Satisfacción del cliente: Japón a la cabeza (BMW 8ª)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ATASHI, 20 Nov 2006.

  1. ATASHI

    ATASHI Guest

    Copio y pego aquí éste enlace (está en el subforo motor:wink: ) Pues considero que puede ser de interés... Más de los mismo, los japos primeros, nosotros (BMW) en una honrosa 8ª posición, siendo la segunda marca alemana después de Porsche, y...Que esté Mitsubishi antes me mosquea un poco:nose: ... Y, Bueno Audi y Mercedes no están muy bien, pero VW...buff...
    [​IMG]
    El ADAC (el mayor club de automovilistas alemán) ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción que los clientes alemanes tienen con sus coches y los talleres oficiales de las marcas.
    Y los resultados les han tenido que escocer a los fabricantes del país, que siguen convencidos (entre sonrisas complacientes de la competencia nipona) de fabricar los mejores coches del mundo.

    Los cinco primeros clasificados son japoneses: Subaru, Toyota, Honda, Mazda y Daihatsu, en ese orden. Porsche, una marca que no está al alcance de todo el mundo, es el primer fabricante alemán, en sexta posición; junto con BMW, que ocupa el octavo lugar, son las únicas marcas alemanas colocadas entre los diez primeros, donde figuran Mitsubishi (otro japonés), Jaguar y Volvo.
    El trio de cola lo forman Smart (el peor valorado), Volkswagen y, nuevamente, Land Rover .
    Audi se queda en el puesto 15, por detrás de Skoda, Hyundai y Suzuki.
    Mercedes sólo llega al 26, de un total de 32. Este es el gráfico completo. La verdad es que dan ganas de enmarcarlo.
    [​IMG]

    Fuente.: es.motorfull.com
     
  2. gp

    gp Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2004
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    156
    Ubicación:
    Barañain (Navarra)
    Modelo:
    330e
    Buenos días:

    Datos curiosos, como Mercedes tan bajo ¿Decepcionan a sus clientes?
    Me gustaría ver alguna estadística de visitas al taller en los dos primeros años de vida de los coches.
     
  3. Xan

    Xan Guest

    Excelente, grancias Atashi. :wink:
     
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    lo de los japos no me extraña nada.....
    Hay marcas que son todo publicidad pero luego a la hora de la verdad nada de nada.
    sds
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Al respecto de Mercedes, pero tambien de VW y alguna otra europea...Me pregunto siempre lo mismo: de entre los 10 primeros, por ejemplo, sería bonito conocer cuantos kms de promedio se realiza con los coches de cada marca...porque no es lo mismo la probabilidad de incidencia (y por consiguiente, de decepción) con el a3 TDI de Nacho M que con el Daihatsu de mi vecina de la friolera de 2000/2500 kms al año :???:

    Mi Merchy de 30 años y 5000 kms año resulta así ser igual de fiable que mi M3 de 50.000 (c**o, ninguno pisa el taller, pero no es lo mismo) y ambos más que mi ex 330d y sus 300.000 kms que tuvo lío con el cauda y ahora con el sensor del árbol de levas. Nos ha jodío! :D

    Asi pues y sin dudar en absoluto de la veracidad de los resultados , quedo a la espera de que los primeros de la lista (jeje, y Jaguar! )realicen coches cuyos usuarios les sometan al mismo uso promedio de paliza yo, al menos, los relativizo . A ver ese boxer diesel de Subaru ;-)
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    El tema de los japoneses es bastante revelador. Imagino que muchos clientes se lo compran como segundo coche o como primero sin grandes pretensiones y se encuentran un producto redondo, que no se avería, que no da guerra...por lo cual, es bastante lógico que la satisfacción de los clientes sea alta.

    Imagino que el caso de Mercedes es todo lo contrario.

    Sobre VAG, después de mi experiencia con 3 golfs, el trato recibido en los talleres oficiales y los precios pagados...no me extraña ;-)
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Jo jo SEAT por delante de los merchys
     
  8. Mala

    Mala Guest

    los nuestros clase A manual y automatico creo q uno en 3 años y otro en 2 no se han roto nunca :cool: me sorprende q mercedes este tan bajo
     
  9. Xan

    Xan Guest

    Pues sí he sacado mis conclusiones al respecto, he sido usuario de Rover , Lancia, Alfa y Citroen, en mi opinion son coches muy fiables hasta los 150/200.000 km, desde ese punto he visto productos que se encuentran a la cola en aquella lista, como excelentes, hablando de MB, por ejemplo.
     
