Pues me ha llamado mucho la atencion hoy un 535d que hiba delante mia, la cuestion es que parado en un semaforo me fijo en las salida de escape y cuando empezaba a andar la salida de la derecha veo que tiene como una especie de mariposa que la cerraba y abria no se con que sentido? Alguien sabe explicarme el porque de esta mariposa en la salida de escape? o ha sido una paranoya mia? :-k :-k
llevarla la llevamos ahora, lo que hace, pues no sé.... 535d, a parte de 2 turbos, semos unos amariposados!!!!!!!!
Si os sirve :ang: A bajas revoluciones: alrededor de las 1.100 rpm y con la mariposa de escape cerrada el aire de aspiración pasa libremente por la unidad de sobrealimentación grande y se comprime en la pequeña. De esa manera, el motor puede aspirar mucho aire y casi sin retardo a ralentí. Esto significa que disponemos de un par motor de 530 Nm a partir de tan sólo 1.500 rpm. Una cantidad muy superior a la que ofrecen los motores tradicionales de gasóleo. A medio régimen: se produce alrededor de las 2.000 rpm y con la mariposa de escape semiabierta, mientras la de admisión permanece cerrada. De esta manera, ambos turbos trabajan de forma escalonada ?el aire de admisión se precomprime primero en el turbo grande, mientras el pequeño lo comprime a mayor presión ? y se alcanza una presión de soplado muy alta ?2,85 bares- con un par bastante elevado 560 Nm (57,1 mkg) desde 2.000 rpm. Todo ello da como resultado una respuesta bastante contundente. A altas revoluciones: en torno a las 3.100 rpm, el turbo pequeño deja de funcionar, ya que las mariposas de escape y de admisión permanecen abiertas, motivo por el que los gases se ?evaden? a través del turbo grande, el cual es el único que carga a regímenes elevados ?desde 3.200 hasta 4.600 rpm-. En este caso, el motor es muy aprovechable a altas velocidades funcionando mejor que un turbo de geometría variable, dado que es muy aprovechable desde altas revoluciones. Basta señalar que a 4.400 rpm ya desarrolla toda su potencia de 272 caballos.
¿Lo has visto, lo has leido o te lo han dicho?, porque imagino que conduciendo tú no lo notarás...8-[ Está buscándolo VDV
Una vez, en un taller, con el coche subido en un elevador y con el motor encendido, dándole gas me fijé en que se abría y cerraba mas o menos a ese régimen. En su dia el mecánico me explicó para qué era, pero hace 3 años de eso y no lo recuerdo la verdad...:fs:
Lo unico que os puedo decir, es que en le 3.0i es un sistema para mejorar los bajos del motor. Con un escape de salida "facil" se mejora la respuesta a altos regimenes, con este "tapón" lo que se hace es mejorar la respuesta en bajos. Lo que no se es si se maneja electronicamente o si simplemente se abre por la presión de los gases. Me inclino por la segunda solución, se ahorran un motorcillo electrico y posibles problemas.
Veo que vas madurando, antes te lo creias todo a pies juntillas P.D: para terminar de madurar, cambia tu firma [:>pray Me refiero a lo de PERO QUE
Habla con algún moderador para que me cambie el nick, yo hace casi un mes que le envié un MP a nuestro "moderador" y sigo esperando. En cuanto a que cambie la firma, ya está (con tal de no oiros):ar:
Para cambiar el nick puedes usar a cualquier moderador, no tiene por que ser el de este sub-foro. Yo hablé con Reznor para que me quitara el 69 y en un par de dias solucionado...;-)
Tanto j*der la marrana con que BMW 535d cambie el nick y no proponeis ninguno nuevo. Ahí van mis propuestas. 1) Call Zona SOS. 2) Just Married. 3) Suegra´s taxi. 4) Dosmejorqueuno. :drunk[1]: :drunk[1]: :drunk[1]:
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.. ¿quien ha entrado con mi nick :argue: ? Que pasa con vosotros, ¿tenes acceso a nuestros ordenadores :ar: ? Uyuyuyuy... piratas informáticos . Yo me voy de aquí. BMW 535d no les hagas ni caso que están creando mal rollo y no te cambies ni el nick ni la firma. :love-smil :love-smil :love-smil :love-smil :love-smil :love-smil :love-smil :bolt: :bolt: :bolt: :bolt:
A mi se me ocurren varios tambien: 1. Super535 2. Mega535 3. Superbiturbo 4. Megabiturbo 5. Biturbofashion ............. Ahora en serio: :-k mmm, pues no se me ocurre nada que no tenga que ver con lo que él adora su coche...P)
Atendiendo al titulo del post en el que nos encontramos, yo propongo como nick para BMW 535d: "Amariposado III" P.D: "Amariposado I" sería Ares y "Amariposado II" xescouto, por temas de antigüedad.