Sancionan El Uso Del Gps

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jtssystems, 17 Jul 2007.

  1. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    El otro día leí en prensa que el 66% de los radares están localizados en puntos de baja o nula siniestralidad. E$TAN CLARA$ LA$ PRIORIDADE$$$ de la DGT.
     
  2. DonPeter

    DonPeter Guest

  3. Sbeik

    Sbeik En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña y Gijón
    No es asi, lo que quieren es prohibir su manipulacion en marcha. vamos, como el movil.
     
  4. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Lo que pretenden prohibir es que se maneje o se programe el navegador en marcha, lo cuál me parece un acierto, ya que distrae muchísimo la conducción (el tro día casi me trago una columna del parking introduciendo una dirección, no te digo nada si lo mismo me pasa en autopista a 140)
     
  5. Manogro

    Manogro Guest

    ¡Hola a todos! Soy nuevo en esto, tengo un BMW de nueva adquisicion y me gustaria poder colocar los radares en el navegador de BMW, pero no se si se puede.
     
  6. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    esacto solo quieren que no se manipule en marcha pero los de fabrica como no nos ven no pueden gacer nada es sobre todo para los de ventosa...
     
  7. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Bien benido al foro Manogro.
    Seguro que hay alguien que te comenta como se hace.
     
  8. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Pues lo veo una idiotez más del Pere y sus secuaces:realmad:
    Entonces si a todos nos lo prohiben ¿tu ya no te ubieras llevado el susto que comentas? Vaya chorrada, es lo mismo que si nos prohiben ir a mas de 120 por autovía y gracias a ello estoy vivo o estamos vivos:nah:

    Tanto prohibir, tanto prohibir, y a los que matan a alguien por atropello o casos similares hay siguen en la calle.

    Si es que cada vez que sacan chorraditas de estas no paro de reirme de todos ellos :biglaugh:
     
  9. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Se me olvidaba.
    Según he leido este mirfias de Pere quiere hablar o ya ha hablado con la gente de la industria de los navegadores para hacer que solo sean manipulables con el coche parado, muy bien si señor, ¿entonces si yo llevo acompañante no lo puede manipaluar mientras yo conduzco?

    Si es que no paran de inundarnos con tropecientas mil chorradas:realmad::biglaugh::nah:
     
  10. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo creo más bien, que el Imbecil este del Pere, lo que debe hacer es:

    1º Prohibir la venta de coches
    2ª Prohibir conducir
    Y 3º y último, no decir más Tonterias........

    :panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic::panic:
     
  11. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step

    Pues no me extrañaría nada que algún día llegasen a estos extremos, no hables mucho no vaya ser que nos estén leyendo estos idiotas de la DGT.
     
  12. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Realmente a mí no me parece ninguna chorrada. Yo te puedo garantizar que con el móvil no ocasiono ningún peligro, pero con el puñ.... navegador, no es la primera vez que por ir cambiando la ruta o buscando algún POI me despisto de la carretera. Sería lógico (y sencillo) que sólo pudieses manipularlo con el coche parado (velocidad por GPS=0, más sencillo imposible).
    Realmente, no hay muchas cosas más peligrosas en un coche que manipular el navegador. Tienes que prestar atención al aparato, pulsar muchos botones que no son "automáticos" (me refiero a que al volumen de la radio y a las emisoras ya se nos va la mano sola pero al GPS aún no está tan acostumbrada), suele llevar un tiempo hacer el cambio, etc. Chorrada es que no puedas hablar por el móvil, ahí sólo han visto negocio, pero lo del navegador yo sí que lo veo un peligro.
    Salud.
     
  13. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Y si llevas un acompañante a tu lado, él no puede manejarlo por ti? tienes que detener el vehiculo totalmente o esperar a encontrar un area de servicio para que tu acompañante lo pueda hacer por ti? estamos en el mismo dilema con lo de prender un pitillo, cambiar de emisora, es mas, mientras miras el retrovisor para ver el tráfico detrás tuya pueden pasar muchas cosas.
    Yo mas bien creeo que el tema está ante todo en el buen uso que le demos a los distintos dispositivos o aparatos que tenga el coche y usarlos en el momento adecuado. Si en vez de seguir prohibiendo tonterias como estas hicieran entender o razonar a la gente como se debe de usar, pienso que seria mejor metodo que el de prohibir.
     
  14. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    por eso lo digo , ademas e la guarreria que es :yes:
     
  15. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Eso digo yo, pero como un compi forero me dijo, eso deberia estar penado con la carcel que distrae mucho mcuho mucho :biglaugh:
     
  16. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Repito porque igual no me he explicado del todo bien, no digo que prohiban los navegadores, sino que los usen en marcha (como por otro lado parece que es lo que pretenden). Mirar por el retrovisor lleva un segundo y no debería pasar nada porque, de hecho, ese sencillo gesto te ayuda en la conducción, te proporciona información del entorno que es muy relevante a la hora de conducir, muchos no lo hacen y así les luce el pelo, claro que muchos no conducen, sólo manejan el coche que son dos cosas harto diferentes. Manejar un navegador no lleva un segundo, lleva bastantes más y, seamos sinceros, no ayuda a la conducción, el hecho de manipularlo en marcha no aporta nada más que descuidos. Cambiar de emisora, como dije antes, es un acto reflejo, la mano va automáticamente al botón adecuado y, además, sólo necesitas una mano y medio segundo para hacerlo, modificar la ruta en un navegador no es igual de sencillo, por más que te empeñes. Lo del pitillo pues sí, ahí te doy la razón, aquí ya se comentó más de una vez y mucha gente considera (consideramos) mucho más peligroso fumar en el coche que hablar por el móvil por poner un ejemplo. Se te puede caer la colilla, te despistas encendiéndolo, incluso apagándolo en el cenicero. Yo creo que conlleva mucha más distracción fumar que hablar por el teléfono (hablar eh, no mandar SMS).
     
