cambiado bomba del agua (en garantia) y recientemente motor del limpia. Super contento, pero claro esta...ojala fuera un 325/328 o por que no...un M3 (siiiiiiiiii, algun dia......y sera cabrio).
Dentro de los IS tienes dos motores: el M42 y el M44. De los dos, el más longevo (ojo, no digo el mejor, simplemente el que dura más) viene siendo el M44. Yo con el mío llevo 255.000 km y no da ningún problema, sigue portándose como al principio. Visto la vida media de estos motores yo pienso que le quedan otros 100.000 hasta que se venga abajo. Este motor es el que trae también el Z3 1.9, busca por ese lado, igual encuentras algo. :cool:
Son buenos motores, los hay más o menos duros, pero si no te sales de para lo que esta pensado el coche son bastante fiables. (me refiero a no usar un M3 para el cometido de un Land Rover)
Hasta la fecha nadie se a quejado de que hallan salido malos.Se que un compi mio tenia uno y lo quito.Ya que segun el no tenia mucha fuerza.
El mio es de principios del 95 y con 145.000 va genial. Dan mucho de si los 140 cv de este motor. En el compact creo que los desarrollos son mas cortos que en el coupe.
El mio a dia de hoy tiene 197.000 km, su anterior dueño, mi padre lo compro con 4.000 km en la BMW aqui en Bilbao y el unico problema que a dado a sido un motor de elevalunas, un rodamiento trasero, la bomba del agua y el otro dia el termostato. Yo le he hecho mejoras con el tiempo como suspension y llantas 17", paragolpes M, equipo de musica, intermitentes blancos y faros traseros nuevoa con el intermitente en blanco tambien y alguna cosilla mas tengo en mente... El coche va de lujo y no veo el dia en que me deshaga de el porque me tiene enamorado...jeje No es un abala, pero gasta como un mechero...compensa una cosa con otra jeje
el mio tiene 13 añitos,lo compre hace poco ,ahora tiene 150000km.motor ,componentes de transmision y demas todo de fabrica.por el momento ningun problema.no se como iría de nuevo pero aseguro que ahora va genial,no me canso de verle pegar el segundo tiron a las 5000 rpm largas,sobretodo en marchas cortas.espero que siga asi mucho tiempo.claro esta que no siempre le apreto tanto,pero de vez en cuando hay que tirar de motor que sinó se nos duerme. yo espero aguantarlo bastantes años,es un coche que con cuatro detalles y buen gusto puede ser muy bonito ,elegante y agresivo.tiempo al tiempo
yo tngo un 318 is coupe y es la p*ta makina sin problemas te o recomeindo un buen motor sin deseas gastar mucho y bastantes cv para disfrutar saludos compañero
Yo tengo un IS coupe con motor M44 y 200.000 kilometros aprox y va perfectamente. Arranca a la primera, rinde más o menos bien, no quema aceite y gasta poco. Aunque yo personalmente creo que deberia tirar más. Tengo tambien un Nissan 100NX 2.0-16v que tiene la misma potencia teórica, pero parece que tire la mitad más que el BMW. El resto es incomparable. El Nissan no sabe lo que es la suavidad, ni la estabilidad, ni los acabados, ni lo que es gastar por debajo de los 8,5 litros. Saludos,
Ese fue mi primer coche, te aseguro que en 4 añlos lo he destripado, le estiraba hasta el papapapa, y nunca me dio ni un problema, de hecho lo vendoi a un conocido y lo unico que le ha cambiado en 250000 km es una sonda landa, increible. No m,e he topado con ningun coche tan duro, lo cambie buscando kmas estiron me compre uno 325. Te lo aconsejo
yo estoy encantado, anda bastante, consume poco se lleva de maravilla, no se que mas decir de un coche que a pesar de sus años para mi sigue siendo una gran maquina y el mio 94000km cero problemas
mi coche es un is coupe, hago 500km con el deposito lleno, como lo veis? mucho, poco?? BIEN ; MAL;:;: Gracias
yo suelo hacer unos 600, pèro depende de donde andes si carretera o ciudad y la forma de conducir si eres mas o menos agresivo
a 600 mas o menos se enciende la reserva, y cuanto dura la reserva? es q cn los gasolina m da miedo ir en reserva pq no se lo q agunatara y siempre echo gasolina antes de q se encienda
No eran malos, solo que al haber muchos, habrá una gran demanda de estos motores en los desguaces. Aquí en el foro hay una encuesta que trata de eso mismo, de el número de foreros que tenemos un modelo u otro y solo los 325I son más numerosos
el 318 is ha resultado ser un muy buen coche, motor duro y estirable,consumo ajustado si no le pisas y muy ágil de comportamiento.lo único que tiene es que a los 150.000 kms es recomendable sustituir bomba de agua y termostato por si acaso...., pero por lo demás es muy bueno.muy recomendable
Cierto, pero no quiere decir q suene mal ni mucho menos. abrirle a a 3500 en segunda es una pasada. salu2
+1 lo tengo desd hace poquito,poco mas d un mes,y eso es lo q me hace mixto en ciudad,por autovia y carretera general enciende a los 700 mas menos