Salida Montmelo Massa vs Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 14 May 2007.

  1. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Es difícil no ser subjetivo y barrer para casa, fue una maniobra muy arriesgada por parte de los 2 pilotos.

    Que opinais vosotros?

     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo veo que el McLaren está "dentro" de la curva antes que el Ferrari, si Alonso no se aparta Massa le hubiera tocado de lleno :ang: Si el Ferrari llega a no querer impactar con el McLaren si éste hubiera seguido en su trayectoria, se tendría que haber abierto en la curva, con lo cual Alonso le habría adelantado.
     
  3. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Podia haberle salido y estariamos hablando de una salida inmejorable...pero...salio mal.
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Ayer hablábamos del tema... y es lo de siempre..

    Alonso dice que Massa le tenia que haber dejado pasar... que en estos casos el 99% van fuera, etc etc... pero él sabe positivamente que si hubiera sido al contrario, ni de coña hubiera dejado pasar a Massa...

    Yo personalmente opino que fue Alonso que se la jugó demasiado, pensando que Massa se rajaría y frenaría. Si el Ferrari hubiera sido Shumi... ni lo habría intentado!!

    Y lo que es de delito son los comentarios de T5...

    Alonso arriesgó y Massa en una maniobra dudosa...

    Lo mismo que antes... si fuera al revés seria...

    Massa intentó meterse, pero Alonso haciendo honor a su valentía, no se dejó adelantar y conservó agresivamente su posición...

    biggrin biggrin biggrin
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.258
    Me Gusta:
    126.720
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una foto frontal, de cómo le "echa" fuera Massa...

    [​IMG]
     
  6. CarlosF.

    CarlosF. Guest

    Yo creo que arriesgó demasiado pronto...tenía que haber aguantando en la segunda posición y esperar a tener la oportunidad de adelantar...

    Yo creo Alonso fue demasiado "a saco"...:p
     
  7. FES

    FES Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    5.941
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    RONDA
    Modelo:
    X5 3.0i
    Y que me decis del Hamilton....vaya creak de chaval, todavia es pronto pero este tio va a dar tela de ruido, por lo menos a Alonso ya se lo está dando:Randy-git:
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Como Mínimo es investigable como decia De la Rosa..

    primero entra por dentro, y luego se abre para echarlo fuera.....

    Y suerte, que Alonso despues no se llevó por delante a los otros dos al reincorporarse......

    Si no hubiese sido un Ferrari....

    Por cierto, se mantuvo bien ahi en 3ª incluso con algun daño en el coche

    lastima que Kimi quedara fuera, porque creo que hubiera habido lucha entre su Ferralla y los Mercedes...
     
  9. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que fue otra de las muchas acciones arriesgadas que se ven en las carreras. Podria haber sido al contrario. Alonso se tiró y la salió mal. Y ya está. Creo que era su unica baza. De hecho la superioridad de Massa fue aplastante. No hubiera podido con el en carrera.
     
  10. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo creo que Alonso arriesgo demasiado y Massa no se arrugo, aunque creo que Alonso entro primero en la curva pero al tocarle Massa, tuvo que corregir y es cuando se salio fuera.
     
  11. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Estoy contigo, de echo creo que le puso lo que ahi que poner... en malasia le salio mal y en montmelo dijo otra vez no me :Randy-git:
     
  12. 330XITOURING

    330XITOURING En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    BARCELONA
    Modelo:
    M3 E46 SMGII
    Alonso se la jugo... y Massa aguanto.
    Quiza Alonso debe empezar a tomar en serio a Massa y Hamilton.
    Y lo de la rueda de prensa y el podio pues... mas de lo mismo.
    ( Si gano es que soy bueno y sino es o el equipo , o el mecanico , o
    el Massa , o lo que sea...)

    Un poco de emocion es bueno.

    S2
     
  13. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Opino lo mismo :yes: :wink:
     
  14. uno

    uno Guest

    siento discrepar con la mayoria, pero aun siendo alonsino, en mi opinion, es q alonso arriesgo y massa aguanta bien el tipo. si es cierto q en un momento del adelantamiento alonso esta por delante de massa, pero cuando pasa esto alonso esta en la parte sucia de la pista.
    para mi no es una maniobra ilegal, si arriesgada y para mi tiene mas culpa de ello alonso q massa. espero q con este coche alonso se vea mas agresivo q a lo q nos tiene acostumbrado.(como en este caso)

    por mucho hamilton, q hasta ahora parece q le esta dando por saco a alonso y pedazo merito, massa, kimi .... para mi alonso aun ahora, sigue siendo el mejor aunque no sea el mas rapido a una vuelta.

    slds
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    es complicado ser imparcial.
    pero creo que la FIA,hizo bien en dejar seguir,sin penalizar a nadie.
    ALONSO si estuviera en en el lugar de MASSA,haría lo mismo.
     
  16. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En principio los comisarios no vieron nada punible, y eso, al final, es lo que cuenta :nah: para desgracia de los alonsistas y beneplácito de los ferraristas...

    Que está delante Alonso en la primera curva, es un hecho, que Massa no cede, también es un hecho; si no hubieran cedido ninguno de los dos la melé que se forma en el final de recta habría sido histórica :yes:

    Yo (de ser comisario deportivo) llamaría para conversar a los dos pilotos y les comentaría que "de juegos los justos" porque montar un cirio en uno de los momentos más peligrosos de la carrera no trae buenas consecuencias, en cualquier otro momento de las dos horas de carrera no sería tan peligroso para el resto del pelotón ni para ellos mismos.
     
  17. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo opino que no hay nada investigable,Alonso lo intenta (lo cual es de agradecer) y Massa le aguanta,aunque si es verdad que alonso esta ya en la parte "buena" de la trayectoria y por delante,pienso que este año podremos ver a un Alonso al 100%.
     
