Sancion A Mclaren

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por gorka, 13 Sep 2007.

  1. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Corrijo parece que de los 100 millones de multa se le restaran los porcentajes que dejaran de percibir al perder los puntos, con lo que se evita una doble punicion economica
     
  2. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, ha sido una decisión salomónica. McLaren tenía que ser sancionado porque las pruebas eran muchas y muy claras. Pero no podían cargarse el espectáculo. La F-1 vive de las televisiones y los patrocinadores.
    Si excluyen a Alonso y Hamilton, los dos pilotos más populares y mediáticos, se cargan las audencias, muchos patrocinadores abandonan o les meten en juicios por daños y perjuicios ... No, hombre ¿van a tirar piedras contra su propio tejado? ¿Se van a cargar ellos mismos su propio invento? Hacerse el harakiri ni de coña, vamos. Multazo a McLaren, puntos fuera del mundial de constructores, que a la audencia le importa un carajo, y a los pilotos ni tocarles, que son los artistas .... De cajón.

    Saludos.
     
  3. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest


    Tienes toda la razon
     
  4. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Si se marcha Alonso les sale gratis...

    El Banco Santander paga 30millones al año durante 4 años por contrato... en teoría para pagar el sueldo de Alonso
    si Alonso se va.. el Santander no puede.. y debe pagar los 90 que quedan
    A McLaren le salen gratis, porque el piloto que entre nuevo, traerá a su patrocinador que pagará su sueldo..

    Moraleja: Si Alonso se va... el Banco Santander paga la multa!!! :LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El acto ilícito presuntamente ha sido realizado, y presuntamente se ha cometido un espionaje industrial con la colaboración de algun empleado de Mc Laren,e sto es, han poseido una información ilegítima en sus manos

    Estoy convencido que esa info hiubiera sido utilizada mas ben por un tercer equipo, no por MC Laren y estoy seguro que Ron Dennis no sabia nada, pero por el solo hecho de poseer la información merecian ser castigados, y se ha realizado una sancion bastante equilibrada

    Si su hubiera acreditado que la info se utilizó para la realizacion del vehiculo, la retirada de puntos debería haber afectado igualmente a los pilotos, por haber pilotado una máquina ilegal ( aun cuando no tuvieran culpa). Ya en 1980, Beguin perdió el Eujropeo de Rallye spor la exclusión en el Rallye RACE al llevar su 911 Sc ciertas mejoras ilegales, seguramente el piloto no sabia nada pero....
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Personalmente creo que Alonso se queda en Woking
     
  7. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Siya lo decia yooo:yes:
     
  8. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No lo tengo tan claro,Ferrari es de las que quiere ganar cueste lo que cueste.Ya digeron que estan encantados con la sancion
     
  9. uno

    uno Guest

    me ca** en mosley y la maFIA de las narices.

    asi q ferrari corre dos gps con algo ilegal, y no hay sancion, pero claro a mclaren le joden el mundial YA GANADO por espionaje industrial cuando de todos es sabido q todos los teams tienen personal en nomina para espiar a los demas. ahhh claro esto no es espionaje es solo hacer fotos y conjeturas.

    1 pu** mosley por la q esta montando para tener su parcela de poder omnipresente, esta desatado.

    2 pu** ferrari q va rompiendo pactos sinparar, Pu*** tramposos.

    maFIArrare es la comedilla de todos los años, siempre salen beneficiado por todo, y cuando se descubre q ellos hacen trampas, pues como es ferrari pues no pasa nada.Espero q ron tire de la manta y al final el campeonato se suspenda o lo gane el unico team q no hizo nada de espionaje a ver si lo encuentran.

    si punder tiene razon al final queda el mundial para los tramposos de ferrari, por q si, mclarem hizo trampas(aunq quiero ver lo q pone mañana la sentencia), pero ferrari tb, tanto por incumplir la normativa como por espiar ,la sancion es DAR GRATIS este mundial a ferrari y empezar el proximo año con 80milllones(q es lo q se llevaria por ganar el mundial) de dolares menos a parte de pagar 20 este año.

    quiero ver mañana q mejoras introdujeron en el mclaren de ferrari, AHHH q NINGUNA si es q .....

    q pasaria si fuera ferrari la q esta en la situacion de mclaren????

    y por q LH se va de rositas sino aporta nada????
     
