Salón del Automóvil de París

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jonuga, 14 Oct 2006.

  1. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos!

    Pues como ya he comentado en algunos posts anteriores todavía no tengo mi S1 ya que será mi coche de empresa a partir del mes que viene. Hasta ayer nunca me había montado en uno, sólo los había visto por la calle así que aproveché que vivo en París para pasarme por el salón del automóvil y montarme en él.

    Lo bueno que tienen los salones es que puedes ver el coche y montarte en él y al minuto montarte en el coche de la competencia por lo que es fácil apreciar diferencias de acabado, maleteros y otras muchas cosas.

    Desgraciadamente, mi primera impresión no ha sido muy positiva en cuanto a acabados. Al lado del stand de BMW estaba el stand de Mercedes (como no) asi que después de montarme en el S1 me fui a ver el C220 CDI sport, un Clase A y también un Clase B y hay que reconocer que en cuanto a acabado le meten un pasada al serie 1 y en cuanto a precio tanto el Clase B como el C220 CDI estaban al nivel del S1 mientras que el Clase A que miré era una edición especial muy barata de menos de 20 mil Euros en la que el acabado era del estilo del S1 (pero unos cuantos de miles de Euros más barato).

    La verdad es que me fastidió bastante tener estas impresiones porque siempre he sido un BMWero pero la verdad es que me dio la impresión de que en el S1 estaba metido en un BMW a medias mientras que en un clase B o C tienes la impresión de estar en un Mercedes al 100%. Como anecdota, cuando le comenté al comercial de Mercedes mi pequeña decepción con el acabado del S1 el tío me respondió: "Si es que yo creo que BMW se lleva una comisión de Prozac al vender ese coche..." Y el tío se quedó tan ancho!!:biggrin:

    Mucha gente me ha dicho que lo fuerte del S1 no es su acabado sino su comportamiento en carretera y es ahí que espero que el coche me sorprenda y no me haga lamentar haber elegido el S1 antes que un Mercedes, un 147 o un 159.

    De todos modos y para dejaros más tranquilos, ayer me monté en unos 50 coches por lo menos y en todos he encontrado pegas (plásticos duros de poca calidad, elementos de las gamas bajas en las gamas altas, poco modularidad, etc...). En definitiva, que me da a mi que me estoy haciendo un sibarita de cuidado!!!! :biggrin:

    Por cierto, otro coche que creo que le puede hacer daño al S1 es el Volvo C30. Tiene una línea atractiva con una parte trasera de faros enormes y muy musculada. El problema que tiene es el mismo que la S1: precio a partir de 20mil Euros pero viene pelao! con cuatros extras y un motor decente te pones en 30mil euros fácilmente.

    Bueno, espero que me disculpéis por esta parrafada porque encima es que no pregunto nada!! Sólo quería haceros participes a todos de mis impresiones del salón.

    Saludos
     
  2. unaitwo

    unaitwo En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Un motivo por el que yo no ni miré el sportcoupe es porque mi novia necesita un coche con 4 puertas, pero si eso te da igual, y te han dado esas sensaciones, a por el merche, que seguro que no tiene nada que envidiar en corportamiento al S1.
     
  3. bena

    bena Guest

    Tal vez no tiene un gran interior, el S1, pero me fijo con el del S3, y son practicamente iguales!
    aunque por contra, el S1, tiene una linea exterior, que ni de lejos le hace sombra un clase B, o A, que por cierto, ni se puede comparar con ellos, porque son de diferente segmento,con el unico que podriamos hacer una comparativa, es con el C sportcoupe.
     
  4. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Todo hay q decirlo,el interior de los MB esta muxo mas currao q los Bemes!Y de comportamiento en carretera yo creo q tendria mis dudas en saber cual es mejor!Pero los Bemes me parecen coches mas agresivos y mas depotivos q los MB q los veo mas elegantosos!Son opiniones,yo me decante x el S1,y espero haber acertado!
     
  5. Bemeta_130i

    Bemeta_130i Forista

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    1.216
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ceuta
    Bmw ///m Power....

