Aunque estoy registrado desde hace tiempo ya que he sido ususario de algun bmw, me presento como nuevo usuario de un 730d G11. De momento muy contento con el cochecito. Por cierto, me encantan los hilos de musica y pelis que teneis abiertos, ahora solo falta uno de series Un saludo a todos
Bienvenido al foro y esperamos las fotos de tu coche. Las series de TV las incluimos en el hilo de cine, lo que ocurre es que los asiduos de ese hilo somos mas cinéfilos que seriéfilos pero aun así hemos comentado, que recuerde ahora, El Caso, Isabel, El ministerio del tiempo, Fargo, Magic City, House of cards y alguna mas. De cualquier modo si quieres abrir un hilo de series seguro que hay participantes. Hay quien dice que las series son ahora lo que fué el cine hace años.
Os pongo unas fotitos de cuando llego al concesionario en cuanto vuelva de viaje, con el tapatalk no se subir fotos
El diseño del salpicadero me gusta en general a diferencia del E65 que no me acaba de convencer, todo evoluciona pero me sigue gustando más el diseño del E38 por no hablar de la simpleza y finura del salpicadero del E32......en fin, cuestión de gustos. Lo que está claro es que el G11 es una máquina superior por su tecnología y calidad de rodadura respecto a sus predecesores.
Para poner un pero a este modelo, no me gusta el display central del navegador, parece un iPad que lo han injertado a posteriori cuando el salpicadero ya estaba diseñado, y lo han "clavado" encima para ponerlo en algún sitio. Lo veo muy antiestético, quedaría mucho mejor integrado en el panel.
Un consejo.... Si tu equipamiento en madera es el 4K2 - Madera noble ‘fineline’ brillo intenso con molduras en aluminio. Consigue que en el conce te regalen la moldura de la zona de la palanca de cambios en madera. Es la pieza 5116 9336178. Es quita y pon. Ese número de pieza corresponde al equipamiento 4B7 - Madera noble ‘fineline’ brillo intenso 'a secas'. La diferencia del 4K2 con el 4B7 es que en el 4B7 la zona de la palanca de cambios va en madera y no en aluminio. Ni la opción 4K2 ni la 4B7 tienen coste de fábrica. Como el propio nombre indica la madera es exactamente la misma en los dos equipamientos. Ya verás qué cambio da esa zona del coche!! Enhorabuena!! Está muy chulo!! Saludos
Gracias, si por mi hubiera sido, no llevaria madera, pero es la que viene de serie, y ya me parece demasiada y he preferido invertir en otros extras. Ya sabes para gustos los colores.
Sería interesante probar en carretera un E38 750i con toda su mecánica a punto, contra un serie 7 de los nuevos de más o menos igual potencia. Quizás nos lleváramos una sorpresa. Desde luego, el 750iL que disfruto desde hace más de tres años, una vez conectada la amortiguación en modo sport, se convierte en un mastodonte que modo S o M y en buenas manos, enlazando curvas puede dejar atrás a más de un coche con semejante relación peso-potencia.
Pues no puedo comparar con un E38 porque no he tenido oprtunidad de ello pero vengo de otro coche tambien grande y este G11 tanto en Adaptative como en Sport da la sensacion de estar manejando un coche de menor tamaño del que realmente tiene y sobre todo de menos peso, no da la sensacion de ser muy pesado , no sé si será por el Carbon Core. Tampoco se que codigo motor es este 6L pero es muy muy fino y a veces da la sensacion de ir en un electrico de lo bien insonorizado que esta y las nulas vibraciones que transmite, un problema si quieres conservar todos los puntos en su sitio. Ademas, es una autentica pesadilla en los parkings publicos, -menos mal que no los frecuento mucho- , por mucha camara 360º, angulo muerto y vainas , hay giros que no pasas ni de coña y en la mayoria de plazas se queda medio coche fuera y ocupando casi dos plazas.Tema aparte y digno de abrir una recolecta de firmas es el ridiculo tamaño de las plaza de garaje de los parking actuales, que en la mayoria no cumplen con las normativas ni en medidas ni anchos de pasillos, rampas curvas etc. No todo puede ser bonito.
Meter un bicho de estos en un aparcamiento subterráneo, es arriesgarse a no salir. Yo de hecho depende de dónde vaya, decido coger un coche u otro. Hace una semana estuve visitando la Costa del Sol, y menos mal que decidí no llevarme el 750iL, porque aún estaría dando vueltas buscando un estacionamiento.
Me gusta mucho El interior aunque comparto con Larsen lo de la pantalla ahi plantada, lo cual les Ocurre a muchos otros modelos. Probé un nuevo clase À y le ocurria lo mismo. Lo de las pantallas digitales está naciendo y aun no ha madurado. Ahora conduzco un Picasso de alquiler y aunque lleva do's pantallas grandes integradas están pesimamente Configuradas. Perdon por las faltas, escribo desde Holanda con in iPad en holandes y es casi imposible que cuando escribo muchos otros no lo ponga Como " machos toros"
Sin conocer el G11, por lógica deduzco que tecnológicamente está ya muy distante de un E38 y, por tanto, ello contribuirá a ganar mucho en estabilidad, incluyendo el paso por curva.
Sería con el extra de las barras estabilizadoras motorizadas. De lo contrario... El problema es que casi todos los E38 con o sin amortiguación pilotada, tienen los amortiguadores, la barra de dirección, las rótulas y los tacos de goma hechos un asco después de circular durante 15 o 20 años con relativamente poco mantenimiento. Además que unos neumáticos adecuados influyen lo suyo en la estabilidad en el paso por curva.
Enhorabuena por la adquisicion. Precioso y el color interior me encanta. Cuidalo bien para que nos llegue a alguno de nosotros dentro de 15 años en buenas condiciones cuando te canses de el:rolleyes: .
Buenos dias. Soy totalmente nuevo en este foro y nuevo en Bmw. Acabo de comprar un serie 740d drive G11 de segunda mano, aun no lo tengo por culpa del coronavirus, tendré que esperar. Estoy con ganas de tenerlo en casa. Os ruego que me digáis en que zona de este foro se habla de este modelo y de sus problemas o cualquier cosa de la que se hable, ya que me interesa conocer detalles que seguro vosotros conocéis. Os agradeceré cualquier dato que me podáis aportar, me interesa mucho información sobre el mantenimiento y sobre los problemas que pueda dar, que espero que no sean muchos. Si tenéis curiosidad por el que me he comprado os responderé. Saludos.
Toda la información referente a los serie 7, es aquí donde has escrito (No hay departamentos específicos para los serie 7 por carrocerías, como sí pasa con el resto de series), con lo cual estás bien ubicado. Otra cosa, será la cantidad de información que hay sobre la carrocería G11/12, que imagino que será más bien escasa, por lo "moderno" que es y por el tipo de "publico" que lo adquiere. Cuando lo tengas en tu posesión, hazle una buena sesión de fotos de la "entrega" y súbelas al foro, abriendo un nuevo tema presentándote como acostumbramos hacer por aquí y deleitándonos con sublimes fotos de tu nueva adquisición, para que babeemos un poco. En cuanto al referente al tema que nos ocupa, de @miguelo67, está es la única foto que he podido ver de ese precioso 730d G11 y he de decir, que la combinación es divina, con lo cual, felicidades (si aún lo conservas, porque viendo la fecha de publicación/adquisición...)!!!! Saludos sieteros.
Gracias por tu respuesta . Sin duda cuando lo recoja y tenga un momento le hago alguna foto y las subo. En lo del tipo de publico creo que doi la talla, hace tiempo que pase de los 25.