  10. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    No pasa nada uno...en los años venideros otra vez Maclaren tendra un cohete...y estara en condiciones de luchar por el titulo.Para entonces aver que inventan para joderla tan descaradamente
     
  11. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    pero los pilotos siguen puntuando?????

    salu2
     
  12. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Por supuesto...seria la putada del siglo si hacen campeon del mundo a Massa o a Kimi
     
  13. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, ya hay 3 hilos abiertos con el mismo tema y me estoy haciendo la esa un lío, ya no se que post he puesto en donde ...

    A lo que iba, que despues de todo el follón de esta tarde con noticias, contranoticias y recontranoticias, pues que queréis que os diga, estoy tan feliz y contento, me he quedado muy a gusto con la sentencia. Me encanta que a Alonso no le hayan quitado puntos y pueda ganar su tercer mundial, me trae un tanto al pairo que a McLaren le pongan 72 millones de multa y me la refanfunfla lo de los puntos del mundial de constructores.

    Porque yo ni soy ingeniero, ni espía ni policia. Sólo soy un aficionado y lo que realmente me gusta es ver la Q3 el sábado y la carrera el domingo. Y luego comentarla con los amigos y un rato por la noche en el foro.

    Y como soy español lo que quiero es que gane Alonso, que para eso es compatriota mio, que carallo. Y cuando gana me alegro y cuando pierde, pues no. Como la mayoría de los españoles. Y lo demás, pues mira, para que nos vamos a engañar, en el fondo me trae un poco sin cuidado.

    Y sí, hablaremos mucho estos días por aquí del futuro de McLaren, de que si Mercedes tal y cual, de quien paga la multa y esto y lo otro y lo de más allá.

    Pero el sábado no me me pierdo la Q3 ni el domingo la carrera. Eso es lo que realmente me importa: los pilotos en la pista.

    Saludos. :wink:
     
  14. Josiño

    Josiño Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    15.081
    Me Gusta:
    616
    Ubicación:
    Bermuda Triangle
    Modelo:
    Gordo
    Si tienes toda la razon!!!!pero oyendo las barbaridades que se dicen no se puede quedar callado:twitcy:
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, ya me has contestado dos veces al mismo post en dos hilos iguales, no me extraña que pongas tantas !!!!!! :LOL::LOL: :LOL:Tranquilo que paso de ponerlo también en el tercero ....

    Ya, si te entiendo, es difícil estar callado ante tantas "cosas" (vamos a emplear ese término para que nadie se moleste) que se están leyendo hoy por aquí. Yo también he estado tentado de entrar al trapo, pero al final he decidido que no, que paso. He escrito todo lo que quería decir en un par de post y listo. Después de la incertidumbre de la tarde no estoy por la labor, que cada uno diga lo que quiera, pero Alonso va a ganar este año su tercer mundial y eso es lo que me importa. Y que se mueran los feos. :wink:

    Saludos.
     
  16. uno

    uno Guest

    es q es lo de siempre y ya de asco.

    si a la mayoria de la gente solo le interesa el mundial de pilotos, pues me alegro, pero a mi tb me interesa tanto o mas el de teams(bueno ahora con alonso mas el de pilotos `para ser sinceros). Pero es q jodio a mclaren el año q viene tambien y todo por q el ferrari no es competitivo y no quieren q una escuderia se eche 6 años seguidos ganando, a no ser q se llame ferrari q entonces aun encima le ayudan.

    si es q el puñetero mosley esta desatado de todo, a ese si q tenian q jubilarlo, y espero q sea pronto.
     
