sancion por carecer de certificado de conductor, QUE ES ESO???????

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lokura, 2 Jun 2006.

  1. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    pos que me acaba de llagar una carta de la junta de castilla y leon y es una multa pero no me keda nada claro, a ver si me ayudais. Pone esto>

    lugar fecha bla bla bla...

    denunciante>DGT

    Hechos denunciados> vehiculo con un conductor de un pais tercero -no de la union europea- de nacionalidad china, careciendo del correspondiente certificado de conductor

    precepto inflingido> Art.141.19 LOTT

    precepto sancionador> 143LOTT y 201.1 ROTT


    posible sancion> 1001,00euros


    weeeeeeeeeeeeeeeeeeeee cuando vi lo de 1001euros, el caso es que no fui yo, y necesito saber que es eso de certificado de conductor!!!!!!!ES EL CARNE DE CONDUCIR???????

    es que estoy que tiemblo, segun me dijo el que llevaba el coche en su dia le piyaron si la tarjeta de transporte, pero aun que fuera asi no seria tan grave que solo son 150 euros por ser la primera vez, pero el caso es que lo tenia pero no lo llevaba encima que bueno, para eso recurro y ya esta.


    ultima cosa las cartas estas de las delegaciones territoriales de cada ciudad cuando hay que recurrir a donde voy???? a trafico????? es kien me denuncia creo
     
  2. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  3. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    Que es lo que te pone asi???:-s:-s:-s
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    me da que lo que indican "certificado de conductor" es el carnet del conductor...lo que me sorprende es la cuantia
     
  5. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Efectivamente. Debe ser el permiso de conducción
     
  6. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y carne de conductor es el carne de conducir????????

    ese que es rosa????????

    es que si tiene pero en ese caso iria dirigido la multa al conductor y no al propietario del vehiculo!!!!!!! como pasa en este caso, lo voy a matar al que multa y al que me metio en esto!!!!!
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si certificado de con ductor en españa no existe otro que el carnet de conducir que yo conozca vamos8-[
     
  8. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
  9. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    me da que es esto
     
  11. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    tio, esa foto, tiene palabras que no entiendo, la carta de porte es tarjeta de transporte??y eso de acreditarle cambiar relacion es que ya no lo piyo...
     
  12. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Por lo tanto, un conductor nacional de un tercer país no perteneciente a la Unión Europea, para poder conducir por cuenta ajena vehículos dedicados a la realización de transportes de viajeros en autobús, ya sean públicos o privados complementarios, será necesario además de contar con la preceptiva autorización administrativa habilitante para su prestación, obtener un certificado de conductor.
    en el enlace que tu pusiste esta bastante claro...el conductor de un pais extranjero parece necesitar ademas del permiso de conducir de toda la vida un certificado especial8-[
     
  13. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    AAAAAAAARRRRRRRRRGGGGGGGG!!!!!!!!! yo flipoooooo, solo porque una persona pille una furgo un dia pa eso tiene que meterse en el lio ese del certificado de no se que??? entonces cada vez que pille un coche de una persona tiene que liarse con eso??? que le den por culo a kien puso todo esto!!!!! yo voy a recurrir diciendo que tengo tarjeta de tarnsporte.


    por cierto, puedo exigir lo que ponia en escrito en el boletin de denuncia. y a ver si alguien me dice donde puedo recurrir, esto no me lo envia trafico directo, es de una DELEGACION TERRITORIAL
     
  14. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.142
    Me Gusta:
    635
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Pues yo entiendo, que no tiene permiso de conducir válido en la Unón Euopea. Quizá tenía el permiso expedido en su pais (China) pero no es válido para conducir en un pais de la Unión Eupea.
     
  15. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
  16. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    [:>pray [:>pray
     
  17. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    as empresas o personas titulares de autorizaciones de transporte público o privado complementario de viajeros que contraten o empleen a conductores nacionales de terceros países no pertenecientes a la Unión Europea deben solicitar el certificado de conductor.

