Salón París 2006: Michelin centra su estand en el problema presión de los neumáticos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 9 Oct 2006.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    Salón París 2006: Michelin centra su estand en el problema de la presión de los neumáticos

    Michelin ha centrado su participación en el Salón del Automóvil de París en la importancia de llevar una correcta presión en los neumáticos, no sólo porque la seguridad de todos los usuarios está en juego, sino también porque la presión del neumático afecta al consumo de combustible.

    Según datos de los estudios realizados por Michelin, en 2004, el 66% de todos los coches examinados en 18 países europeos (Austria, Bélgica, croatia, república checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Malta, Países Bajos, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido) rodaban permanentemente con una presión insuficiente en los neumáticos. Para el 42% de ellos, los neumáticos mostraban un inflado insuficiente que provocaría un deterioro repentino más que probable a corto o medio plazo. Este es el resultado de la campaña organizada por Michelin. Para el grupo, su misión es proporcionar una movilidad mejor para la gente y las mercancías.

    Esta es la razón por la cual, con ocasión del Salón de París, que estará abierto hasta el 15 de octubre, el grupo ha decidido presentar un estand diferente para mostrar como la presión de un neumático tiene un considerable impacto en el consumo de combustible. Y puesto que los precios del combustible siguen siendo altos, los automovilistas tienen todo para ganar.

    ¿Cómo se ha acercado Michelin al problema de la presión correcta del neumático?. Proponiendo respuestas y servicios tecnológicos que se adapten a los usuarios. En primer lugar, desde un punto de vista tecnológico los componentes utilizados en la producción aseguran que los neumáticos Michelin
    son más herméticos que otros neumáticos. Esto se consigue a través del diseño, pero es también resultado del cuidado tomado a través de las diferentes etapas de la producción. Además, Michelin está desarrollando junto con TRW sistemas de supervisión electrónicos integrados de presión del neumático.

    En segundo lugar, Michelin está desarrollando soluciones locales para informar a los usuarios de la importancia de la presión del neumático, que supervisa la presión y les ayuda re-inflar sus neumáticos siempre que sea necesario. Michelin también está instalando puestos gratuitos de inflado en la red francesa de autopistas, siendo un ejemplo las 30 bombas de aire Bibendum que "serán inauguradas" junto con las compañías ASF y Cofiroute antes de fin de 2006.

    micoche.com
     
  2. fmuniz

    fmuniz

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    Gavira.eres el rey de la informacion.gracias
     
  3. rulopu

    rulopu Guest

    re-inflar los neumaticos?xDD tipo Terminator? pues aun molaba :LOL:

    Gavira ten cuidao que te van a fichar los de la agencia EFE! :wink:
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Seguro que aquí el resultado de una hipotética estadística sobre en que estado y con que presión lleva la gente los neumáticos daría auténtico miedo :nose:
     

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