Salida Digital S/pdif

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por merlajo, 26 Ene 2007.

  1. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Este es el cable al q se refiere McCLANE..

    [​IMG]


    creeis q este sera el cable q necesito?, y por q no sale luz por ahi,, como se activara esa maldita luz...:nose:
    ,.
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No, ese cable no es. Eso es un cable óptico. No es tu caso. Lo tuyo es un cable normal. Busca el adaptador que te he puesto yo o un cable qeu sea jack mono por un lado y RCA por el otro
     
  3. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    despues de leer todo el post , deduzco que existe un conector en algunos equipos de uso mismo , es decir que como conector de salida stereo analogica utiliza un mini jack de toda la vida , del tipo cascos , y para la salida digital optica utiliza un adaptador o cable especial que se mete en el mismo agujero con la señal optica en el centro.

    Creo que tu cable es el que pone mclane o el adaptador que pone SPTR para usar un toslink normal.

    Lo raro es que no veas la luz cuando lo activas , aunque tambien dices que el boton de s/pdif se queda en gris como que no te deja activar la salida, a ver si hasta que no detecta la conexion no te deja activar , por ejemmplo a mi en la salida de Svideo no me deja activarla hasta que no tengo el cable conectado y la tele encendida , vamos hasta que no detecta la tele .
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El conector de ese ordenador seguramente sea óptico.

    Yo lo he visto en algunos ACER con salida SPDIF y es óptico, se ve claramente la luz roja encendida dentro, como las fotos que ha puesto macclane.

    Me juego el beme a que el conector es óptico y no coaxial (aunque puede que me equivoque y lo pierda, pero yo como digo, los ACER lo llevaban óptico y seguramente la mayoría de los portátiles sean igual).

    En las tarjetas de sonido SoundBlaster Live 5.1, por ejemplo, en ese si que es coaxial. Usa un jack que según como lo tengas configurado, puede hacer de salida de subwoofer y central en analógico, o bien 5.1 en salida digital. Ahí sí se hacía con un cable jack mono a RCA para la digital.
     
  5. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo que pasa es que creo que se refiere a que tiene en gris el deslizador de volumen de la salida SPDIF, eso es normal, puesto que ahí no hay volumen que tocar, es salida RAW digital, por eso no se puede mover el deslizador de volumen.

    Así que creo que cuando decía que estaba en gris, se refería al deslizador.

    Luego en las ACL650 de REALTEK y demás, en el icono que meten en la barra de tareas de Windows, el SOUNDMAN ese, ahí en una de las pestañas hay opciones para el ajuste del SPDIF, como la frecuencia y alguna cosa más.

    Por último se me ocurre que abajo en el icono del volumen de la barra de tareas (el volumen de Windows, no de realtek), doble click y en las propiedades/opciones, actives avanzadas si no está marcada y luego en el deslizador de volumen general, piques en avanzadas y marques la casilla "Sólo salida digital". Igual así va.
     
  6. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver.... Ese ordenador, al igual que las SounBlaster, comparte el mismo conector para la selida analógica y la digital. Dudo mucho (por no dcir que creo que es imposible) que tenga los des sistemas (optico-cable) en el mismo conector.

    Esto está sacado del manual de ese portatil:

    Pincha para hacer grande:
    [​IMG]

    Ahí habla de salida digital, pero en ningún momento habla de salida óptica (cosa qeu yo creo que indicaría, de serlo)

    Yo probaría lo que yo he dicho, que es mucho mas barato que un cable óptico, a ver si funciona.....
     
  7. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Vamos a ver. En ese ASUS no lo sé, pero te estoy diciendo que en ACERs, llevan óptico en el mismo conector del jack de auriculares. Es decir, no es algo "raro".

    Es más, mirando foro de ASUS me he encontrado este post (no es del modelo que tiene es chico del foro, pero..., no creo que entre unos y otros cambien muchos las conexiones):

    http://vip.asus.com/forum/view.aspx...&board_id=3&model=M6Va&page=1&SLanguage=en-us

    Acabo de encontrar lo del SPDIF en el foro de ASUS para el A7JC pero como va como el culo de lento, no lo puedo poner...

    http://vip.asus.com/forum/view.aspx...&board_id=3&model=A7Jc&page=1&SLanguage=en-us

    Vaya basura de web que tiene ASUS macho, siempre pasa lo mismo, va como el culo de lento, vergüenza debería darles.
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    en el foro de asus me parece que está preguntando la misma persona que aqui. :)
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
  10. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    NPI, porque no puedo entrar....
     