  17. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    Sigo pensando que es una tontería, me explico: Cuando vamos conduciendo, a mi por lo menos no se me ocurre intentar meter una dirección, por que se requiere mucho tiempo y distracción, es mas, lo comparo con aquello de coger el móvil con la mano cuando te llaman mientras conduces. Pero si llevas un acompañante, ¿porqué no va poder manipular él el navegador por ti con el coche en marcha? Por otra parte el simple hecho de tocar la pantalla táctil para hacer un simple zoom o en su caso hacer un simple clic en una tecla, lo veo estúpido prohibirlo, seguro que más de uno se perderia por no hacerlo por que nos verian los guardias de tráfico.

    En cuanto a lo de mandar sms mientras conduces eso si que ya no ehh, hay te doy la razón.

    Saludos.
     
  18. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Estos lo quieren prohibir porque la gente se baja los POI con los radares, haciendo estos ineficaces biggrin. Y encima es legal. Estoy seguro que es por eso y sólo por eso, ya que recaudan menos.


    Saludos.
     
  19. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Es que lo siguiente que va a prohibir el innombrable es ir con acompañante:biglaugh::biglaugh::biglaugh::twitcy:
     
  20. KrloS

    KrloS Forista Senior

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    4.013
    Me Gusta:
    134
    Modelo:
    328i e46 step
    :nah: No me extrañaria nada, hasta el punto que hemos llegado me espero cualquier otra estupidez mas.
     
  21. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.459
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    En este pais es mas facil perseguir y sancionar al ciudadano que detener a los delincuentes. Para el Pere los conductores somos como delincuentes a los que hay que sancionar. A ver si le largan de una vez........pero no os hagais ilusiones ya vendra otro aun peor. Recordad lo de "que buen vasallo seria si tuviese buen señor" en este caso el señor es el Gobierno y el Pere un simple lacayo.........tirando a buhonero.
     
  22. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Es imposible que venga otro más inepto e ignorante que Pere
     
  23. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues en un gps de serie a ver como me demuestra a mi el señor agente que estaba manipulandole o cambiando de temperatura el climatizador.
     
  24. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ya, pero si haces un zoom es para mirar mejor el mapa ¿no? y eso es lo que despista. Lo de meter la dirección ya es para nota porque echas un montón de tiempo mirando a dónde no debes y prestando atención a todo menos a la carretera. Sigo como tú, pensando lo mismo que pensaba, no me parece ninguna tontería.

    Saludos.
     
  25. juanca08

    juanca08

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Lejos "del Pere"
    Es que no va a ser el que nos demuestre nada, vamos a ser nosotros, los que tengamos que demostraserlo a el, así que demonos por :Randy-git::Randy-git::Randy-git:.
     
  26. maholinn

    maholinn Guest

    Pues aún siendo fumador, tengo que decir que tendría bastante más lógica, que todas estas c*p*ll*das del navegador, etc.

    A mí esto me suena a bulo del verano para acojonar a la peña, ya me gustaría saber cuantos accidentes se han producido por utilizar un navegador... Sandeces por el amor de D.

    Opinión personal, Un Saludo,
     
  27. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Tienes razon , vamos a ser nosotros quien tengamos que demostrarselo.:nah:
     
  28. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    COMO SIEMPRE, AQUÍ HAY PARA TODO LOS GUSTOS.....yo solo digo que la ley cada vez es más recaudadora sin ningún tipo de duda...política o seguridad vial...esa es la cuestión
     
  29. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Efectivamente, ese es el gran problema, que el agente no tiene que demostrar que tu ibas manejando el gps, sino que tu tienes que demostrar que ibas cambiando de marcha, o subiendo la ventanilla.
    No hace mucho estuve en un juicio, y tuve que asistir a la lamentable declaración de dos gusdias civiles, mintiendo ante la juez, y sin prueba alguna de lo que decían, y a pesar de que el acusado aportó 4 testigos, esta persona fué condenada en 3 de los 4 cargos que se le imputaban, ingenuo de mi, yo que pensé que todo mundo era inocente hasta que se demostraba su culpabilidad.
    Saludos
     
  30. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    Pues si, yo creo que el conductor debería ir aislado del resto de pasajeros en un cubículo con su volante, su espejo retrovisor y punto. El resto de mando del coche debería en el lado del copiloto (aire, radio, navegador, ventanillas...) No te gusta conducir??? pues conduce :biglaugh::biglaugh: Y si quieres cambiar de emisora y vas sin copiloto pues a :Randy-git:

    Jeje, ya no saben que inventar!!! :p
     

Compartir esta página