Sancionan El Uso Del Gps

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jtssystems, 17 Jul 2007.

  1. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    GPS
    http://www.elpais.com/articulo/soci.../conduccion/elpepusoc/20070717elpepusoc_3/Tes

    Tráfico estudia sancionar el uso del GPS durante la conducción

    Su director, Pere Navarro, prevé pedir a la industria que no se pueda utilizar mientras se conduce

    EFE - Madrid - 17/07/2007

    El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha adelantado hoy que su departamento está estudiando "introducir como infracción el programar el navegador (GPS) con el coche en marcha", al considerar que está acción puede distraer a los conductores y supone un riesgo de accidente. Navarro ha añadido que se ha dirigido a la industria del GPS "para pedirles que prevean que no se pueda programar mientras el vehículo esta en marcha".

    Las distracciones al volante causaron 1.500 muertes en 2006
    [​IMG]

    Distracciones al volante

    Según Navarro, esta modificación "no debe de ser difícil tecnológicamente" ya que el aparato detecta cuándo está en movimiento el vehículo. Sin embargo, ha reconocido que al ser un sector de ámbito europeo, esta posibilidad "llevará un cierto tiempo".
    Calificación de sanciones
    En cuanto a la calificación de las sanciones, Navarro ha señalado que "parece lógico que si el uso del móvil tiene la condición de grave y el programar el GPS con el coche en marcha es algo muy parecido, tenga la misma sanción", con la misma pérdida de puntos.
    El director general de Tráfico ha recordado que "en julio y agosto, más de la mitad de accidentes en autopista y autovía son por distracciones", la mayoría por usar el teléfono móvil.

    Hasta donde vamos a llegar??? !!!Prohibido bajar la ventanilla aunque se esté ahogando de calor!!! Si lleva el volante con una mano se mata seguro!!
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Hablar por hablar. Como mucho podrán prohibir manipularlo en marcha, pero en uno integrado a ver quien sabe si estás con e GPS o la radio....
     
  3. Roberto 318ci MII

    Roberto 318ci MII Forista

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    3.291
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Modelo:
    335i cabrio M
    Al final conseguirán poner de moda otra vez el seat 600 para que ni vayas a mas de 80 y no te entretengas con nada con el ruido del motor....:Randy-git:
     
  4. Hectorino

    Hectorino Guest

    Una pregunta..o entendido mal o en el ultimo parrafo lo veo bien

    Segun entiendo No puedes programarlo mientras vas conduciendo nodice k no se pueda usar no?O asi lo he entendido yo
     
  5. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    al final ganaran los concesionarios vendiendo GPS de fabrica...
     
  6. naccio

    naccio Forista Senior

    Registrado:
    15 May 2003
    Mensajes:
    3.657
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cerca de Valencia
    el demagogo este le gustaria prohibir hasta respirar!
    pronto irá a la calle como la de sanidad, q le gustaba mas salir en tv q a un tonto una piruleta!
     
  7. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.019
    Me Gusta:
    101
    Lo proximo, prohibido fumar al volante... tiempo al tiempo.
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    O prohibir cambiar de emisora en marcha.....

    El tema del GPS lleva tiempo en el "candelabro", pero parece que viendo que el carnet por puntos no tiene el efecto desado, empiezan a salir por otros derroteros.
     
  9. cadista

    cadista Guest


    Puffff, que de razón tienes, Pley.

    Lo que me sorprende es que el elemento éste no lo haya prohibido ya.

    Da asco como se está poniendo el patio con una prohibición detrás de otra.
     
  10. vazquez07

    vazquez07 Guest

    eeeeh que lo de fumar ya handan intentando j*der a este paso nos prohiben hasta echar un kiki en un descampao jejejejej
     
  11. cadista

    cadista Guest


    Como dice Pley y si esto sigue así, tiempo al tiempo... :Randy-git:
     
  12. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Cualquier medida que ayude a evitar accidentes es positiva. El problema es que Pere Navarro es un inepto, ignorante e incompetente.

    Además de criminalizar a los conductores podría pensar en mejorar la seguridad vial quitando puntos negros y en construir más y mejores carreteras.

    También se puede hacer más respecto a la educación vial y formación en autoescuelas. ¿A alguien en la autoescuela le enseñaron a adelantar en carretera? ¿ A tomar curvas? ¿ A realizar frenadas de emergencia? ¿ A reaccionar ante un imprevisto o cuando desliza o derrapa un coche? etc, etc, etc.

    Y por otra parte, ya vale de manipular demagógicamente las estadísticas. Toman los datos que les interesan.

    Además, por ejemplo, un accidente producido por un conductor que ha ingerido alcohol y va a más velocidad de la permitida saldrá en la estadísticas de accidentes producidos por ingerir alcohol y también en la de accidentes provocados por exceso de velocidad... y si, por ejemplo, el accidente es un punto negro no dirán que la carretera es la causa sino que dirán circulaba a velocidad inadecuada etc, etc, etc
     
  13. OliverM3

    OliverM3 Forista

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Programar (no usar) el GPS en marcha es más peligroso que hablar con el móvil. Por lo menos es mi opinión. Por lo menos cuando hablas por teléfono puedes seguir mirando la carretera.
     
