Sanidad estudia prohibir del todo el alcohol al volante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 10 Feb 2006.

  1. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tolerancia cero para evitar accidentes

    Sanidad estudia prohibir del todo el alcohol al volante
    El alcohol es uno de los grandes enemigos de la conducción. El Ministerio de Sanidad quiere acabar con su influencia sobre la accidentalidad, motivo por el cual quiere pedir a Tráfico que reduzca el nivel de alcohol permitido para conducir.

    Según el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, su ministerio está trabajando en las medidas necesarias para minimizar los efectos del alcohol sobre la salud y, por ende, sobre la conducción.

    Estas medidas, que irían en una línea dura similar a la de la “Ley Antitabaco”, incluirían, por ejemplo, una reducción de los niveles de alcohol en la sangre permitidos para conducir. Esta reducción podría, incluso, ser una prohibición total: “Tolerancia cero”.

    Actualmente, los límites marcan un tope de 0,5 gramos por litro de sangre para la generalidad de conductores, y un máximo de 0,3 para conductores profesionales y 0,2 para noveles.
    El artículo 65 de la Ley de Seguridad Vial tipifica como “infracción muy grave” la conducción de vehículos habiendo ingerido bebidas alcohólicas con tasas superiores a las establecidas. Del mismo modo, califica también como muy grave el que un automovilista incumpla la obligación que tiene de someterse a las pruebas de detección alcohólica.
    La legislación sanciona todo este tipo de infracciones con multas de entre 302 y 602 euros y con la suspensión del permiso por un período de hasta tres meses. Y eso es sólo el principio, ya el nuevo carné por puntos sancionará con la pérdida de cuatro tantos a los automovilistas que superen los límites máximos permitidos y con seis puntos en el caso de que la doblen.

    [​IMG]


    A pesar de estas duras restricciones, el alcohol sigue estando presente en casi el 50 por ciento de las muertes en accidente. Por este motivo, Sanidad se ha planteado erradicar del todo la presencia del alcohol en la conducción.

    En el ministerio reconocen que ellos no pueden imponer la tasa de alcohol permitida, pero sí piden que “se vaya hacia la tolerancia cero”. En este sentido, van a poner a disposición de la DGT sus datos sobre cómo afecta el alcohol en los accidentes de tráfico.
     
  2. neo_spain

    neo_spain Guest

    Yo personalmente no veo mal esta medida o por lo menos no ponerlo a 0 pero si poner limite más bajo, por ejemplo como el que tienen los conductores noveles.
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Se veía venir... y acabará pasando. La irresponsabilidad de unos pocos perjudicando a la mayoría, que tendrá que comulgar con ruedas de molino para salvaguardar vidas. Así las cosas, seguirá habiendo quien empine el codo y conduzca. :cry: . ¡País!.
    En realidad, el límite ya es lo suficientemente bajo. El problema es la gente que lo supera y luego conduce. Lo que debería hacerse es incrementar la presión policial, con más pruebas de alcoholemia en carretera y ciudad.
     
  4. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.256
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    jobar no se puede fumar no se puede beber... solo falta k nos prohiban foll*r... estoy pensando en pillar la caja e ir a pedir vez al cementerio pork a este paso para k vivir?:descojon: :descojon:
     
  5. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    158
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenas tardes:

    0 mg/l, lo veo muy perjudicial para los conductores. Si bebes una noche, duermes y conduces es muy y probable que no tengas esa tasa de alcohol en sangre ¡Darías positivo! Sin comentar los bombones con licor, etc, etc.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Pues yo lo veo una idea muy buena.
    Es decir, ahora la gente anda con la picaresca de que si bebes vino tinto de una copa redonda dando giros sobre ti mismo, no darás. Luego, caes con todo el equipo y se protestas y que si los guardis (pobres, sólo hacen su trabajo), que si la DGT y tal.... de esta manera, NADA y ya no hay excusas que valgan.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.040
    Me Gusta:
    160.697
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Es que ni estando de acuerdo en el fondo puedo soportar esta forma d ehace rlas cosas...Lo mejor es enemigo de lo bueno, otra vez: diversas sentencias de altos tribunales penales haciéndose eco de sesudas investigaciones y datos de la OMS hablan de un nivel o producción endógena de alcohol en los individuos (algún médico en la sala? )...

    Ya lo estoy viendo, más papistas que el papa , como siempre, en estas materias.
    =)
     
  8. Josse

    Josse Guest

    Pues a mi me parece un sacacuartos como lo de los radares... al final montarán redadas para ver quien se tomó una clara en el aperitivo y pueda pagar la multa.

