Saludos

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por sob, 10 Abr 2006.

  1. sob

    sob Guest

    Hola a todos.
    Rebuscando por la Web me he tropezado por casualidad con este foro, y decididamente, éste es mi foro.
    Me llamo Fernando, y tb tengo un E-30 (318i ´86 M10, un pre)
    Hace un añito o así lo adquirí por 700 € con 170.000 km.
    Hoy tiene 196.000 y va como si fuera nuevo.
    Tengo una dirección asistida para montarle que pillé en desguace por 120 pavos (siento poneros los dientes largos a algunos), y no veo la hora de meterlo en el elevador para montarla.
    Sólo deciros que tb tengo un Audi A4 1.8 turbo, y me muevo con el beme.
    En fin, que no quiero aburriros, y en lo que pueda daré opinión y ayuda, y en lo que dude preguntaré.
    Salu2.
    Sob
     
  2. sob

    sob Guest

    Por cierto (se me olvidaba un detallito):
    soy tapicero de coches, así que , en todo lo relativo a interiores estoy a vuestra disposición (desmontajes, averías y cositas de esas...)
    Bueno, no sé si esto está permitido, pero en cualquier caso, no lo digo por hacer negocio, sólo por ayudar.
    Salu2 de nuevo.
    Sob
     
  3. Sagu

    Sagu Guest

    Bienvenido al foro. Que bien, un tapicero... seguro que mas de uno se pone contento.
    Ya has probado el veneno y en breve notaras que estas enganchado, como el resto.
     
  4. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    :welcome:
     
  5. issnacio

    issnacio Guest

    Pues que seas bienvenido, pero ya deberías saber que sin fotos de tu maquinón, esto no es lo mismo... Ya estás tardando!!

    En serio, mola tenerte aquí, un saludo, Fernando!
     
  6. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues voy a aprovechar... :mus- tengo una duda que a lo mejor tu la sabes... es bueno darle con la crema esa nivea a la tapiceria de cuero? Cuando me compre el E30 le di con Nivea y quedo muy bien, pero no se quien me dijo que a la larga era malo. Ahora quiero volver a darle pero si es malo no le dare [-( Tu que crees?
     
  7. sob

    sob Guest

    En principio puede ser que quede muy bien, pero, efectivamente, a la larga es malo, ya que la famosa Nivea tapa los poros de la piel y se llega a pudrir.
    Lo mejor para mantener la piel en buen estado es tenerla muy limpia de polvo siempre, y cada seis meses (antes y después de los calores) darle una manita de crema específica para pieles de automoción. La línea de limpieza 3CV va bastante bien y no sale cara. Tb puedes usar una fórmula casera a base de trementina y cera virgen de abeja en proporciones de 3 a 1 (esto, si lo haces, aplícalo con mimo, pq la cera de abeja hace capa...) y a frotar con un paño de hilo (sábana, pañuelo...)
    Salu2
    sob
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    y los otros productos no pueden llegar a tapar los poros tambien? No se, te pregunto pq no tengo ni idea. Un conocido con un Merchy bastante antiguo le da con nivea y tiene la tapiceria nueva flamante! :eek: es para verlo, mirare a ver si encuentro algun producto especifico para tapicerias de piel de los que comentas mejor, no?
     
  9. sob

    sob Guest

    A ver, que esto es un poco peliagudo:
    En apariencia la piel se queda de cine con la Nivea. Pero sólo es en apariencia. En realidad la piel se vuelve muy frágil, tiende a rajarse por las costuras, y no soporta un uso intensivo. De por sí, la piel de automoción viene con un acabado de pvc por encima, ya que la plena flor aguantaría muy poquito los cambios de temperatura y la suciedad. Los productos específicos para pieles de automoción no hidratan en exceso la piel, cosa que la Nivea sí hace, y el peor enemigo de una piel es la humedad excesiva.
    Si de verdad la Nivea fuese la panacea, se aplicaría a botas y aperos de bestias (cabezadas, sillas de montar...) y sin embargo se les aplica grasa de caballo, preciasamente para impermeabilizarlas. El poro se tapa con Nivea DESPUÉS de que la piel se hidrata, para no dejar escapar el agua. LKos productos específicos tapan el poro ANTES de la hidratación excesiva, conservando la humedad idónea de la piel.
    Antes de tapicero fui guarnicionero, y te puedo asegurar que sé de lo que hablo.
    Ah, y perdón por el rollo, pero es que cuando me lanzo.... jajajaja.
    Salu2
    sob
     
  10. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    No no tio, tranqui que asi aprendemos todos y si tienes experiencia en estas cosas mejor que mejor! Le dare con algun producto especifico de estos para pieles y arreando :roll:
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Por cierto tienes que poner unas fotos de la maquina... pq como es tradicion en el foro E30... [​IMG]
     
  12. sob

    sob Guest

    jajajajja
    vale, en cuanto lo lave un poco planto las fotos.
     
  13. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro Sob ;-)
    Buena máquina tienes...eterno!!;-)

    Interesante el tema que tratas de la tapicería......
     
  14. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.774
    Me Gusta:
    10.335
    Ubicación:
    Galicia
    Bienvenido, ponte como y ya veras como esto engacha ;-)

    A mi tambien me parece muy interesante lo de ser tapicero, yo tengo unos asientos deportivos delanteros para tapizar...:mus-:)
     
  15. bienvenido y cuelga las fotos luego ;-)
     
  16. raulalonso

    raulalonso Guest

    hola SOB bienvenido al foro, :welcome:
     
  17. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Bienvenido!!:zartyman Pues si que mola tener "cerca" un tapicero:) , ponte cómodo haz caso a Sagu. No intenetes desengancharte:) :) :) .
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .
     
  19. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Bienvenido...


    Es bueno tener un entendido en cueros.... (ala ya podeis hacer el comentario, je, je,):descojon: :descojon: :descojon:

    Coñas aparte, je, je... eso mismo que comentas de los poros de la tapiceria, era una teoria mia que tu acabas de confirmar....

    Yo uso ese producto que comentas de 3cv, no se si hago bien, pero despues de frotar, se lo dejo encima que se seque, y despues lo quito, queda muy bien...

    sds
     

Compartir esta página