  17. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Bueno, pues nada, al final para Alonso la cosa ha quedado que ni fu ni fa...y todo el lio que se montó con él mismo y con Pedro, pues bueno...ya veis...:mad:
    Ahora para que la temporada sea perfecta, solo falta que Fernando gane el titulo...si él no comete fallos, y le dejan :radar:
     
  18. Ginebra

    Ginebra Guest

    Si no hubiese campeonato de constructores no existiría la F1, lo que hace que haya campeonato de pilotos es porque existe el de constructores, esto está montado así, la FIA, la publicidad, las ventas de coches y productos relaccionados, las televisiones, etc etc, todo esto es lo que sustenta el campeonato, de hecho la F1 se creo como campeonato de constructores y posteriormente se hizo el mundial de pilotos.
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.463
    Me Gusta:
    26.468
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Pues nada, la típica 'revolución' de los poderosos, cambiarlo todo para que nada cambie!! :nah: Mis comentarios:

    - Me alegro mucho por Alonso y por el espectáculo, quedan 4 carreras para comernos las uñas hasta los muñones :LOL: Pero los MacLaren ya son oficialmente coches apestados, y si por alguna avería mecánica Kimi y Massa - Ferrari pudiera disputar el campeonato, siempre quedará la "mancha". Si todo discurre normal, Fernando y Hamiltín se jugarán el título de los "tramposos".
    - Para los más picajosos, un tramposo es un jugador de ventaja, que maneja información confidencial, los tempos, los defectos y las virtudes del enemigo, donde se necesita evolucionar más. Y si encima se manchan las manos y se rodean de idiotas fotocopiadores de dosieres confidenciales con patentes y derechos de la propiedad industrial en la copistería de al lado del curro... :Randy-git: Y al tramposo hay que pillarlo, y probarlo. Bueno, no, se me olvidaba Ferrari :biglaugh:.
    - Un dato interesante: en diciembre 2007 se reunirá la maFIA otra vez para seguir la libertad vigilada de los de Woking y MacLaren debe desnudarse, decir ave maría purísima sin Ferrari concebida y dejar que le metan un guante de látex por el butt a su nuevo MP2008. Y demostrar que no lleva nada ni parecido a Ferralla. Como en la FIA NO hay filtraciones :biglaugh::biglaugh::biglaugh: a quién llegará esa información confidencial?? A tres meses de iniciarse la nueva temporada?? Y Ron Dennis no quiere abandonar?? Me parece muy importante esta medida, más que los 72 millones de mortadelos, Ibáñez que grande eres :wink:.
    - La multa de la FIA, la repartirán entre los equipos damnificados, en función de la posición real por marcas de cada escudería en cada GP quitando los MacLaren?? Se lo jugarán al póker?? Se lo gastarán en Grecian 2000 para Moxley, Ecclestone o en cronómetros para Todt o en una villa nueva para Macalusso??
    - Por cierto, tanto Palacio y tanto París y tanta ho***a, y tienen a más de 200 pollos de medios de comunicación de todo el mundo desde las 8 y pico de la mañana hasta las 18 en la P**A CALLE. Qué clase!! :notworthy:

    Un saludo pollos F1 :wink:
     
  20. Javirock

    Javirock Guest



    No os da pena el tito Ron???
    A mi..... :floor::floor::floor:...........pues.... :floor::floor::floor:..... creo que..... NO.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    Juer, esto sí que tiene tela :mad:

    Como dices, ¿a quién llegará toda esa información? :yes: Eso sí, Ferrari no tendrá problemas con la fotocopiadora, les llegará el original :wink:
     
  22. jandepora

    jandepora Guest

    Bueno, quel nanu de momento, empieza marcando el mejor tiempo del viernes en Spa.
    A ver si el luisito no hace espionaje y le copia la configuración...
    Me gustaría saber que rollito tienen dentro del equipo y a ver si Pedro raja el domingo en la carrera (supongo que ya podrá, siempre y cuando no haya apelación), que ya que estoy ¿han apelao o no? (perdonarme pero hoy he estado un poco desconectado)
     

Compartir esta página