Salir a fondo desde parado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MPower, 15 Jul 2005.

  1. MPower

    MPower Forista

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    El tema es que me gustaria saber como se puuede salir a fonde desde parado sin la menor perdida de traccion, he estado practicando solo y en dos o tres pikes con mis colegas y pierdo muy poca rueda pero no se si ese es el método, me explico: piso el embrague, lo suelto y calculo donde empieza a acoplarse con el motor ( para mí a mitad de recorrido), me quedo con el embrague en este posicion y acelero tanto como quiera salir de rapido. Cuando se da la salida suelto embrague y afondo, el coche apenas pierde rueda pero no se si el sistema es ese o no.
    El caso es que ando rayao xq me dicen que de esa forma quemo mucho embrague que lo q debo hacer es pisar afonde el embrague y salir como lo hiciera en primera pero todo muy rapido (quemando tela de rueda así).
    Que pensais vosotros? Perdon por el ladrillo
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Pretender obtener la mejor aceleración y cuidar el embrage es algo incompatible. Lo más efectivo es conseguir enviar el mayor par a las ruedas sin que lleguen a patinar, motor revolucionado y jugando con el embrague.
     
  3. MPower

    MPower Forista

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    entonces no esta la cosa desencaminada no? el coche es un ax 1.1 60 cv y en salida desde parado un renault 5 1.4 no me pasa ni pa tras. (xq el dueño no sabe salir vaya).
     
  4. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

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    Depende del tipo de recorrido. A mi en una carrera me resultaba más rentable quemar un poco de rueda porque a unos 100 mts. tenía un giro muy brusco y si salía traccionando casi no me daba tiempo a meter la segunda. En la siguiente pasada quemé algo de rueda lo que me permitía mantener el motor más alto y meter la segunda antes.

    Y no es casualidad, hace algunos años leí en una comparativa de Coche Actual del Ford Escort RS 2000 con el RS 2000 4x4 que el de tracción simple permitía aceleraciones más rápidas porque la ligera pérdida de tracción que el 4x4 evitaba permitía subidones de vueltas más rápidos.

    Supongo que en coches con mucho par debe ser diferente, pero en principio esto habría que mirarlo con lupa.

    Por cierto, patinando en primera conseguía llegar a la primera curva antes que traccionando, jeje.
     
  5. MPower

    MPower Forista

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    nosotros los pikes en rectas solo y hasta 120 km /h el ax es muy traicionero
     

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