    Al que ahora ya va mamao y le da igual 0,7 que 7,0 no creo que le importe mucho, la verdás.
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No creo que absolutamente nadie con la tasa de alcohol permitida hoy en día le afecte a la conducción.Cierto el alcohol sigue estando presente en muchos accidentes pero a niveles muy pasados del límite.
    Soy el primero que digo que tolerancia "0" por encima de los límites establecidos pero joroba de ahí a que te criminalicen por tomarte una cerveza comiendo va un trecho.
    Edito para añadir:
    ¿qué irán a subir ahora que quieren que se hable de ésto?porque con el tabaco ya han conseguido que la luz,el gas,y el butano pasen desapercibidos ipaís!
     
  10. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    El limite no puede ser 0
    hay medicamentos en solucion alcoholica o hidroalcoholica, enjuagues bucales....

    No se puede ser tan radical....


    las tasas de alcohol maximo permitido actualmente, creo que son adecuadas, lo que tienen que hacer es hacer que se cumpla la normativa actual.....
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Hombre, es un poco como todo (dando la razón a Gus, que ya me j**e ;-) ).

    Otro ejemplo más. El del tabaco. Hago una ley para prohibir fumar.... los establecimientos (sobre todo) y los particulares encuentran la manera de seguir fumando... modifico la ley para dejar de fumar de una vez por todas.

    Esto es lo mismo, pero con el alcochol. Ya lo decía antes en el post de los humos en las grandes ciudades... los individuos (y conductores en este tema) siempre tenemos la obligación y la culpa. Debe ser chungo ser tan bueno como ellos. ;-)
     
  12. chusM

    chusM Forista

    Registrado:
    15 Mar 2003
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    menorca
    Yo tenia un compañero de trabajo , ahora ya jubilado, que lleva siempre encima un certificado medico ya que por no se que movida que tiene siempre va con unos niveles de alcohol en san gre por encima de lo permitido , y aunque no beba nada daria positivo en un control de alcoholemia.

    vamos que no tiene peoblemas para comer con vino:) :) .

    Sobre el tema habria que preguntarse.
    1º Ese 50% de donde sale?quiero decir , esa es la unica causa del accidente o ademas de otras posibles causas demostradas alguno de los implicados habia tomado una caña o una botella de whisky?

    2ºDel total de ese 50%, Todos iban con una tasa de alcohol por encima de lo permitido o por debajo ?
     
  13. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Si a los conductores nos implantan el 0%, ¿Que le pondran a los profesionales? ¿ -2% ? :)
     
  14. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Hombre, no sé Gus. No soy médico pero a mí lo de la producción espontánea de sustancias me suena más a excusa que a realidad :roll: (es como el tema de la nandrolona: no la toma ni Dios; a todos -Gurpegui, Meca, Giovanella...-se la produce el cuerpo :flip:)
    Aunque bien mirado tendrían suerte: piden una coca-cola y el cuerpo genera el JB :descojon::drinkers Cubatas baratos, oiga :)
    Ya en serio, me gustaría conocer el nº de accidentes en los que cada porcentaje está presente, es decir, cuántos con más de 1,5, cuántos con una tasa entre 1 y 1,5, etc...y mucho me temo que con estos datos veríamos que no disminuirían los accidentes por el hecho de implantar la "tolerancia cero"; :roll: Resumiendo, que el que va con 1,2, por ejemplo, le importa 3 hue*** que el límite esté en 0.2, en 0.4 o en 0.0 (para coger o no el coche, digo; para la multa sí le importa 8-[)
    Salu2;-)
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Segun un tio mio que es medico, es imposible, el curpo humano puede segregar alcol suficiente sin que bebas una gota como para dar 0,2 ;-)
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    claro. igual que no me creo que porque algunos medicamentos tengan en sus composición alcoholes, vayas a subir ni una décima el registrro... hombre a no ser que te tomes los sobrecitos de 20 en 20. :):):)
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si hablamos de poner 0 como valor, cualquier cosa que pase de ahi seria positiva.....

    de ahi, lo que digo de medicamentos en solucion o colutorios con alcohol, en estos casos, el aire espirado podria contener parte de este alcohol y no reflejarse en sangre...
    es decir dar positivo en aire espirado y no hacerlo en analisis de sangre

    tamposo se exactamente como funcionan los etilometros exactamente, pero lo mismo enfermedades tipo diabetes y la cetoacedosis pueden dar resultados positivos ( ojo que no lo se con seguridad )
    Solo se que los valores de ahora creo que son suficientemente restrictivos...
     