  18. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    desde mi punto de vista Alonso jugó mal sus cartas.Claro que es facil decirlo a burro pasado y no estando a 300km/h a final de recta en un F1 con un Ferari empujandote el lateral....Estando en segunda posición debia haber aguantado tenia muchas vueltas por delante para intentar algo.... no precipitarse como hizo el mismo Massa con Hamilton hace dos carreras y tirar la Carrera.En su momento bien se el Criticó a Massa de precipitado impetuoso etc...

    Creo que Alonso al igual qeu hizo con Kimi el primer año debe pensar más las carreras.Él es el campeón no tiene nada que demostrar.Con cabeza... ganará.
     
  19. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Pues siendo Alonsista me gustó el lance,y lo veo así un lance de carrera.
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Haber, hubo dos jefes de puesto que podian haber hecho un parte de haber visto algo antideportivo, uno de ellos yo. Ni mi compañero ni un servidor hemo visto nada mas ala que un lance de carrera, Fernando arriesgó, y bien hecho que hizo, y en esta ocasionj perdió

    Si ya es dificil ver intentar un adelantamiento, si ahora pretendemos cogernosla con papel de fumar, pues menos adelantamientos u intentos habrá
     
  21. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Debido a las caracteristicas del Circuit y d ela F1 moderna o lo intentaba alli o adios carrera, y , eso si, un 2 pusto garantizado
     
  22. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    me parece bien que arriesgara asi, el sabia que sino adelantaba al ferrari en la salida pasaria lo que paso ... que se va se va se va y ya no hay forma de cogerlo, por desgracia le salio mal pero el intento fue bueno.
     
  23. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    A mi me parecio una bonita lucha por la carrera. Por las caracteristicas de los monoplazas y del circuito estaba claro que la salida iba a ser importantisima, el mejor momento junto con la paradas de boxes para luchar por la victoria.

    Alonso arriesga y massa igual defendiendo la posicion, que recordemos que esto es una carrera de F1 no un centro de caridad :risas: Por mi parte voy a mirar a massa de otra forma despues de esa curva :razz:

    Me hizo recordar las peleas de hace nada de schumi con montoya:

    http://www.youtube.com/watch?v=l6xwLC9Vlkk&mode=related&search=
     
  24. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A las wenas Punder !
    ya has tardado en entrar en este hilo : se te echaba de menos :wink:

    Yo no digo que fuera punible, lo que si que veo, y me reafirmo todavia mas despues de ver una de las fotos que salen en marca, es que Massa se deja ir...

    es decir no digo que tenga que clavar frenos y dejar pasar a Fernando, pero si vas por dentro, vas por dentro y si vas por fuera, por fuera....

    Massa tiene el interior y va por detras y luego alarga la trazada saliendose de su trayectoria a sabiendas de que fernando va por fuera y se quedará sin pista....

    que no es sancionable, ok, en eso estoy de acuerdo contigo en que por eso, no se sancione, pero si darle un toque de atencion, ( una tarjeta amarilla a tiempo, puede evitar alguna roja posterior para unos, y para otros...)
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hombre como dijo Alonso ... su coche tenia las marcas del de Massa de la mitad para atras, eso es que le empujo, no lo veo yo muy deportivo, si le hubiese pasado en la salida ya tenia gran parte de la carrera ganada
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    yo siendo ferrarista, lo dejo claro antes de dar la opinión, vi que alonso se jugó demasiado el tipo , tanto en la curva como despues en su reincorporación a la carrera desde fuera de pista,.. no se llevó a kimi por delante de milagro,...

    quizas está demasiado acostumbrado a su ventaja en renault en las salidas,.. ahora no tiene esa ventaja y se ve que cuando intenta hacer lo mismo la pifia,...
     
  27. EL LOCO22

    EL LOCO22 Guest

    Hola Amigos!! La Maniobra Es Clara... Massa Va Por Dentro Y Alonso Por Fuera!! Que Piloto Que Va Por Dentro Va A Frenar Para Que Pase El De Afuera?? Ningunoooo Y Si Lo Miran Bien Masa En Ningun Momento Corre El Auto... Siempre Se Mantiene Por La Zona Engomada Y Alonso Va Por La Parte Sucia...
    Otra Cosa... Habria Que EnseÑarle A Volver A Pista A Alonso Xq Casi Arma Un Strike De coj*nes!!!
    Fuerza Ferrariiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!
     
  28. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Alto ahi !!!

    la primera parte, tienes razon..., va por dentro y aunque por detras, tiene el sitio...

    en lo que te pongo en negro.....ojo, que Massa va por dentro ( y por detras) y luego se deja ir hacia afuera sacando a Alonso ( que es el que va por dentro para la siguiente curva ) , no es Alonso el que cierra su trayectoria, es Massa el que se abre (o entonces era Alonso el que tenia que haber frenado ??? )

    para mi, dicutible, y como digo, en el marca de ayer, hay una foto en la que se ve bastante claro, que Massa se sale de su trazada dejandose ir, a sabiendas que Alonso va por fuera y tiene que ceder....

    igual que la vuelta a pista de Alonso tambien es peligrosa
     
  29. uno

    uno Guest


    si te fijas en el video, pasa la misma situacion con hamilton y kimi, y veras como este no fuerza tano como alonso. para mi alonso arriesgo mas y perdio. de hecho escuchando por la radio a un comisario , por cierto español y alonsista segun dijo el, massa estuvo muy bien ya q si llega a frenar, segun el se armaria una mucho mas grande...

    fue un lance donde no hay nada q reprocharle a massa.

    slds
     
  30. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa

Compartir esta página