Duda salidas delm diferencial del e21 a los palieres.

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Isaac, 1 Sep 2016.

  1. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Jiuston! tenemos un problema.
    Tengo que desmontar el diferencial trasero. Ya que, me lo he vuelto a cargar. Hace más ruido que una txaranga en fiestas. Dos días en mojado que le he metido un poco de caña, y fuera.
    Tenía uno guardado, y cuando lo he ido a colocar. Las salidas del diferencial a los palieres no coinciden. No tiene en las trompetas el espacio suficiente para que encajen con mis palieres. Unas fotos para ilustrar:
    Estas son como las trompetas del palier del 323i.
    [​IMG] Observese el espacio interno en las salidas de los palieres.

    Y estas son como las del diferencial que tenia guardado.
    No tienen ese espacio. Y por lo tanto no me vale. Cuando tenía el diferencial en el suelo he comprobado que no encaja.

    [​IMG] A poco me los cargo. Ya que estube como veinte minutos dandole con todo lo que tenía a mano en el taller de un amigo. Monte de nuevo el mio, y suave suave para casa. Cuando he desmontado el diferencial de intercambio he comprobado que estas trompetas estan insertadas en los planetarios con unos circlips, que las mias no tienen.Por lo que intuyo que el intercambio no es compatible.
    Pero me gustaría hacer la prueba.

    Así que busco/compro unas trompetas como las de la primera foto. Con el espacio para los palieres del e21 323i.
    Y si algun forero ha tenido este problema le agradecería la información.
    Un saludo a todos.

    Pd: he colocado un anuncio similar en el apartado de compraventa.
     
  2. Tasio628

    Tasio628 Forista

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    e9 e24 e30 e91
    Yo solo he cambiado los fuelles de los palieres del e24 pero en el lado contrario era plano y se une mediante una chapa plana tipo brida.
    Quizá es mas fácil cambiar las chapas de los palieres y aprovechar para cambiar la grasa. Y en algún beme he visto unas gomas tipo flector que tiene el hueco.

    Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk
     
  3. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Los tornillos también cambian de diámetro los de pre son mas estrechos
     
  4. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Muchas gracias por vuestras respuestas. Entiendo 315e21 por el mensaje que has escrito en el apartado de compraventa que las salidas de los diferenciales pre y post son intercambiables, aun teniendo en cuenta que unos llevan circlip interno y los otros llevan rosca para tornillos allen más grandes.

    La verdad,Tasio628, es que los palieres están nuevos y aun así necesitaría unos de pre para poder acoplarlos. Y ya que tengo el diferencial.....

    No sabía que los diferenciales de pre y post eran diferentes. (Bendita incultura que nos permite meter mano a nuestros farrios con dudosos resultados) LLevo más de un año con el maldito autoblocante pa alante y pa atras. Bueno, sobre todo para atras.

    Repito, muchas gracias por vuestra ayuda.
     
    A xavier sarda le gusta esto.
  5. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Hola Isaac ,

    No, no tengo ni idea , compre ese diferencial de pre para un 323i que tenía un primo mío, fuimos a montarlo en el foso de la casa de un amigo nuestro y al tener así las salidas volvimos a instalar el que tenía y vendi el diferencial, no llegue a probar si eran intercambiables.

    Pero como tu ya tenías los dos diferenciales , más que buscar esas puntas que igual no encuentras te sugerí que montaras las que ya tienes por sí acaso ;)
     
  6. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Buenos Dias
    Buenos es saberlo, y mira que he desmontado unos cuantos ya, nunca me he fijado en ese detalle gracias por compartir
    Pd: voy a mirar si tengo algun diferencial con las salidas que buscas
    Un saludo
    Roman
     
    A 315e21 le gusta esto.
  7. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Muchas gracias Roman, si me puedes ayudar te lo agradecería.
    A a tí, 315e21.
    He estado indagando por internet (bimmerforuns, y alguna otra pagina) y no me ha quedado nada claro. Mi nivel de english no ayuda.
    La verdad es que me estoy planteando comprar un diferencial post. Pero, me gustaría salir de dudas. Siempre es bueno aprender cosas nuevas.
     
  8. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Tiene pinta de ser de un 2002 o de un e21 de los primeros 4 cilindros.
    Por llevar las tapas de los rodamientos laterales con 4 tornillos.
     
  9. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    La foto es ¨prestada¨ de internet. Pero, del foro. Como no.
    La que tengo para intercambiar es exactamente igual. Ya me di cuenta antes de montarla que era de pre. Pero pensaba que eran intercambiables. Y de primeras no fue posible. Como el elevador no se podía ocupar por mas tiempo lo dejamos tal cual.
    Y mas tarde al desmontar las salidas a los palieres, (flangers para los no europeos, ) nos dimos cuenta que eran diferentes.
    Y no quiero ocuparle de nuevo el taller hasta estar seguro de que se pueden intercambiar. De hay la duda.
     
  10. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    Buenos dias
    disculpa la tardanza
    He mirado lo que tenia y son 4 diferenciales con sus paliers, los cuakles no he tenido tiempo aun de desmontar
    Pero tengo este quinto diferencial sin los paliers y creo que se corresponde a lo que estas buscando te paso foto
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Sep 2016
  11. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Nada, no pasa nada. No tengo mucha prisa. Y muchas gracias por tu ayuda y tiempo.
    No Observo muy bien la foto. En ese diferencial, ¿las salidas a los palieres estan atornilladas al bloque del diferencial por 4 tornillos?
    Si es así, lo que me interesa saber es si es compatible con los diferenciales post. Es decir: Si las salidas o trompetas de un diferencial post, (con rosca para tornillos de 10 mm y con mayor espacio en el centro) son compatibles con un diferencial pre.
     
  12. alexfl82

    alexfl82 En Practicas

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    640
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Vigo
    Lo que tienes que hacerte son unos palieres híbridos.
    Coge los palieres que vayas a usar, quita la tapa de la homocinética del lado del grupo, le sacas el circlip y cambias la homocinética por la que coincida con ese grupo.
    Con un solo palier arreglas pq 2 homocineticas es lo que necesitas.

    Si no tienes homocinetica que te coincida con lo que precisas avisa, reviso, y si tengo yo te las regalo.

    alexfl82@hotmail.com


    Un saludo.
     
    Última edición: 9 Sep 2016
    A Tasio628 y xavier sarda les gusta esto.
  13. rom65

    rom65 Forista

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    TOLEDO
    a ver lo que veo porque conjuntos diferencial con los paliers tengo unos cuantos para hacer las pruevas ..solo me falta el tiempo
     
  14. Isaac

    Isaac En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2002
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    un poco al norte
    Modelo:
    e21 323i
    Repito, no tengo prisa. Así que muchas gracias por tu interes. Ya es por cabezoneria y salir de dudas.
    Pero, voy a comprar un diferencial post 4.10. Así, ya tengo otro que sea cortito. Pero, no tanto como el que lleva ahora. 4.44. Y mas adelante intentaré acoplarle un diferencial de 168 mm de e30 o e36.
    Alex gracias por tu ayuda, pero el problema que tengo, es que el elevador es prestado y no puedo ocuparlo mucho. Así que lo que voy a hacer es quitar y poner. Cuando tenga los dos desmontados intentare acoplarlos y a ver que pasa. Aunque la idea de la homocinetica es muy buena y no se me había ocurrido.
    Ya os contaré cuando llege el nuevo diferencial.
     

Compartir esta página