  11. yomis

    yomis Guest

    Mi macbook pro tiene esto según la web:
    "Salidas para auriculares y audio óptico digital combinadas (miniconector)"

    y el conector qeu yo tengo es el típico Jack de 3,5 que se usa como auriculares, para altavoces salchicheros, y tal. Sí que es cierto, que se ve la luz roja. (no la he visto siempre, pero si es cierto que la he visto alguna vez, creo que probando el boot camp)... Supongo que comprando el cable óptico y tal, funcionaría. Hay que tener en cuenta, que ésto está diseñado para "enchufarlo" en estudios de postproducción o similares.

    Yo confirmo que existe el cable de 3,5" de toa la vida, como óptico. si existe el conector,, tiene que existir el cable no??? jaajajajajaa
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Si el cable óptico con forma de clavija de 3,5 existe. De hecho es algo corriente. La duda es si la salida de ese ordenador es una mixta de esas o no... y no tenemos manera de saberlo...
     
  13. yomis

    yomis Guest

    y pinchando con un palillo a la antigua usanza??? a lo mejor cuela ;PPPPPP
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si miras bien en el link del foro que puse (el segundo link dl post que puse) que ahora ya rula bien, pone claro que hay que usar un óptico 3.5 a TOSLINK. Lo dice una de las personas que responden y añade que en "este caso va bien".

    El foro enano ese es del modelo ASUS A7J como el del compañero (lo que pasa que no lo pone por ningún lado que es del A7J ese foro, pq puse el enlace directo, pero dale y fíjate en la URL lo que pone...), que también ha posteado más abajo, pero lo ha hecho usando un traductor y no creo que le entiendan, pq ni yo lo entiendo jjeje, además no se fijó que arriba ponía la respuesta, que es la que aquí en este foro le hemos dado.

    La luz roja tal vez no se vea nunca, es decir, que igual no se activa hasta que no metes la clavija (por algun micro ruptor que tendrá o alguna chisma de vete tú a saber).
     
  15. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues parece que si, que el tio ese dice que la salida es óptica. Pues entonces tienes tú razón ;-)
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si no es por tener o no tener razón hombre jeje.

    Lo que me parece es que al interesado que abrió este post, no le interesa mucho...., porque como no responde...:wink:
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    ya te digo.... :D
     
  18. merlajo

    merlajo En Practicas

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    hola de nuevo.
    perdonar no haber podido entrar antes pero he andado muy liado.

    daros las gracias a todos por todas las informaciones q me habeis dado, me estan siendo de util ayuda .

    el del foro ese q dices sptr soy yo tambien pero se ve q la pagina donde hice la traduccion no me fui muy no?:embarrassed:

    el caso es q yo ya estoy sacando mi propia teoria de todo esto y es la q comenta sptr, q sea salida optica y q se active al detectar el propio cable....

    sabeis porq creo esto porqe me he fijado en todos los aparatos con salidas y entradas opticas , sean mini disc , amplificadores dvd etc y siempre la salida otica vien con conector de plastico como el mio , no viene metalico como los jack de los walkman, y la salida spdif coaxial siempre viene de color naranja y en rca,,,,
    asi q esta semana toca comprar cable optico y hacer pruebas haber si soluciono esa salida.
    si esto no me funciona desisto y lo q haria es comprar una tarjeta de sonido para el puesrto de espansion express dumy y saca el sonido dts por ahi...

    repito muchisimas gracias por toda la ayuda... en cuanto ssepa algo lo posteo:wink:
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Yo creo que con el óptico ese debería ir. Uno del foro del A7J responde que la óptica "works fine here", vamos que funciona, pero no sé si es porque ese tipo lo habrá probado o lo dice por decir...

    De todos modos no será mu caro ese cable no?, pq pagar 100€ por un coaxial es para matarte.
     
  20. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo no se si los cables esos hipercaros hacen de transfomador coaxial-óptico o que, pero un cable óptico no ta vale mas de 20 €
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Uff no te creas, el coaxial que uso yo marcaba más de 30 pavos en la caja y no es fibra ni na de na. Eso si, parece manguera de bombero y por la pinta casi diría que soporta mi peso suspendido :D
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Uy si, si, si te pones los encuentras cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos. De todos modos estoy seguro que los cables de calidad coaxiales son mucho mas caros que los buenos ópticos simplemente por el tema tecnología ( a fin de cuentas, la fibra óptica no necesita apantallamiento y lo de dentro es en todos lo mismo :)
     
  23. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De todas formas para una señal digital.... poco problem. A menos que por el tema de las frecuencias de transmisión hubiera problemas, por interferencias no creo que haya muchas, total, 1 y 0 es lo que pasa por ahí, para interferir eso y convertir un 1 en un 0 o al revés ya podría ser muy buena la interferencia pq otra cosa....

