Salen problematicos los 318IS ??

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por a_texas2000, 17 Ene 2007.

  1. a_texas2000

    a_texas2000 Guest

    Es que estoy buscando por todos lados 318IS y en los desguaces vuelan esos motores :nose:

    Ya me estoy mosqueando ..
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    No salían malos (creo) simplemente era la motorización más vendida en los e36.

    En mi ciudad por ejemplo, así a oJo, hay 4 o 5 325i, 2 o 3 328i, 1 323i (el mío claro), 5 o 6 320i y un PORRÓN de 318is y 318ti!! (sólo comento los gasolina)

    Yo si tengo visto muchos 325i en desguaces, por ejemplo en desguaces Leiro tenían hace un par de meses un M50B25 No Vanos con muy buena pinta (procedente de un 525i, que por cierto también te valen los motores de los serie 5 y de esos también hay bastantes)
     
  3. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Los 4 cilindros dicen que dan poco problemas.
     
  4. Nandorock

    Nandorock Guest

    Esperemos que sea así Capitan jaq, por la cuenta que nos trae
     
  5. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    El mio tiene 14 tacos, mio desde hace 2, con el chip desde hace 1, estrujones a diario y si la media no me falla tiene 300.000 km (marca 140.000)

    Vamos que me toco la loteria, solo he cambiado bomba del agua (en garantia) y recientemente motor del limpia.

    Super contento, pero claro esta...ojala fuera un 325/328 o por que no...un M3 (siiiiiiiiii, algun dia......y sera cabrio).
     
  6. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.656
    Me Gusta:
    19.036
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Dentro de los IS tienes dos motores: el M42 y el M44. De los dos, el más longevo (ojo, no digo el mejor, simplemente el que dura más) viene siendo el M44.

    Yo con el mío llevo 255.000 km y no da ningún problema, sigue portándose como al principio. Visto la vida media de estos motores yo pienso que le quedan otros 100.000 hasta que se venga abajo.

    Este motor es el que trae también el Z3 1.9, busca por ese lado, igual encuentras algo. :cool:
     
  7. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Hay algun motor de E36 q salga malo???:rofl:
    Hablando en serio...son una roca.

    saludos
     
  8. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Son buenos motores, los hay más o menos duros, pero si no te sales de para lo que esta pensado el coche son bastante fiables. (me refiero a no usar un M3 para el cometido de un Land Rover)
     
  9. JuanerIS

    JuanerIS Forista

    Registrado:
    21 Ene 2005
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Valencia
    Si es que son los diesel los mas taller pisan.
     
  10. connor

    connor Guest

    Hasta la fecha nadie se a quejado de que hallan salido malos.Se que un compi mio tenia uno y lo quito.Ya que segun el no tenia mucha fuerza.
     
  11. FSR 318TI

    FSR 318TI Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    360
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d - KTM 1090
    El mio es de principios del 95 y con 145.000 va genial. Dan mucho de si los 140 cv de este motor. En el compact creo que los desarrollos son mas cortos que en el coupe.
     
  12. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    El mio a dia de hoy tiene 197.000 km, su anterior dueño, mi padre lo compro con 4.000 km en la BMW aqui en Bilbao y el unico problema que a dado a sido un motor de elevalunas, un rodamiento trasero, la bomba del agua y el otro dia el termostato.

    Yo le he hecho mejoras con el tiempo como suspension y llantas 17", paragolpes M, equipo de musica, intermitentes blancos y faros traseros nuevoa con el intermitente en blanco tambien y alguna cosilla mas tengo en mente...

    El coche va de lujo y no veo el dia en que me deshaga de el porque me tiene enamorado...jeje

    No es un abala, pero gasta como un mechero...compensa una cosa con otra jeje
     
  13. jescani

    jescani En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2003
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    el mio 222000 km y como la ceda, solo cambios de aceite en su momento y me gusta conducir
     
  14. NESTOR

    NESTOR Guest

    No creo que salgan problematicos, pero no son tan duraderos como los 6 cilindros ni de lejos :wink:
     