  10. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo creo que la satisfaccion no es solo indice de averias... tiene que ver el importe de las reparaciones, el trato en el taller, la atencion postventa de la marca, etc etc.....
    Efectivamente no es lo mismo marcas/coches que hacen pocos kms que otros que hacen mas kms pero lo que yo entiendo es mas algo asi como: Lo que espera el propietario que compra esa marca.

    Quizas en algunas marcas esperas poco y ten dan un poquito y te parece genial o por otro lado te compras una marca buena y ves que el trato o lo que sea es como en una marca del monton y te decepcionas porque esperabas otra cosa al pagar ese plus.

    Nose yo lo veo mas por ahi....

    sds
     
  11. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    daiatsu el 5º? vaya tela
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ahí lo llevas:, el Cuore... ese correcaminos (y los Porsche por ahí, no nos creamos otra cosa en kilómetros :D )

    Chechu, si bien distintas, en efecto...una cosa creo que lleva indefectiblemente a la otra: solo los más mantas pueden meter la gamba con el cliente en una mera revisión programada...y si es como dices, a la luz de los datos es que los de merchy deben esperar que les traten como sultancillos de Brunei en un puticlub de carretera ...y de lo de VW, mejor ni hablamos., entonces :D
     
  13. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Me parece mezclar churras con merinas,habría que comparar kilómetros en todos ellos,precio de las piezas,tiempo de espera para traerlas,tiempo para arreglar el coché etc entran demasiados factores y algunos no son comprobables ya que dependen del concesionario que te toque.No creo que un taller de porsche o dahiatsu tenga la misma lista de espera que un audi etc....
    Creo que la fiablidad en los coches únicamente se podría medir en mismo tiempo y mismo kilometraje y mismo uso,es decir imposible.
     
  14. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    ti ti tiri ti tiriri ti ti

    mi mazdita mmmm siempre igual, me estoy acostumbrando a que salga siempre en esas buenas posiciones, me alegro por ellos.

    MX-5 rulez
     
  15. Txarly

    Txarly Guest

    Yo además creo recordar que estas encuestas siempre se valora la satisfacción del cliente en base a las expectativas antes de la compra, con lo que se hace muy "subjetiva" la valoración desde mi punto de vista :eek:
     
  16. ATASHI

    ATASHI Guest

    Cuanta razón teneis ámbos 2:xray:
    Cuánta gente conozco que desprecia a los japos, considerándolos menos que basura... Si conocieran la manera de trabajar de ésta gente, cambiarían rápidamente de opinión...Claro que suelen ser productos menos arriesgados, sosos de conducir, con unos motores más bien tristes (no siempre, ehh!!) pero tremendamente fiables, y si no, aprenden enseguida la lección...No sabeis lo mal que les puede sentar un error, el cabreo es de órdago:err: ...
    Ahora bien, como dice GUS, la mayoría de esos coches, aquí suelen ser, o bien el segundo vehículo, o no hacen muchos kilómetros (no siempre es así, claro) mientras que las palizas a que someten sus coches los propietarios de un BMW o un Citroën nos hace ser cautos a la hora de valorar dicho estudio...
    Aunque no me creo que el usuario medio de un Merchy (taxistas aparte9 haga más kilometros que el de un Citroën, y éste está más arriba...:wink:
     
  17. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias Atashi......tu última frase también esta llena de sentido.
     
  18. ATASHI

    ATASHI Guest

    :wink: :wink:
     
  19. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
    Lo de Mercedes es para llorar.
    Una marca como mercedes no puede mermitirse una imagen tan pobre, si el departamento de ventas de vehículos de calle está a este nivel y luego en competición como en la fórmula 1 dan la imagen de romper motores como la que han dado este año es motivo mas que suficiente como para que rueden cabezas en la dirección de la marca.
    También me sorprende lo de WV, en fin , que a veces estamos equibocados y nos pensamos unas cosas cuando la realidad dice que son otras.
     

Compartir esta página