Saltais de marcha al reducir la velocidad????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por blaki, 22 Jun 2007.

  1. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.419
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo quiero saber si hay mucha gente que como yo al reducir la velocidad del coche se salta alguna o algunas marchas,yo siempre lo hago menos en ciudad ya que solo sueles andar en 2ª o 3ª pero alguna vez tambien salto de 3ª a 1ª,en autovia cuando salgo de ella suelo saltar de 6ª a 3ª,pero nunca paso de vueltas el coche,son cambios suaves los que realizo.

    Lo haceis vosotros también?????
     
  2. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    a veces,cuando hay k reducir la velocidad mas bruscamente de lo normal
     
  3. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.768
    Me Gusta:
    17.715
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    normalmente al reducir la velocidad no tengo necesidad de saltar de marcha.Más bien, levantar el pie del acelerador y, si procede, pisar el freno.
    Al reducir marchas, nunca me salto un cambio. Desembrago en cada reducción,aunque sea de quinta a primera.
     
  4. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    no suelo, hombre si hay que hacer una frenada bruca pues si, pero no me gusta
     
  5. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo nunca, incluso si tengo que hacer una reducción brusca, siempre es siguiendo todas: 4ª, 3ª, 2º... y 1ª si es necesario.

    Igual al subir de marcha, no creo que nadie haga eso de arrancar en 1ª y meter directamente 3ª ó 4ª
     
  6. TORGUS

    TORGUS Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    4.890
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    antitruñing
    con un coche de alkiler una vez salte de 5 a 2 del tiron en una autovia,se encendio la luz de averia:twitcy::biglaugh:
     
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.739
    Me Gusta:
    209.192
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo alguna vez lo hago pero de manera cuidadosa. Si se hace habitualmente sin usar doble embrague es un duro trabajo para los sincronizadores de la caja.

    Yo lo que hago más veces es saltarme marchas en aceleració, pasando de primera a tercera o de tercera a quinta (especialmente en adelantamientos).
     
  8. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.419
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    tambien lo hago cuando acelero pero mucho menos que cuando reduzco la velocidad
     
  9. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo nunca (alguna vez excepcionalmente lo he hecho),muy fuerte ha tenido que ser la frenada para hacerlo .
    El 99,9% de las veces no me ha hecho falta ,y ademas me encantan cambiar de marchas
     
  10. #noelia#

    #noelia# Guest

    A mí en la autoescuela me enseñaron fervientemente a reducir de marcha de una en una siempre que frenase... Así que siempre lo hago, a no ser que sea una frenada brusca y no me de tiempo... Si no es así, siempre reduzco las marchas y siempre de una en una....;-)

    Además es mucho más divertido frenar reduciendo, que sólo pisar el freno...;-)
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo alguna que otra vez, acelerando si me he saltado alguna marcha por ejemplo bajando alguna cuesta, si he pasado de 2 a 4.....
     
  12. salva122

    salva122 Guest

    NUNCA
    siempre de una en una aunque las meta seguidas.
    de las primeras veces que fui a auto olmo habia un coche reventado por cambiar asi,ahora no recuerdo cual fue el "salto" pero se cargo el motor:wink:
     
  13. carmona__

    carmona__ Forista

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.879
    Me Gusta:
    414
    Ubicación:
    Al lado del circuito
    Modelo:
    E46 M54B30 SC
    yo aveces de 5ª a 3ª y de 4ª a 2ª
     
  14. xanxo

    xanxo En Practicas

    Registrado:
    1 May 2004
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    SAN SEBASTIAN
    no suelo saltar pero alguna vez si, de 5ª a 3ª p. ej
     
  15. picon

    picon Forista

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.406
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    M3 e46
    yo lo ago mucho e cogido esa mania y cuando voy por poblado meto 1ª y despues en vez de meter 2ª meto 3ª... :mad:
     
  16. ortichi

    ortichi Forista

    Registrado:
    8 May 2003
    Mensajes:
    1.749
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Toledo,a veces León
    yo no suelo hacerlo si no es por quivocacion y reducir a primera nunca...es la autoescuela hace 10 años el profesor siempre decia q la primero es solo para iniciar la marcha.

    salu2.
     
  17. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    NUNCA, creo que el coche sufre muchísimo si te habituas a hacerlo, que recurras a ello en caso de apuro pase, pero de ahí a hacerlo a diario...
     