    S2
     
  6. fegoj

    fegoj En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    serie 1 e-87
    solo digo que mercedes es mercedes y que el s1 va muy bien pero no mucho mejor que un golf o un corolla o un coche de su segmento, claramente esta por debajo del A3 por ejemplo, en cuanto a acabados, calidad ..... y en comportamiento dejemoslo enpate, aunque el A3 quatro es otro mundo, Si quieres un Bmw empieza por un serie 3 para arriba. es mi consejo yo los he probado los dos y la diferencia es abismal,
     
  7. MOLKS

    MOLKS Forista

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    08032
    yo hace 6 meses tenía un corolla y ya le gustaría a los de toyota que se agarrara al suelo la mitad de lo que se agarra nuestro peque
    y del corolla sólo puedo hablar bien porque no me dio ningún problema, pero sensaciones de conducción... lejos lejos del serie 1
     
  8. neseih

    neseih Guest

    Mercedes tiene unos acabados superiores al Serie 1 en clases A y B, en mi opinión . Ahora creo que el precio del clase B equivalente en equipamiento a un 120 es más caro y un clase A no llega a los 4 metros y de dudosa comparación con el S1 en comportamiento y concepto de coche.
    Superar al S1 no es nada fácil en su segmento.
    A mi parecer, ni un Golf ni un A3 ( a mismo nivel de equipamiento y motor similar ) se pueden comparar ni con el confort de marcha ni comportamiento NI acabados con el Serie 1 ( que no es el "sumum" ) pero para mi mejor que los VAG. El Golf es muy soso y la linea "cromada" del salpicadero, es muy cutre. El A3 SB desde arriba del interior de las puertas ya es de plástico duro..
    Eso no quita que BMW se podia haber esmerado más con algún detallito ( luces de cortesía de serie, llantitas de serie, tacto de la cúpula de los relojes...etc ).
    Ayer estuve con un colega mío en un tramo de Tarragona, Vilaplana-Prades, uno de los del Catalunya-Costa Daurada. Yo con el 120d y él con un Golf TDI 140 Sportline ( de alquiler )...le encantó nuestro coche, os lo aseguro y no lo dijo por quedar bién. Lo probó y flipó.
    Insisto que el Golf, muy buen coche pero no destaca en NADA, es bueno en todo, pero el S1 es superior, sobre todo en su comportamiento y suavidad.
    Ahora cada uno defendrerá lo que más le guste, pero dado el caso, a MB tb Prozac se llevará comisión, pq menudos precios gastan por motorcillos de 110 cv y elevalunas manuales.....En los salones siempre ponen los más equipados, la realidad después es diferente.
    Eso si, si mi situación personal fuera otra diferente, me hubiera comprado sin dudarlo un Sportcoupé, me ha encantado siempre.
     
  9. neseih

    neseih Guest

    joer, perdón por el tocho, ha sido un momento reflexivo...:embarrassed:
     
  10. .p3.

    .p3. Guest

    El sportcoupe no se va mucho del serie 1 yo no me lo compre porque esta muy visto...

    Mirar lo que he leido por ahi:
    -los nuevos compresores turbo de mercedes te dan la potencia que necesitas para esos adelantamientos que requieren un buen "tirón" (ROLLO TDI JAJA)mientras estamos rodando, asi de una buena salida si nos encontramos parados. Con el motor de 2,2L 150cv personalmente he puesto el coche a 204 km/hora con 4 personas y el maletero hasta los topes (yo mi s1 el jueves volviendo a casa 4 personas y el maletero petao y algo en el hueco de los asiento de atras lo puse a 230) de cosas y el coche seguia dandome velocidad, lástima que se acabara la carretera porque realmente ... -

    Tb he leido que existen quejas por el coste del mantenimiento de este coche.

    Yo me he desviado un poco del tema calidades y acabados del vehiculo pero en el tema motorizacion no se yo quien se lleva la comision de Prozac...

    Algo mas donde destaca la superioridad de BMW.

    Economicamente opino que quien ha podido adquirir un S1 de una alta motorizacion y un gran numero de extras, perfectamente puede adquirir un MB sportcoupe de las mismas caracteristicas.
     
