Sanidad estudia prohibir del todo el alcohol al volante.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pLEy, 10 Feb 2006.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues todavía hay gente que no lo ve así, ya ves. ;-)

    Es como lo de la velocidad: porque no se ve peligroso ir a 140 en lugar de 120, que realmente no lo es, y se ve tan mal que te tomes una cerveza? (y digo una ceveza, no un litro ni ocho cañas)
    Es que no lo entiendo.
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    a eso me refiero que llaman borracho a cualquiera da igual 2 que 200, esta medida me da a mi que es claramente para pasar por caja, ademas segun esta teoria de trafico los que den 0.1 o 0.2 deben provocar pokisimos accidentes sin embargo muchisima gente da esas cantidades por lo que todo va pa la saca....
     
  3. Harleyman

    Harleyman En Practicas

    Registrado:
    29 Oct 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    LLEIDA
    bueno

    A mi no me importaria que lo pusieran a cero y al que lo pillen mamao y borracho ademas de la multa a la trena ,como en america
     
  4. smerayo

    smerayo Guest

    pues en mi opinión harían bien, que quereis que os diga;-)
     
  5. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    creo que una amplia mayoría estaríamos de acuerdo pero con muchos controles de alcoholemia.

    Objetivo: Erradicar los accidentes, castigar al infractor y no sancionar solo para recaudar.
     
  6. buttercup

    buttercup Guest


    Lamento discrepar yo, pero para ser un peligro al volante, no hace falta ir borracho, basta con haber bebido, y que tus reflejos sean más lentos.

    Y en mi humilde opinión, el que quiera beber, aunque sea una caña, que deje el coche en casa, que los demás no tenemos que fiarnos de su "supuesta" capacidad.

    De chulitos del "yo controlo" están los cementerios llenos, y si al menos, se hubieran ido solos.....:-s
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Pues yo creo que muchos estamos de acuerdo en que el límite 0 es pura demagogia.

    No entiendo tu teoría: supongo que estaremos de acuerdo en que el reálmente peligroso al volante es el que lleva una tasa elevada de alcohol. ahora explícame tú, si ese individuo se pasa por el forro el límite de 0,25 ... ¿porqué no lo va a hacer igualmente con límite 0? ;-)
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para eso no hace falta bajar el límite a 0,0




    Por eso yo soy de los que opina que sería más efectivo que hubiese más controles para evitar gente borracha, pero borracha de verdad, al volante en lugar de bajar los límites y j*der a quien se ha tomado una cerveza.

    Prefiero mil veces que cojan al que va mamao, en lugar de j*der a mil que se han tomado una sola cerveza.
    Ya se que volante y alcohol son incompatibles, pero no saquemos las cosas de quicio, que una caña sabemos todos lo que es.
    A ver si ahora estamos diciendo que no pasa nada por ir a 260 km/h en una recta y vamos a quemar en la hoguera al que le vaya con 0,1 o 0,15 de alcohol en sangre.
    Que no hace tantos años que el límite era 0,40, y a pesar de estar ahora en 0,25 no creo que las cosas hayan cambiado mucho, por desgracia.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Habra quien por tomarse media docena de bombones con licor diera positivo en un control habiendo un limite de 0,0... ahora dime que ese tambien no tiene facultades para conducir y que es un chulito "yo controlo" [-X
     
  10. smerayo

    smerayo Guest

    Muy bien resumido...;-) desgraciadamente, yo creo que este país, nunca será así...
     
  11. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    esto lo ha pensado sanidad o hacienda :roll: :flip: ;-) :) :descojon:
     
  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    7.953
    Me Gusta:
    3.813
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E46-E85-987.2
    SI ponen tolerancia 0 que suban las velocidades de las autopistas y carreteras en general... como en alemania...


    sds
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    No ahora será que el que lleva dos o tres cervezas va normal y no va a hacer, palabrita del niño Jesús:inoc , cosas peligrosas...:descojon: Para mi eso es elevado, lo mismo que el que se ha fumado un canuto o se ha enchufado a otras cosas que todos conocemos.

    Ese individuo del que hablas, el que se pasa por el forro el limite, no es un infractor solamente, es un delincuente. Y a este, con limite 0 u otro, si loparan a partir del julio de este año dos o tres veces, le van a dar "pal pelo".

    Eso si, seguimos necesitando mas controles, mas policias, mas medios y mejores carreteras.
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    que asco Dios mio, no se donde vamos a llegar
    Ayer estuve en Sanlucar y me tome una copa de manzanilla y una cerveza sin alcohol, ya ni eso voy a poder a hacer
    que intolerancia la del gobierno "tolerante"
     
  15. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    "Reflejos" he leído más arriba, eso se lo podrían decir a todos esos conductores que se duermen al volante, que iban escribiendo sms con el móvil o aquellos que se mosquean cuando son adelantados y no tienen ningún problema en saltarse todas las normas (menos las de alcoholemia, claro) para devolverles la "ofensa" al precio que sea.
    Pero que no pasa nada, ellos no han bebido nada de nada.
     
  16. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    a los de los sms, multa al canto, ...a los que se mosquean cuando se les adelanta y aceleran, que se les sancione, si se les pilla, claro y a los que padecen apnea, revisiones medicas anuales y tratamiento y/o imposibilitarlos para la conducción en caso de que no quieran ser controlados.