    Para la expedición de ese certificado debe aportarse además de la correspondiente solicitud en la que figure el número de identificación fiscal o código de identificación fiscal y demás datos identificativos de la empresa solicitante, la siguiente documentación:

    1. Documento de identidad del conductor
    2. Permiso de conducción del conductor en vigor y, cuando se trate de un permiso de conducción expedido por una autoridad distinta a la española, informe de la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente que acredite la validez del mismo para conducir en España.
    3. Número de afiliación a la Seguridad Social del conductor y justificación del alta en la Seguridad Social en la empresa o contrato visado por la autoridad laboral.

    El órgano competente de la Comunidad Autónoma donde se haya solicitado el certificado, una vez comprobada la documentación aportada para la obtención del certificado, inscribirá los datos en el Registro General de Transportistas y de Empresas de Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte, y expedirá el correspondiente certificado y una copia legalizada del mismo.

    por lo que leo es un problema administrativo no de circulacion da igual que tenga el carnet en regla sino es ciudadano de la CEE necesita un certificado para circular con vehiculos por cuenta ajena por lo menos es lo que aqui dice;-)
     
  19. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    y vehiculo de cuenta ajena a cuales se refiere??? a los de transporte?? los vuestros son de cuenta ajena?? digo los turismos normales
     
  20. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    es que estoy hasta los ****** de este pais, ponen pegas a todo, yo no sabia nada y me saltan con esto, otro dia me saltan con otro rollo y me multan con 6000euros, ya lo veo venir, necesito relajarme

    es que no me multan por no llevar la tarjeta de transporte y me multan por el certificado este, es que van a por lo que mas recauden
     
  21. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.757
    Me Gusta:
    2.968
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    PUES ESTA SANCIÓN TAN RARA..
     
  22. raptor69

    raptor69 En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Barcelona
    Creo que en este país y en cualquier otro que no sea subdesarrollado. Hay que dar de comer a todo el mundo, para ello, ponen a unos cuantos a redactar leyes, reglamentos, instrucciones, contra-ordenes, etc, etc. Pal resto de mortales, quizá muchas de ellas innecesarias, pero es que sino esto seria la selva compañero.

    Y decir, hay yo esto no lo sabia, esque yo soy de fuera, no te va a servir de escusa. Y por supuesto que para pillar un vehículo para transportar mercancías, tanto tu como el vecino, yo, y todo el mundo... necesita muchos permisos.
    Yo de tí, me iria a ver a un gestor administrativo que te explique bien que tienes que pedir, porque, por mucho que te cobre, te vas a ahorrar mucha pasta. Por lo pronto, 1.001 + 6000 = 7.001.-€. (una fortuna vamos)
     
  23. Phonocar

    Phonocar Guest

    Supongo que se refiere por lo que veo en la denuncia,es la falta del permiso ADR.para transportes de mercancias peligrosas,guakarimaso aki te dejo colgado el carnet.

    Desde el Garraf
    Salu2 de
    Phonocar


    [​IMG]
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ssegun aparece en esta pagina

    http://http//www.multauto.es/noticias.php-n=20.htm


    es un certificado especial que necesitan los conductores no comunitarios;-)
     
  25. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    sabeis donde me puedo informar???/en uno de esos que pongan anuncios a morir de que te libran de las multas???
     
  26. ERIK26KL

    ERIK26KL Guest

    El certificado de conductor es un papel q le exigen a los choferes de paise q nopertenecen a la union europea o sea q el q t cogio el coche estaba trabajndo en el y le pidieron eso a pagar porq es una ley q salio en el 2003 para seguir qitando el poco dinero q ganan los transportistas, eses certificado lo expiden en el ministerio de transportes de tu provincia...
     
  27. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    Que viva san google!!! Superreflote de 4 años!!!!!
     
  28. spiritbmw

    spiritbmw Forista

    Registrado:
    4 Jun 2007
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 - F48 - F31
    :descojon::descojon::descojon::descojon: Estaría un poco despistado.

    Por cierto bienvenido
     
  29. terror

    terror Guest

    kreo ke tiene srazon...jode rke palo 1000 euros....
     
  30. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que digo yo que después de cuatro años . . . o bien lo ha resuelto o bien ha prescrito :finga: ;-)
     

Compartir esta página