    Igual esque son caros pq se usan en sonido analógico y ahí si hay interferencias o deterioro de la señal, ya la hemos liado.
     
  24. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    De óptica estoy pez, pero según leí hace unos años, el problema de las fibras está en los empalmes y conectores, por lo que aunque no lleven pantalla ... Sobre el coaxial, al ver lo que costaba estuve a punto de devolverlo (al final no me lo cobraron pues me lo dieron donde cogí el ampli) :LOL:
     
  25. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, en los empalmes no veas, eso se dice por ahí. Se ve que lo hacen con unas herramientas especiales o algo así para que quede perfecto si no...
     
  26. viviandio

    viviandio Guest

    salida spdif

    he tenido mismo problema con otro portatil fujitsu,me paso lo mismo con pasar por las tiendas:cry: ,nadie -nada i servicio tecnico igual.....(lo mismo me paso unos cuantos años atras cuando buscaba dvd que lee subtitulos en divx i en las tiendas como media markt me miraban como si preguntas en chino)
    al final la solucion cable optico con la clavija que coresponde o un adaptador que he usado,dirver actulizado de realtek o si tienes vista lo reconose ms high difinition audio driver al activar la salida spdif dezde la controladora ya tienes salida digital optica (claro si tienes la entrada optica en el amplificador
     
  27. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    Hola a tod@s!!!

    Perdonad si me desvío del tema pero tengo un problema relacionado con lo que tratais. Poseo un disco duro externo multimedia 2.5´ Redbell y al conectarlo al home cinema (Sony davdz230) no consigo que las películas suenen por el 5.1.
    El disco duro tiene 4 salidas HDTV, AV, COAXIAL y EXT IR y contenía dos cables: el típico negro que se divide en 3 rojo, amarillo, blanco; y otro que se divide en uno morado, verde, azul. Este último, dice el manual, que es de mayor calidad.
    Mi duda es la siguiente: ¿Cómo debo conectarlo para que suene por el 5.1?,¿Qué cable debo usar?,¿Las pelis en divx deberían sonar por el 5.1? Si no probaré con las pelis en DVDR.
    Espero que podais ayudarme y os agradecería muchísimo si me poneis alguna foto de lo que necesite.

    PD: Fotos de las salidas del 2,5:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Disco duro en cuestión:
    [​IMG]
     
  28. AndoniParra

    AndoniParra Forista

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Modelo:
    BMW E36 M3 286
    alguien puede echarme una mano???
     
  29. Hola a todos:

    a ver si alguien me puede ayudar, porque tengo un problema parecido. Me acabo de comprar un portátil y me encuentro con que la única forma de conectar unos altavoces 5.1 es a través de la salida spdif esa. El portátil tiene esa salida, o al menos eso dice el manual... mi duda es ¿Tambien tiene que tenerla el subwoofer al que voy a conectar el ordenador?. Es un Grunkel CCG-050 algo viejillo... pero lo único que veo por detrás son entradas RCA para conectar por separado los altavoces traseros, delanteros y central, .... y luego se me quedan dos entradas libres que ponen Aux R y Aux L. Ahora solo puedo conectar los altavoces delanteros, o bien los traseros... pero me he quedado sin el 5.1 así que las pelis en AC3 ... :-( .. La verdad es que estoy perdido.

    Creo que el problema no lo voy a tener en el portátil, sino en el subwoofer, porque no tengo ni idea de donde tengo que conectar el cable que sale del ordenador, ya que no le veo ninguna entrada que diga SPDIF.

    ¡ayudita please!..

    Gracias a todos.
     
  30. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si los altavoces son analógicos, con ese cable para SPDIF poco vas a poder hacer.

    Para eso, los altavoces deben tener también entrada SPDIF, bien coaxial o bien óptica.

    De otro modo, tal vez te deje configurar para que las 3 salidas (en algunos portátiles solo hay dos, mic y line out) se comporten como eso, salidas, frontales, traseras y subwoofer + center. De lo contrario, imposible conectarlos a ese portátil así.
     

Compartir esta página