  18. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.419
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues yo lo hago a diario y no le doy cambios bruscos al coche, me refiero a que no le revoluciono ni nada por el estilo y el coche va super suave,es que no me gusta ir reduciendo una a una porque lo veo incomodo,paso de una a otra y nada mas.
     
  19. #noelia#

    #noelia# Guest


    Pues yo encuentro divertido ir reduciendo de una en una....;-)
     
  20. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.419
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si yo antes lo hacia asi pero desde hace unos 3 años leí en una revista que no pasaba nada porque lo hicieras,pero me he acostumbrado a hacerlo así y de la otra forma no me acuerdo de hacerlo cuando reduzco,lo que no se yo si será muy malo o no.
    de todas formas mis dos peugeot nunca se quejaron y los dos megane tampoco,yo respeto que cada uno lo haga de su manera pero lo que yo queria saber es si hay mucha gente o no que hace lo mismo que yo:wink:
     
  21. Tiefschwarz

    Tiefschwarz En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    747
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    reduciendo haces sufrir menos a los frenos, en un automático si no reduces te quedas sin frenos en 1mes
     
  22. #noelia#

    #noelia# Guest


    Pues yo de mecánica no sé mucho, pero si puedo decir, como he comentado antes que no se por qué pero en la autoescuela me "obligaban" casi a reducir de una en una... La profesora se enfadaba si no lo hacías(Todavía recuerdo eso de:Que, tenemos prisa en frenar, eh? o lo de: Pero qué reducción es esa?? :D), porque decía que era mucho mejor así...
     
  23. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Te recomiendo que no hagas eso nunca, salvo en el caso extremo de ver que te vas a escoñar. :nah:

    Prefiero quedarme sin frenos, que sin caja (es mas cara) :LOL:
     
  24. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.419
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero saltabas las marchas en la autoescuela????:biglaugh::biglaugh:
     
  25. #noelia#

    #noelia# Guest

    Juassss, en el coche iba más gente dando prácticas, eh?? :D lo hice una vez y ya no lo volví a hacer...:LOL::LOL: No pero a lo mejor frenaba sin reducir y me decía eso... Así que ya me acostumbré y no lo hice más... De hecho, ahora soy incapaz de frenar sin reducir de una en una... Hay alguien por aquí que puede afirmarlo...:D Pero sí recuerdo que una chica que iba conmigo en las prácticas tenía la manía de reducir de 4º a 2º... Juasss, la profesora se ponía buena...:D:D
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.489
    Me Gusta:
    23.361
    Ubicación:
    Madrid
    Hay veces que no te da tiempo a bajar tantas marchas y lo mismo si, pasas de 5-4-2. Y para acelerar antes siempre salia en las rotondas en 2º sin tener medio pisado el embrague para que patine, ahora si lo hago hace amago de calarse.....y para que no se cale tengo que hacer que patine el embrague, asi que paso...
     
  27. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.419
    Me Gusta:
    31.766
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    habria que veros con la profesora cabreada,yo la verdad que no lo veo nada mal eso de saltarse las marchas,ademas yo soy de los que dice que el coche es para disfrutarlo.
     
  28. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Por qué es malo para bajar marchas y no para subirlas? Bueno, básicamente, ¿por qué es malo?

    Mi coche tiene 225.000km y excepto por los reenvíos ya un poco tocados el cambio va estupendamente. Y el anterior dueño SIEMPRE pasaba de 3ª a 5ª, creo que yo estrené el piñón de 4ª.

    Normalmente pongo la marcha más oportuna para cada momento. Si voy a 50km/h en 5ª y quiero acelerar, pues meto 2ª y evidentemente no paso por 4ª y 3ª. Lo mismo en el caso inverso. 1ª, 2ª y, si no quiero acelerar más, meto 5ª. Aunque a veces meto todas las marchas por aburimiento.
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.189
    Me Gusta:
    24.323
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    También lo hago, sobretodo si voy a parar, por ejemplo en peajes o cruces... se puede pasar perfectamente de 5ª a 3º ó de 6ª a 3ª... no entiendo dónde le veis el perjuicio a la mecánica, si se reduce de forma que no pases de vueltas... de hecho si subes el motor de vueltas antes de volver a embragar (con punta tacón si estás frenando) las reducciones son super suaves, bajes las marchas de una en una, o no...
     
  30. #noelia#

    #noelia# Guest


    Tú no sabes las risas que me echaba yo en las prácticas...:LOL: Lo echo de menos y todo...:D
     

Compartir esta página