  18. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    QUE LES DEN POR EL CULO !!!
    Ya estoy hasta el rabo , j*der !!!
    La solucion es clarisima, que prohiban conducir, y asi ya no habra riesgos ! Solucionado.
    Perdon por los improperios, pero es que...tiene narices la cosa...
    "Mas vale morir que perder la vida", decia mi primo (hasta que se caso,claro). Pues nada, a comprar vaselina. Que asco, creo que me voy a convertir en adolescente pastillero. c**o.

    Salutes y perdon, que mestabadesahogando 8-[
     
  19. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Estoy de acuerdo con Joss. Habrá ke empezar a cabrearse y movilizarse, porke como le cojan gusto al prohibir, pues vamos jodidos :finga: !
    Y otro dato: como mola nacer con una flor de talante en el culo:moon:, porke estas cosas las propone un gobierno peperillo y ya la tenemos liada con lo de las libertades individuales, la opresión, etc. Mis respetos para todos, ke de todo hay, pero no por ser de centro izquierda eres un librepensador dialogante y bienintencionado ni por ser de centro derecha eres un facha, un troglodita y un fan del Vaticano :)

    :zartyman hasta el 0,5 mientras podamos ;-)
     
  20. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    me parece bien,si bebes no conduzcas y a pinplar como un campeon!
     
  21. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Como siempre, el p*to amo biggrin:xray:
     
  22. mandible

    mandible Guest

    El 0 absoluto, en este caso, es inviable. Entonces caeríamos todos, ciertos medicamentos y alimentos contienen pequeñas cantidades de alcohol ...

    Es ridículo proponer esto. El límite actual es suficientemente bajo como para que cualquier persona que lo respete no tenga ningún peligro ni para él ni para los demás. Si el problema son los que se pasan de la raya, esos lo seguirán haciendo. A mí la verdad es que me cansa sobremanera tanta demagogia y estupidez por parte de los políticos ... no habrá manera de librarse de ellos? 8-[ :rambo:
     
  23. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    cualquier fruta madura produce alcohol en la digestion. que la prohiban tambien.
     
  24. Isilver

    Isilver En Practicas

    Registrado:
    4 Jun 2005
    Mensajes:
    306
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del 0,0 lo veo excesivo por lo que estais diciendo de los medicamentos y demás, pero por ejemplo un 0,3 para todos no lo vería mal. Así igual se acaba con el lío de que si te tomas una cerveza no das, si te tomas dos sí, pero si te tomas dos y un pincho tortilla ya no das...
    Yo hace tiempo que practico lo que decía aquel anuncio: o bebo, o conduzco. El problema aquí, como con la velocidad o tantas otras cosas, es la responsabilidad de la gente, y mientras eso no cambie seguiremos pagando justos por pecadores.
    En cuanto a los políticos, como decía José Martinez en su programa en la Inter: " si hay un día sin coches, para cuando un día sin políticos". Menudo descanso.

    Saludos.
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.438
    Ubicación:
    Madrid
    no podran poner 0,0 por que el cuerpo humano produce alcoholes....un enjuague con listerine tiene alcohol mismamente y un largo etc. De todos modos no lo veo factible por que si lo hacen asi, se acabaron las multas. la gente no bebe o se arriesga, pero hay bastante peña, k dice con una o 2 copas no doy positivo, y si das.....
     
  26. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no estoy de acuerdo. Sigo pensando que anunciar a bombo y platillo nuevas medidas de control megarestrictivas no va a cambiar la actitud de los conductores al volante por mucho que cumplan con estas normas [-(

    PD.Ahí, ahí Joss :xray:
     
  27. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.209
    Me Gusta:
    24.383
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Rejuasssssssssssssssssssssss.... :descojon: :descojon: :descojon:

    Del tema poco puedo aportar que no hayáis dicho ya... pero la frase lapidaria esta me la apunto ;-)
     
  28. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    no creo q sea posible lo q insinúa la ministra (tb otra insinuó quitar el iva a los libros) sobre el 0%.... por lo complejo q resulata por lo q aquí se ha comentado,cuando un 0.4 practicamente no altera el organismo
     
  29. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo por mi me da = limite 0, mientras la solucion sea tener al tio kieto hasta que pueda circular y no pasarle la "receta", cada dia toy ma cruzao la ultima que vi es que en san isidro van hacer redadas antidroga, ya me diras que trafico de droga hay en un aestacion de eski... los 4 chavales con sus 4 petas eso es lo que buscan y eso es lo que encuentran....
     
  30. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    para dejarlo a 0,2 o por ahi es mejor que no pongan indice, 0 y punto, pero si se creen que asi van a evitar los accidentes siguen estando muy equivocados.
     

Compartir esta página