    Y hay mas...A los que les operan de la vista y siguen conduciendo, a los que estan deprimidos y toman medicación para ello, a los que concucen sin seguro... podemos seguir.:roll:

    Queda claro, que hay muchas cosas que corregir, pero se ha de empezar por algo.;-)
     
  17. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Como han dicho, si suben la velocidad de las autopistas perfecto!!!

    de todas formas estaria muy bien que aumentaran los controles de alcohol en puntos clave, y tambien los de drogas.

    yo si bebo no conduzco, o si se que voy a conducir directamente no bebo, y de esto tendriamos que concienciarnos mas para no pagar justos por pecadores, y estando a favor de que se aumenten considerablemente los limites de velocidad (incluso omitirlos en algunos puntos por velocidad maxima aconsejada) me creo con menos motivos para beber y asi mostrarme como un conductor "responsable" pero rapido

    Tampoco creo que sea tan traumatico no beber nada con alcohol al conducir no?

    saludos!!!
     
  18. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    =D==D==D==D==D==D=
     
  19. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Evidentemente nunca vamos a ponernos de acuerdo ;-) , yo siempre defenderé que una ingesta moderada de alcohol no afecta lo más mínimo a la conducción habitual. La Administración no se da cuenta que los accidentes son errores humanos y lo único que hace es sancionar aquellas conductas fácilmente mesurables (alcoholemia y velocidad) y altamente rentables, dicho sea de paso, proclamándolo a bombo y platillo para que el público en general siga pensando en lo bien que lo hace la DGT y lo malos que somos aquellos que nos tomamos una cerveza o dos en el aperitivo y pasamos de 120 en la autopista. Hace unos días iba por la autopista y en cierto momento en el izquierdo se formó una cola de vehículos a unos 110 km/h, encabezada por una señora de "admirable" conducta, embutida en un anorak de plumas hablando por el móvil en un destartalado 205 de hace 20 años (los otros 3 carriles estaban prácticamente vacíos).
    El día que vea a la GC o a los "Mossos" multar a alguien por ir estorbando en el carril izquierdo o central, teniendo el derecho libre me lo tomaré más en serio.
     
  20. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
    ¿me van a prohibir tomarme 1 y digo 1 cerveza comiendo?que les den
     
  21. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Esta historia es de las muchas mas que hay y estoy de acuerdo contigo en que debe ser sancionada:sad: , ...DavidM5, la señora habria bebido alcohol??:)

    Es coña;-)
     
  22. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    juassssssssss

    me parto con estos temas... cuando me saque yo el carnet el limite era de 0,8, si 0,8...... era elevado, ya podías beberte unos señores cubatas durante la noche sin miedo..... luego de repente una caida en picado hasta los 0,25 de ahora.

    Si aprobasen esa ley de tolerancia 0.... pues creo que se iba a armas una buena... ya que hosteleros, viticultores, cerveceros... iban a poner el santo en el cielo....

    Yo cuando salgo me gusta tomarme una cerveza o dos, no más (despues de cenar, dos cervezas no suponen nada para el organismo). Pero si me quitan tomarme mi cervecita, pues dejo de salir... y a lo mejor me dedicaba a hacer el cafre por la carretera o a desmontar radares... quien sabe... lo que no voy a hacer es salir y tomarme un vaso de agua... porque la cocacola tiene cafeina que es excitante.... es legal??? y el redbull??.....


    Es como la ley del tabaco... la gente se la pasa por el forro de los coj*nes.... no se para que la han hecho....

    cuanta hipocresia.
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Me puedes explicar esta respuesta? Es que no la entiendo ... no sé si la habrás escrito bajo los efectos del alcóhol :roll:

    Lo que sí veo es que para tí alguien con 0,20 g/l de alcóhol en aire expirado es un peligro potencial. No creo yo que sea así, y si lo fuera seguro que muchos países de nuestro entorno ya estaría instaurado el límite 0 entonces.

    Pero bueno, opiniones tiene que haber para todos los gustos.

    sds ;-)
     
  24. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.079
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Encima en mi caso....

    No tengo alternativas como en otros sitios....

    Mi casa que bastante leeeeeeeeeeeeejos del centro de Ronda....

    Ni tengo autobuses, ni taxis, e incluso el ayuntamiento donde están los municipales, queda atomarporculo.... Todo lo que hacen, lo hacen con la punta del zamacuecano.... siejque.....
     
  25. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Eso, eso. Toy de acuerdo. :moon:
    Recopilemos las restricciones actuales que se plantean:

    1- Si bebes (una cucharadita de sidra, por ej.), no conduzcas
    2- Si eres conductor nobel, de noche, no conduzcas
    3- Si tienes un auto viejo, (por Madrid) no conduzcas
    4- Si vas a 181 km/h por una autopista solitaria, fuera carnet y ,no conduzcas.
    5- ........ (seguro que hay mas, pero no recuerdo) ......

    Lo dicho, DAN POR EL CULO !
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.532
    Me Gusta:
    23.440
    Ubicación:
    Madrid
    6- A mas de 140, eres un asesino, y no puedes conducir.
    7- Si tienes un diesel no conducas que contamina mas.
    8- El coche no esta para dar paseos ( leido hace unos dias en un anuncio de la dgt sobre contaminacio); mire uste..uso el coche para lo que me sale de la po**a
     
  27. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Contextuemos....

    "No ahora será que el que lleva dos o tres cervezas va normal y no va a hacer, palabrita del niño Jesús:inoc , cosas peligrosas...:descojon: Para mi eso es elevado, lo mismo que el que se ha fumado un canuto o se ha enchufado a otras cosas que todos conocemos."

    *****************************************************
    Pues creo que está bastante claro, si has bebido, tienes menos reflejos y aptitudes para manejar ciertas maquinas o vehiculos, como quieras.

    A cada uno le afectará de una manera distinta, pero lo que si esta claro que sin beber o bebido, tiene diferencias de comportamiento que estan perfectamente sabidas. EXisten estudios sobre ello.

    Respecto a tu comentario del alcohol, me abstengo de responderte.:-s

    Saludos
     

Compartir esta página