Salvamemorias

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por pfernan, 15 Dic 2006.

  1. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    En un foro de autocaravanas leí la conveniencia de utilizar un salvamemorias en las autocaravanas modernas cuando se cambie la batería, y el autor del escrito (mecánico profesional) decía que el no hacerlo podía provocar una avería que le impidiese al vehículo arrancar.
    Yo utilicé alguna vez en el E32 como salvamemorias otra batería, con el fin de que no retomase el lenguaje por defecto, que era francés. Aquel coche no podía calificarse de moderno y no podía sufrir grandes alteraciones, pero me he quedado con la duda de si lo que escribió este hombre es cierto o exajeró un poco.
    ¿Habéis tenido alguna experiencia al respecto?
     
  2. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambie la bateria con salvamemorias para evitar perder las alarmas de los diagnosticos. Como tu bien dices el salvamemorias no es ni mas ni menos que otra bateria.

    En principio no debe pasar nada, al menos nada grave, porque en casi todos lados te recomiendan desenchufar el positivo de la bateria antes de manipular nada electrico del coche. Dudo que siendo asi te produzca una averia grave el quitarla. Ademas las averias ocurren, y puedes quedarte sin bateria por un monton de motivos.

    Un coche que se averia por quitar la bateria es una chapuza, no un coche. Entiendo que podria desprogramarse algo, pero averiarse... todas las memorias vitales de un vehiculo deberian ser no volatiles. Pero en el caso de una autocarvana, vaya uste a saber lo que habran hecho o modificado a partir del vehiculo original...

    solo ten cuidado de tener el codigo de la radio, si es de codigo, porque al quitar la bateria y poner otra te lo pide.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Nunca había oído eso del salvamemorias.

    A mi se me quedó el 728i sin batería este mes de septiembre. Fué cuando estuve puliendo las llantas que lo tuve muchas horas con el equipo de audio conectado para escuchar música cuando lo hacía.

    Lo guarde en el garaje y a los dos días lo saqué. Lo apagué para subir unas bolsas a casa y luego ya no arrancaba aunque algo de tensión tendría aún. Le puse las pinzas y arrancó. Lo rodé un poco y hasta hoy sigue aguantando. No se me desprogramó nada (tal vez el reloj) aunque también es cierto que no se llegó a desembornar y aunque hubiese poca potencia para mover la puesta supongo que aún quedaba carga para mantener memorias.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Una opcion es lo que comenta Groovy,mantener las memorias de las averias,pero normalmente se leen antes y listo.

    No ocurre lo que les puede ocurrir a las autocaravanas.
     
  5. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Icluso quitar la bateria puede ser recomendable si vas a manipular cosas para evitar que se te llene la memoria de falsas alarmas. En mi caso tengo en casa una bateria original de BMW guardadita porque la cambie por una nueva pensando que estaba mal y lo que pasa es que se habian estado toquiteando las cosas sin quitarla y todos los modulos sacaban tropecientas alarmas de alimentacion, de otros modulos que fallaban (se habian desenchufado). Me tengo que hacer con un chisme que, aunque no me sirva para recodificar modulos, que eso seria ya genial, al menos me sirva para leer y borrar alarmas, para seperar la paja del grano. Joer es que estoy tan acostumbrado a hacerlo en el trabajo que saber que "estan ahi" y no poder tocarlas... me entra una vena hacker.... que no se si me resistiré.
     

Compartir esta página