Salta la 1ª Velocidad

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por AdriaN_, 16 Feb 2006.

  1. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    Buenasss
    he irado en el archivo i no he encontrado nada sobre este tema...
    me salta la 1ª a veces si y a veces no... i cuando salta pega un golpe muy fuerte k parece ke retumbe todo el coche..
    sabeis a ke puede ser debido?puede que tenga que cambiar caja de cambios?

    pd: esperemos ke no... :(

    saludos!
     
  2. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    cuando el coche esta frio el cambio va mas duro. y a veces no entran las marcas del todo.
    cuando metas 1ª asegurte q ha entrado bien antes d soltar el embrague, no tienes q hacer mas fuerza, solo empujar suavemente y sin prisa durante mas tiempo en cada engranaje q hagas
     
  3. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Limpia y engrasa todo el sistema de la palanca del cambio, revisa o cambia el aceite de la caja de cambios y si el problema persiste no queda mas remedio que abrir la caja de cambios ;-)
     
  4. nok_sd2

    nok_sd2 Guest

    A mi me pasaba, pero no tan bestia... Iba mu blando el cambio, y hasta se me salia alguna marcha. Simplemete cambie la valbulina y ya todo ok...
     
  5. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    Gracias por la ayuda!!cuando tenga tiempo me pondre manos a la obra y os cuento el resultado!! saludos!!
     
  6. jordi_320i

    jordi_320i Guest

    buenass adrian... mira te comento mi caso, no soi muy entendido pero lo que tu me esplicas me paso a mi. Compre mi beme 320i i desde que lo compre, la primera velocidad se saltaba cuando le dab la gana, dando un fuerte golpe, solo pasaba con la primera velocidad i no siempre, solo cuando le apetecia al coche. Como en esos momentos no sabia de la existencia de este foro para consultaro lo lleve a la bmw i me lo miraron: el fallo me parece que era el sincronizador de la primera velocidad (creo recordar) el caso que habian de abrirme el cambio y repararlo, tardadno sus tres semanitas y costando, entonces eran pessetas, 250.000 pts aproximadamente. Espero que no le pase lo mismo al tuyo, suerte!!
     
  7. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    Los sintomas son exactamente los mismos... :( De todas formas intentare cambiar la valvulina i engrasar la palanca aver si se quita... sino tocara gastarse el bolsillo otra vez...
    Gracias por tu comentario.Saludos
     
  8. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola adrian antes de mi actual coche tenia un compact 318 tds , me paso9 lo mismo que a ti ahora,lo lleve al taller y mi sorpresa fueron 1600€[-( :cry: y lo que le pasaba era el sincro de 1ª y 2ª velocidad.pero claro puede ser o no puede ser eso ,esperemos que no.
    mucha suerte.
     
  9. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    Pues como sea asi... Dudo que lo repare...
    Se me juntan muxisimos gastos y creo que será mejor mirarme otro vehiculo... Me gustaria tener un 325i E-36 coupe :D
    si es el cabrio mejor :D
     
  10. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    quieres el mio?tiene la bomba del agua y termostato nueva,y ahora segun me estan diciendo le tengo que cambiar alternador.
    si te interesa ya sabes,pero si yo fuera tu mejor que te lo miraran a ciencia cierta si es el sincro y si es asi te pillas una caja entera de desguace y que te la monten en algun taller y segurisimo que no te sale tan caro.
    suerte
     
  11. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    Dado el cariñisimo ke le tengo a mi coxe lo repararé... aver si este fin de semana mi colega mecanico me exa un vistazo i cambiamos valvulina i tal aver ke tal va..
    De momento estoy en el paro asi ke no puedo ir estirando muxo la gaita... XD
     
  12. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    A mi el mio me hace exactamente lo mismo a veces cuando metes primera da un golpetazo que se te quedan los pleo de punta, luego la vuelves a meter y tan normal, yo le cambie el liquido ATf y lo seguia haciendo cuando queria y hace unos 6 meses le cambie todos los silenblocks y casquillos del varillaje de la palanca de cambios no lo ha vuelto ha hacer (toco madera) tambien decirte que mi coche puedo contar con los dedos de una mano las veces que lo ha hecho a lo mejor al año unas 5 veces si llega eso si cuando lo hace te quedas blanco ....
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.314
    Me Gusta:
    86.767
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Es fácil que sea el sincronizado, mi consejo es que la repares, si pillas una de desguace no sabes como estará y tienes más posibilidades de tirar el dinero, porque lo caro de la reparación es la mano de obra y esta es lo mismo con tu caja de cambios que montar una que no sabes como tendrá las tripas.
    S@LU2
     
  14. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Estoy con lo que dice Eduma, el problema no es el precio del sincronizador, sino la mano de obra, es mejor gastarse ya un poquito más en un sincro nuevo y que quede bien el coche, porque como pilles uno de desgüace y se te joda... entre mano de obra y mano de obra te arruinas!
     
  15. AdriaN_

    AdriaN_ Guest

    e estado hablando con mi amigo mecanico i me a dicho ke el lo podria montar facilmente solo tendria ke pedir el sincro para el montarlo.cuanto podria costarme mas o menos un sincro?
     
  16. benigno-m

    benigno-m Guest

    para darse cuenta si es por desgaste del sincronizado es muy facil dejando el cambio puesto en primera soltar el acelerador de golpe si salta el cambio a desarmar la caja no hace falta cambiar el sincronizado algun tornero que se de maña le hace un encastre al sincronizado con el engranaje aqui le llamamos cola de pato desde ya espero que te haya servido.
     

Compartir esta página