Salida Montmelo Massa vs Alonso

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Joan, 14 May 2007.

  1. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ya ya, motmelo ya sabemos qeu es chungo adelantar pero segun la calculadora quedando por delante de Hamilton y kimi (aun no se sabia que luego iba a romper) quedaba primero en el mundial(cogia moral y respeto del Hamilton) y de paso metia puntos a ambos.Perdia puntos con Massa.... pero puntos de 1º a 2º..... de como quedópierde puntos de 1º a 3º con Massa y encima por detras del Hamilton... que ahora ya está subido a las barbas y por encima de él en el mundial.:yes:
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Quien no arriesga no gana amigo mio
    El campeonato es muy largo, ya tendra tiempo de utilizar la calculadora
    De todas maneras y de memoria, creo que nadie ha ganado tres campeonatos seguidos con un cambio de equipo por medio
     
  3. ADIAZ

    ADIAZ Forista

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    1.014
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Chamartin
    Fue lo mejor del GP, la emocion es eso. Si Massa cede, seria tachado de mediocre por segunda vez.
     
  4. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Levantar la mano para que no se arrugen los pilotos es un argumento con el cual se puede o no coincidir. Entre otras cosas porque si no se es estricto en la aplicación de las normas se corre el peligro casi seguro, de perjudicar a unos, y beneficiar a otros (siempre habrá una primera vez y al que le toque se le joderá por lo que a otros no se les ha dicho ni mu).

    En el encuentro de la primera curva yo creo que hay dos acciones reseñables. Por un lado que Alonso arriesgó está claro, y el que arriesga pues debe apretar los dientes y aguantar el tipo, de acuerdo. En la maniobra creo que se cierra demasiado pronto, y aunque le había sacado casi medio coche a Massa bien es cierto que no deja casi espacio en el interior. En esas condiciones el que va por detrás tiene que frenar, si no, por esa regla de tres estaría justificado que se envistan por detrás en las apuradas de frenada. Y en la segunda parte, se ve claramente que Massa saca de la pista a Alonso. Es decir, no sólo no frena cuando ha sido rebasado sino que mantiene la trazada "ideal" aunque eso le cueste salirse de pista al contrincante. A mi no me ha parecido correcta la maniobra. Muchas veces hemos visto en similares maniobras circular en paralelo y los coches "deben" compartir la pista, cualquier cosa menos tocarse o salirse. Si tan sobrado de motor fue Massa, pues que luche su posición sin tener que recurrir a esas artimañas.

    Espero que esta no sea una de tantas donde se pretende "ejemplarizar" con los paisanos y después quejarnos de que en la casa de otros "defienden" lo suyo. Aún recuerdo los empujones que se le daba a Michael cuando quedaba varado en la pucelana, y las ocasiones en las que con una rueda dentro del asfalto a Alonso no le daban ni los buenos dias.

    Como el tiempo es un gran observador y juez, veremos qué ocurre en similares ocasiones, pues aún queda mucho campeonato.
     
  5. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    En esta foto no hay duda sobre quién se come a quién, quien arriesga, sabe que puede perder. [​IMG]
     
  6. ATEMPS

    ATEMPS Guest


    Estos 2 ya veras como entre pique y pique acabaran estrellados al final :realmad: y mientras Hamilton como quien no quiere la cosa :mus- y asegurando el 2º puesto mirarlo. Líder del mundial..... de momento
     
  7. Totalmente deacuerdo:yes:
     
  8. uno

    uno Guest

    si esto fuera asi no habria nunca un adelantamiento

    Tal como lo pones parece q el q arriesgo fue massa.
    no se quien fue el q dejo unos links de unas "batallas" entre schumi y montoya, si las ves veras muchas muy parecidas.(y creo q en casi ninguna no hay sancion)
    desde el momento en q es alonso el q arriesga, si massa no cede,q esta en su perfecto derecho al igual q alonso de ariesgarse ya q realmente casi van a la par, es él el q tiene de cuidarse de hacer toda la maniobra perfecta.

    pd; creo q esta es una situacion muu tipica de una 1 curva de un gp, donde casi siempre los q van por dentro se llevan el pato al agua.

    si kimi se arriesgara tanto como alonso se veria la misma sitiucion con hamilton, pero este no llego a forzar tanto la situacion.
     
  9. Iñaki0

    Iñaki0 Guest

    Alonso llegó primero, pero la trazada buena era la de Massa.
    En la vida normal si alguien te adelanta y vuelve a su sitio como Alonso le hubieramos llamado de todo.
     
  10. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe

    Ya he dicho que Alonso se cerró demasiado al interior (eso tampoco estuvo del todo bien), y Massa si quiere defenderse me parece bien que acelere y no pierda la posición, pero una vez rebasado, lo que no puede hacer es seguir como si no hubiera nadie a su izquierda. Es que lo echó literalmente. Y por supuesto que en esas condiciones Massa debe arriesgar, si Alonso le pasa por fuera y le gana la posición buena para la siguiente curva, él tiene que hacer lo mismo para defenderse (ir más rápido), pero no hacerle ir por el campo.

    Efectivamente los que van por dentro llevan ventaja, por eso lo que hizo Fernando tiene mérito, fue más rápido por el exterior (hay que recorrer más metros) y le metió medio coche, pero se te olvida el detalle de que para la siguiente curva el que hubiera llevado el interior hubiera sido Fernando, por eso Massa debería de haber ido más rápido para recuperar su posición. Como vio que no lo iba a conseguir, directamente le echó.
     
  11. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    En la vida normal se circula por calles y carreteras, no en un circuito. No nos vamos a escandalizar ahora porque en F1 se intenten coladas, se cojan rebufos, o se frene deliberadamente para desconcertar al adversario. Situaciones todas ellas, que en la "vida normal" no se deben provocar.
     
  12. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    así lo vi yo, el nanu se caracteriza por hacer muy buenas salidas, en definita arriesgar, cualquier toque te deja fuera, siempre le ha salido bien, incluyendo en esta ocasión, "solo" se salió y le permitió quedarse en pista, lo cual es mucho en una de esas maniobras, aún queda mucho :wink:
     
  13. uno

    uno Guest

    veo q pensamos casi exactamente igual excepto lo resaltado.

    tal como dices alonso cerro demasiado a massa, para poder adelantar en la curva2, ya q a mi modo de ver no llevaba la ventaja suficiente, ya q sino lo hiciera asi pasan los dos la 1 curva sin tocarse, pero sin ventaja de alonso sobre masa para la curva2.

    sigo pensando q incluso tiene mas culpa alonso(mi opinion), ya q pocas opciones le dejo a massa(achantarse o jugarsela, y como va en la zona buena se la jugo al igual q alonso antes q tb se la jugo aun estando en una posicion peor.


    un placer por dialogar sobre este asunto

    un sld
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo creo que si la llevaba, si no se cierra, con la ventaja inicial (casi medio coche), y Massa por el interior quizás se hubieran puesto en paralelo a la misma altura, pero insisto que la siguiente curva es a izquierdas. Alonso hubiera llevado la zona buena, por lo que le hubiera tocado a Massa hacer lo propio (abrir gas más rápido) para no perder la posición.
     
  15. uno

    uno Guest

    con la ventaja q llevaba alonso, sino se cierra tanto, pasan los dos y para la curva 2 sigue estando mejor massa, de hecho es ahi,desde mi punto de vista,cuando realmente alonso arriesgo en la maniobra, no en apurar la frenada sino en cerrarse y asi forzar a massa.

    pero de todos formas aunque no nos vamos a convencer, un placer

    slds
     

Compartir esta página