  14. michel

    michel En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    684
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    completamente de acuerdo saludos
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ottias....pronto prohibido manipular los ecualizadores y el A/A :floor:
    (Me remito a mi firma, P€r€, paleto )
     
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    En este p*to pais denuncian por todo y ven mal todo, menos maltratar mujeres, matar a la gente, venta de drogas, corrupcion urbanistica y demas... Es mejor ir a el ciudadano trabajador a sacarle el sueldo por una mierda que haya echo, ya que es mucho mas facil, rentable y seguro.
     
  17. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Pues a un amigo mio lo denunciaron estando con la novia, por que decian que ese terreno era privado...:LOL:
     
  18. Monster

    Monster En Practicas

    Registrado:
    18 Abr 2005
    Mensajes:
    415
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Salvo la última pregunta, que creo más por falta de medios que por no interes de mi profesora, a las otras tres preguntas la respuesta es SI.

    Mi profesora de autoescuela no solo me enseñó a aprobar el examen. Un día me llevo al parking del Principe Felipe (Pabellón principal de Zaragoza) y nos pasamos toda la clase haciéndo cosas "raras": Frenando, acelerando, evitando conos en el último momento... De :Randy-git::Randy-git::Randy-git: nada, mal pensaos...

    Y si, me sacó a la carretera del Aeropuerto y me enseñó a adelantar (camiones, el resto me adelantaba a mi) y a trazar la curva (usease, abrirse antes de tomarla).

    En ese sentido estoy muy contento...
     
  19. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    Prohibir, prohibir, prohibir y más prohibir.
    Este señor no se da cuenta que en otros paises no hay tanta TONTERIA y no tienen tantos accidentes.
    ¿No será que lo que quieren es RECAUDAR?

    ¿Quien va ha poner la calefacción, las luces, los limpia, la luneta termica.....?
     
  20. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Supongo que manipular el cambio de marchas entrañará también un peligro enorme para todos aquellos que deban mirar a la palanca antes de cambiar de velocidad, una caja negra es lo que hace falta en los vehículos para que este atajo de hijos de p*ta que deciden sobre nuestro recientemente alcazado bienestar social se justifiquen y sigan manipulando datos e informaciones a su entera voluntad, bueno también con la inestimable colaboración de los medios.
    Jamas creí que alcanzaramos tan rápido este nivel de de progreso en tan poco tiempo.
    Saludos
     
  21. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa' el Pere :butthead::butthead:
     
  22. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Tan sólo recriminarte por una frase que señalo en rojo, deberías de haber censurado "atajo" :biglaugh::biglaugh:.

    Por todo lo demás::notworthy::notworthy::notworthy:
     
  23. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Prohibir, prohibir, prohibir...

    Todo lo saben solucionar prohibiendo, no les da para mas la cabeza a nuestros politicos.
    Seamos realistas, que carajo pintan hay arriba estos personajes, si es que dentro de un par de años ni me dejarán tocarle la piernecita a mi novia mientras conduzco, que asco de sistema nos están introduciendo "por el culete" y lo peor de todo es que nos lo tragamos sin rechistar
    :nah:
     
  24. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS
    dentro de poco prohibirán ir más de 2 en el coche... la conversación distrae....:wideeyed:
     
  25. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¡¡¡ Huy !!! quita, quita, debería estar penado con cárcel, eso distrae una barbaridad :yes: :wink::twitcy::biglaugh::LOL:
     
  26. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

    :p :biglaugh:
     
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.250
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Quien no quiera politiqueo gratuito, que no lo introduzca, Cristina. ;-)

    Me pregunto como los próceres p€r€sianos dejan sin sancionar, pecando de incoherentes, esa conducta tan peligrosa al volante que tiene que ver con deshacerse de esas bolitas adhesivas que salen de las fosas nasales :floor:

    Quizá no vean sino el lado placentero de hurgarse en ignotas cavidades corporales, a tomar por las cuales me permito mandarles, con mis mejores saludos :D
     
  28. SCANIA

    SCANIA Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Asturias
    tomalo a risa.a un compañero mio,iba conduciendo un camion en autovia(cambio automatico y programador de velocidad a 90km/h),y le multaron por ir bebiendo agua de la botella.esto es de risa.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    como le gusta al tipejo este la palabra prohibir:whip:
     
  30. vazquez07

    vazquez07 Guest

    y tampoco puedes ir comiendote unas patatitas apoyadas en el asiento del acompañante o sujetandotelas el acompañante 60€ de multa el año pasado me comi por esto y la multa decia" utilizacion de elementos potenciales de la distraccion a la conduccion" toma por culo unas patatas
     

Compartir esta página