  15. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    el mio tiene 13 añitos,lo compre hace poco ,ahora tiene 150000km.motor ,componentes de transmision y demas todo de fabrica.por el momento ningun problema.no se como iría de nuevo pero aseguro que ahora va genial,no me canso de verle pegar el segundo tiron a las 5000 rpm largas,sobretodo en marchas cortas.espero que siga asi mucho tiempo.claro esta que no siempre le apreto tanto,pero de vez en cuando hay que tirar de motor que sinó se nos duerme.
    yo espero aguantarlo bastantes años,es un coche que con cuatro detalles y buen gusto puede ser muy bonito ,elegante y agresivo.tiempo al tiempo
     
  16. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    El motor del IS..es cmo el de mi compact....0 problemas y un 10 le pongo al motor
     
  17. yo tngo un 318 is coupe y es la p*ta makina sin problemas te o recomeindo un buen motor sin deseas gastar mucho y bastantes cv para disfrutar saludos compañero
     
  18. Nestorterrassa

    Nestorterrassa

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Yo tengo un IS coupe con motor M44 y 200.000 kilometros aprox y va perfectamente. Arranca a la primera, rinde más o menos bien, no quema aceite y gasta poco.
    Aunque yo personalmente creo que deberia tirar más. Tengo tambien un Nissan 100NX 2.0-16v que tiene la misma potencia teórica, pero parece que tire la mitad más que el BMW. El resto es incomparable. El Nissan no sabe lo que es la suavidad, ni la estabilidad, ni los acabados, ni lo que es gastar por debajo de los 8,5 litros.
    Saludos,
     
  19. Javichu_M

    Javichu_M En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Ese fue mi primer coche, te aseguro que en 4 añlos lo he destripado, le estiraba hasta el papapapa, y nunca me dio ni un problema, de hecho lo vendoi a un conocido y lo unico que le ha cambiado en 250000 km es una sonda landa, increible. No m,e he topado con ningun coche tan duro, lo cambie buscando kmas estiron me compre uno 325.

    Te lo aconsejo
     
  20. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo estoy encantado, anda bastante, consume poco se lleva de maravilla, no se que mas decir de un coche que a pesar de sus años para mi sigue siendo una gran maquina y el mio 94000km cero problemas
     
  21. Thundercar

    Thundercar Guest

    mi coche es un is coupe, hago 500km con el deposito lleno, como lo veis? mucho, poco??
    BIEN ; MAL;:;:
    Gracias
     
  22. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    yo suelo hacer unos 600, pèro depende de donde andes si carretera o ciudad y la forma de conducir si eres mas o menos agresivo
     
  23. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    pos el mio 115000km y hago 700km en mixto
     
  24. borjamary24

    borjamary24 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    a 600 mas o menos se enciende la reserva, y cuanto dura la reserva? es q cn los gasolina m da miedo ir en reserva pq no se lo q agunatara y siempre echo gasolina antes de q se encienda
     
  25. raulburgos

    raulburgos Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    M3 F80 CP
    yo en reserva he hecho 80-85km más. Pero a lo abuelita y sin fliparse mucho jeje
     
  26. tasio_re

    tasio_re Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    889
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Al Sur pero no mucho
    No eran malos, solo que al haber muchos, habrá una gran demanda de estos motores en los desguaces. Aquí en el foro hay una encuesta que trata de eso mismo, de el número de foreros que tenemos un modelo u otro y solo los 325I son más numerosos
     
  27. danlee

    danlee Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    4.681
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    madrid
    el 318 is ha resultado ser un muy buen coche, motor duro y estirable,consumo ajustado si no le pisas y muy ágil de comportamiento.lo único que tiene es que a los 150.000 kms es recomendable sustituir bomba de agua y termostato por si acaso...., pero por lo demás es muy bueno.muy recomendable
     
  28. javier88

    javier88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Ene 2008
    Mensajes:
    9.373
    Me Gusta:
    274
    Ubicación:
    Corruptolandia..
    yo estoy encantado,lo unico que echo de menos es el sonido de los 6 cilindros
     
  29. thelook

    thelook En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Ourense - Coruña
    Cierto, pero no quiere decir q suene mal ni mucho menos. abrirle a a 3500 en segunda es una pasada.
    salu2
     
  30. el_choni

    el_choni En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2008
    Mensajes:
    115
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    +1
    lo tengo desd hace poquito,poco mas d un mes,y eso es lo q me hace mixto en ciudad,por autovia y carretera general enciende a los 700 mas menos
     

Compartir esta página