Salta la Alarma!!!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MAIO 320i Coupé, 21 Oct 2006.

  1. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Hola fenomenos!!!

    Dede que tuve un golpe con mi BMW, a principios de julio, lo arregle pa principios de septiembre, pero desde entonces cuando le parece se le salta la alarma. El golpe se lo di en la parte delantera derecha (donde tiene el sensor de que se cierra el capó y lo he conprobado y va bien.) y le roce el lateral derecho (sustituyendole las dos aletas, delantera y trasera y la puerta derecha) no le he tocado nada mas, y nose donde lleva los sensores. He conprovado con el sensor del maletero (el de la luz) y va bien. Y nose que mas mirarle, o que sensores y donde los lleva. Si alguien puede ayudarme, un saludo y GRACIAS!!!
     
  2. chechutds

    chechutds Guest

    puede ser el del cierre de la puerta.cuando pones la alarma te suena como un pitido de qe esta mal cerrado???
     
  3. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    no me he dado cuenta. Tendre que mirar. Una vez se me salto y despues de estar toda la noche con luces y sonido... se me quedo sin bateria. Menos mal que tenia cuestabajo patras, y arranque en marcha atras. Desde entonces cierro con llave y asi no activo la alarma. Haber si encuentro el problems. Podria ser que algun cable como el que ba al sensor del capo pueda estar arañado y haga masa al tocar la carroceria. O, lo que procesa la alarma que es la misma centralita del motor?
    Sabe algien donde se podria conseguir el esquema electrido del circuito de la alarma?
    GRACIAS y un Saludo!!!!
     
  4. chechutds

    chechutds Guest

    no va a aparte y si iciera masa el cable lo qe pasaria es qe no te fallaria, prueba a ver si quitando el cable del sensor del capo y poniendole para qe aga masa te salta, prueba eso qe es facil, y luego cierras y miras a vaer si suena el pitido ese y si no pues esperas a ver si salta y ya esta
     
  5. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Ok Gracias, mañana lo pruebo y os lo digo.
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    por mi experiencia, los coches que llevaban las primeras alarmas originales que salieron (sobre el 94), se ponen a chillar como locos al quitarle la bateria. (si se te descarga tambien)


    el capo lo tienes bien reparado? los cierres del capo deben de ser ajustados para que cuadre bien. Igual se queda muy alto y no presiona bien el pulsador. Por esto salta
     
  7. chechutds

    chechutds Guest

    pero es cuando la pones o la cargas qe se activa la alarma
     
  8. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Desconecta el sensor del capo y aislalo. Prueba asi a ver si salta
     
  9. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Le monte un capó nuevo, y al cerrar el capó se oye el click del sensor. He conprobado y el sensor ba bien. Y salta sin mas. estando el coche parado, lo cierras con el mando, y a vezes a los 10 segundos, y otras vezes a las 2 horas, pero salta. Lo tengo que dejar cerrando con llave sin activar la alarma.
     
  10. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    la pena es que hasta el viernes no voy a poder hacer ninguna prueba mas
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    a comprar el capo te cambiarian los cierres del viejo al nuevo, y hay que ajustarlos debidamente.

    Por que veas que el capo presiona un poco el pulsador, puede que no sea suficiente.
     
  12. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Ayer cuando me meti en la cama,(no penseis cosas raras!), repase todo lo sucedido, y lo sucedido es, que cuando monte la instalación del frente, me sobraba un cable de estilo moderno, y no cahia donde iba. Enseguida me di cuenta, al cerrar con mando y activar la alarma, que solo actuaban las luces. Luego le meti el enchufe, y saltaba luces+pitido.

    No puede ser que al conectar el sistema saltara porque el sistema se daba cuenta de que faltaba la sirena, y desde entonces tenga grabado en alguna memoria que salte la alarma o algo. Este finde, osea mañana, probare, le quitare la bateria, para ver si hasi pierde la memoria o se activa otra vez todo el sistema.

    Que os parece? Ya os dire!
    Saludos
     
  13. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    he probado lo dicho y la cosa al principio me fue bien en un par de dias (seria casualdidad) pero otra vez se me salta cuando le da la gana. Si alguien sabe que podria ser...

    GRACIAS+ un saludo
     
  14. joshua_e36

    joshua_e36 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    272
    a mi me paso algo parecido por no decir lo mismo, yo lo que tenia era en las puertas en la cerradura de l bastidor hay un sensor que ese sensor su funcion es de cuando cierras la puerta sube el cristal unoa milimetros para que encaje en la goma, pues prueba los dos sensores que seguro que es de ahy, no tengo fotos pa poner pero las boy a hacer pa que lo veas bien
    un saludo y suerte
     
  15. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    si, ya se que tiene un sensor justo donde se amarra la cerradura, un boton pequeño, que es el sensor que dice que la puerta esta abierta o cerrada. en el golpe que tube, se lo tube que soltar. pero ya se que el cristal por ejemplo, sube bien, y la luz interior se apaga.
    Con ello supongo que el sensor ba bien.
    El caso es que me estoy volviendo loco, y no encuentro solucion.
    Si alguien encuentra alguna respuesta de la incongnita...
    GRACIAS!!!
     
  16. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si la alarma es original y no tiene los sensores de ultrasonidos,en cada luna de puerta tiene un sensor que està controlado por otro suejto en la puerta,en muchas ocasiones no se montan esos sensores al cambiar la puerta.
    Hazle un chequeo para ver que es lo que provoca el salto de esa alarma.
     
  17. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Provare haciendole un checkeo haber que aparece.
    Y aparte, queria preguntaros que en mi coupe, en las lunas traseras, tiene como una resistencia de dos hilos, y nose que utilidad tiene. esta justo en el marco, en vertical y no se ve por fuera. Tiene un termina.
     
  18. Jover

    Jover Forista Legendario

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    9.959
    Me Gusta:
    944
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    A lo mejor tienes desgastado algun contacto de la puerta. suele ser habitual
     
  19. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Pues al final, en el cristal lateral derecho trasero, en la luneta, lleva una resistencia por si se rompe el cristal y al soltarlo, el carrocero me dijo que se le rompio un cable y lo estañeo.
    el caso es que lo he desenchufado sin mas, ya ba bien!

    Luego ya intentare soldarle bien para activar su funcion pero por lo menos ya he encontrado el problema. Saludos!
     
  20. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Enhorabuena!! menos mal que has arreglado el problema :wink:

    Un saludo
     
  21. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Ya te digo, me volvi casi loco, pero al final ha dado su fruto!!! jeje
    El que lo sigue, LO CONSIGUE!!!!!
     

Compartir esta página