Sangrar (bleed) el embrague (clutch)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por zsoujirou, 19 Mar 2007.

  1. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Hola a todos:

    Hay algun tutorial o algo que explique (con fotos de ser posible) como puedo sangrar (bleed) el sistema del clutch de un BMW 320i 1978 USA.

    :frown: se me quedo "pegado" el clutch, el pedal esta bien "blandito" y no acciona el clutch.

    Gracias por su ayuda.
  2. sharknose

    sharknose Guest

    Hola !

    Puede ser la bomba de frenos, o el receptor de embrague...

    Anotaste algunas gotitas de liquido de frenos debajo del coche, cerca de la caja de cambios ?

    Antes de purjar en sistema tuienes que comprobar que los componentes funcionen correctamente...
  3. zsoujirou

    zsoujirou Guest

    Nop, ninguna gotita debajo, el empujar el vehiculo el freno parece funcionar bien.
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Posiblemente tengas alguna fuga,bien en el sistema de frenos o en el del embrague,(usan el mismo liquido) revisa el nivel del liquido de frenos,rellenalo si hace falta,abre el sangrador del bombin del embrague,(colocado en la caja de cambios) y espera a que salga algo de liquido,una vez lo haga pisa el pedal un par de veces,cierra el sangrador antes comentado y bombea con el pedal de embrague hasta que tengas presion.
  5. Pedro G

    Pedro G Forista Senior

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    Si es del cilindro maestro estará perdiendo algo de líquido por dentro del coche, mira la moqueta, y esta pérdida deja pasar aire dentro del circuito.

    El E21 lleva el circuito del embrague junto con el del del freno (separado a partir del E30), del depósito sale un tubo de plástico hacia el cilindro maestro, primero a tavés de un tubo flexible de goma, para absorber las vibraciones y rígido después, en su entrada al cilindro maestro suele perder.

    Si no perde por ningún sitio el problema vendría entonces del cilindro esclavo (va en el lateral inferior izquierdo de la caja de cambios), sus gomas de estanquiedad estarán deterioradas y/o el cilindro rayado, te recomiendo comprar uno nuevo en vez de solo el juego de gomas.

    Si lo revisas como te comento averiguas porqué ha entrado aire y una vez que sustituyas el elemento defectuoso, prugarlo es mu fácil, intento explicártelo.

    Necesitas la ayuda de otra persona que bombee y deje pisado el pedal del embrague y que, entre tres o cuatro bombeos/pisada cuide que el depósito del líqudo (DOT 4) no se vacíe por debajo del nivel superior del tubo flexible que he comentado antes.

    Desde abajo has de purgar el cilindro esclavo como si fuera el bombín del freno hasta que no salga aire, verás como coge presión el pedal y las marchas entran bien y sobre todo, en caliente, puedes pasar a punto muerto o la marcha atrás deja de rascar.

    Salu2

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