  11. neseih

    neseih Guest

    estoy de acuerdo contigo, sobre todo en tema de motores y tb sobre la posibilidad de poder adquirir un Sportcoupe si puedes un S1 con extras
     
  12. david_ti

    david_ti Guest

    Hay que reconocer que el pekeño restyling que le an echo al sportcouoe le sienta muy bien,en negro es precioso aunque yo me decanté por mi compact con kit m que tambien es precioso!!Creo que mb no tiene rival natural del s1,el sportcoupe es un derivado del clk,y el clase a y b los veo inferiores,no se que hace mercedes haciendo ese tipo de coches y mas perdiendo la tradicion de la traccion trasera.
     
  13. david_ti

    david_ti Guest

    Uno de los motivos que me hizo decantarme por un bmw es porke creo que es la unica marca que no se a vendido a ningun grupo automovilistico,audi es volkswagen,mercedes se alió con los americanos..jaguar volvo saab son ford!!Expero que bmw en este aspecto no cambie aunke no me hace mucha gracia esa union con psa para hacer motores conjuntos para el mini espero que se kede solo en el mini
     
  14. .p3.

    .p3. Guest

    mini es otro marca insignia me parece bien que sean el mismo grupo ademas son vehiculos de conceptos diferentes
     
  15. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Me pareció leer en alguna revista que debido a la fusión con el grupo PSA algunos Peugeot tomarían para sus motores la tecnología valvetronic. No recuerdo exactamente en qué revista fue.
     
  16. david_ti

    david_ti Guest

    .p3.La compra de mini la veo bien.El mini tambien lo miré:descojon: Pero esa union con psa no me hace mucha gracia le verdad..Espero que se venda como que los psa llevan motor bmw y no al reves.
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    si si, es que esta clarisimo, el s1 es un coche feo y malo y no es propulsion como los mercedes, ademas un corolla y un golf estan muy por encima, que cosas ...
     
  18. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ademas frente a la agresiva linea deportiva en forma de huevo del clase a, es verlo e ir a la farmacia a comprar prozac si, pero en pales y con un elevador
     
  19. .p3.

    .p3. Guest

    aguita luis como las suelta...

    bueno simplemente le van a vender una tecnologia, el derecho a usarla, me imagino que seran temas de propiedad intelectual y cosas asi. De ahi a que un motor del grupo PSA se parezca en algo al de un BMW... como dicen mis amigos: AHORA TE LO MIRO!!!!!

    Lo que pasa esq los de las revistas son unos alarmistas WUO WUO WUO FUSION FUSION!
     
  20. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    estuve un poco cinico ahi pero va con buena intencios jeje es que tengo un humor un poco acido pero buen rollo y con respeto siempre, eso que no falte, pero lees cada cosaaa yo es que no entiendo que tiene la gente en contra del s1, y el comercial ese que dice lo del prozak y eso es un poco no se asi como estupidillo no?
     
  21. .p3.

    .p3. Guest

    pues un flipao...
     
  22. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Me alegro mucho de haber abierto este tema!! En un principio pensaba: "j*der, igual me van a crucificar por decir lo que pienso y lo que me han dicho". Pero ya veo que aqui hay buen rollo y se puede tener un debate sincero y creo que muy sano.

    Por cierto, hoy he vuelto al salón con un pase especial para el stand BMW. Increíble!!! Un comercial me ha montado en un M6 Cabrio y me ha dedicado 15 minutos a explicarme absolutamente todo sobre el coche. Vaya locura. Flipe cuando me explico el modo de arranque "launch" en el que el coche se pone a 4000 rpm automáticamente para hacer una salida estilo GP. y con 507 caballos!!!

    Gracias a todos
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    ya ves, un tio que suelta perlas asi no es un buen profesional. para mi mercedes excepto los amg que son joyas es un coche de representacion y bmw es deportivo con presencia contundente, un buen profesional haria como hizo el de vemotor que me vendio el coche, dudaba entre un a3 y el mio y me dijo lo que hay que es que es verdad mira los dos son buenos coches pero ... y me conto las diferencias, si me suelta que si prozac y bobadas de esas de entrada ya el cliente piensa este es un bobo o un fantasma asi que muy buen profesional creo que no es, no se es una opinion
     
  24. .p3.

    .p3. Guest

    joe yo no sabia eso de arrancar el coxe asi que pasada no?

    Os doy mi numero de cuenta y haceis donaciones para obtener mi m6? yo luego os lo dejo!
     

Compartir esta página