Copio y pego aquí éste enlace (está en el subforo motor:wink: ) Pues considero que puede ser de interés... Más de los mismo, los japos primeros, nosotros (BMW) en una honrosa 8ª posición, siendo la segunda marca alemana después de Porsche, y...Que esté Mitsubishi antes me mosquea un poco ... Y, Bueno Audi y Mercedes no están muy bien, pero VW...buff... El ADAC (el mayor club de automovilistas alemán) ha realizado una encuesta para conocer el grado de satisfacción que los clientes alemanes tienen con sus coches y los talleres oficiales de las marcas. Y los resultados les han tenido que escocer a los fabricantes del país, que siguen convencidos (entre sonrisas complacientes de la competencia nipona) de fabricar los mejores coches del mundo. Los cinco primeros clasificados son japoneses: Subaru, Toyota, Honda, Mazda y Daihatsu, en ese orden. Porsche, una marca que no está al alcance de todo el mundo, es el primer fabricante alemán, en sexta posición; junto con BMW, que ocupa el octavo lugar, son las únicas marcas alemanas colocadas entre los diez primeros, donde figuran Mitsubishi (otro japonés), Jaguar y Volvo. El trio de cola lo forman Smart (el peor valorado), Volkswagen y, nuevamente, Land Rover . Audi se queda en el puesto 15, por detrás de Skoda, Hyundai y Suzuki. Mercedes sólo llega al 26, de un total de 32. Este es el gráfico completo. La verdad es que dan ganas de enmarcarlo. Fuente.: es.motorfull.com
Buenos días: Datos curiosos, como Mercedes tan bajo ¿Decepcionan a sus clientes? Me gustaría ver alguna estadística de visitas al taller en los dos primeros años de vida de los coches.
lo de los japos no me extraña nada..... Hay marcas que son todo publicidad pero luego a la hora de la verdad nada de nada. sds
Al respecto de Mercedes, pero tambien de VW y alguna otra europea...Me pregunto siempre lo mismo: de entre los 10 primeros, por ejemplo, sería bonito conocer cuantos kms de promedio se realiza con los coches de cada marca...porque no es lo mismo la probabilidad de incidencia (y por consiguiente, de decepción) con el a3 TDI de Nacho M que con el Daihatsu de mi vecina de la friolera de 2000/2500 kms al año :???: Mi Merchy de 30 años y 5000 kms año resulta así ser igual de fiable que mi M3 de 50.000 (c**o, ninguno pisa el taller, pero no es lo mismo) y ambos más que mi ex 330d y sus 300.000 kms que tuvo lío con el cauda y ahora con el sensor del árbol de levas. Nos ha jodío! Asi pues y sin dudar en absoluto de la veracidad de los resultados , quedo a la espera de que los primeros de la lista (jeje, y Jaguar! )realicen coches cuyos usuarios les sometan al mismo uso promedio de paliza yo, al menos, los relativizo . A ver ese boxer diesel de Subaru ;-)
El tema de los japoneses es bastante revelador. Imagino que muchos clientes se lo compran como segundo coche o como primero sin grandes pretensiones y se encuentran un producto redondo, que no se avería, que no da guerra...por lo cual, es bastante lógico que la satisfacción de los clientes sea alta. Imagino que el caso de Mercedes es todo lo contrario. Sobre VAG, después de mi experiencia con 3 golfs, el trato recibido en los talleres oficiales y los precios pagados...no me extraña ;-)
los nuestros clase A manual y automatico creo q uno en 3 años y otro en 2 no se han roto nunca :cool: me sorprende q mercedes este tan bajo
Pues sí he sacado mis conclusiones al respecto, he sido usuario de Rover , Lancia, Alfa y Citroen, en mi opinion son coches muy fiables hasta los 150/200.000 km, desde ese punto he visto productos que se encuentran a la cola en aquella lista, como excelentes, hablando de MB, por ejemplo.
Yo creo que la satisfaccion no es solo indice de averias... tiene que ver el importe de las reparaciones, el trato en el taller, la atencion postventa de la marca, etc etc..... Efectivamente no es lo mismo marcas/coches que hacen pocos kms que otros que hacen mas kms pero lo que yo entiendo es mas algo asi como: Lo que espera el propietario que compra esa marca. Quizas en algunas marcas esperas poco y ten dan un poquito y te parece genial o por otro lado te compras una marca buena y ves que el trato o lo que sea es como en una marca del monton y te decepcionas porque esperabas otra cosa al pagar ese plus. Nose yo lo veo mas por ahi.... sds
Ahí lo llevas:, el Cuore... ese correcaminos (y los Porsche por ahí, no nos creamos otra cosa en kilómetros ) Chechu, si bien distintas, en efecto...una cosa creo que lleva indefectiblemente a la otra: solo los más mantas pueden meter la gamba con el cliente en una mera revisión programada...y si es como dices, a la luz de los datos es que los de merchy deben esperar que les traten como sultancillos de Brunei en un puticlub de carretera ...y de lo de VW, mejor ni hablamos., entonces
Me parece mezclar churras con merinas,habría que comparar kilómetros en todos ellos,precio de las piezas,tiempo de espera para traerlas,tiempo para arreglar el coché etc entran demasiados factores y algunos no son comprobables ya que dependen del concesionario que te toque.No creo que un taller de porsche o dahiatsu tenga la misma lista de espera que un audi etc.... Creo que la fiablidad en los coches únicamente se podría medir en mismo tiempo y mismo kilometraje y mismo uso,es decir imposible.
ti ti tiri ti tiriri ti ti mi mazdita mmmm siempre igual, me estoy acostumbrando a que salga siempre en esas buenas posiciones, me alegro por ellos. MX-5 rulez
Yo además creo recordar que estas encuestas siempre se valora la satisfacción del cliente en base a las expectativas antes de la compra, con lo que se hace muy "subjetiva" la valoración desde mi punto de vista
Cuanta razón teneis ámbos 2:xray: Cuánta gente conozco que desprecia a los japos, considerándolos menos que basura... Si conocieran la manera de trabajar de ésta gente, cambiarían rápidamente de opinión...Claro que suelen ser productos menos arriesgados, sosos de conducir, con unos motores más bien tristes (no siempre, ehh!!) pero tremendamente fiables, y si no, aprenden enseguida la lección...No sabeis lo mal que les puede sentar un error, el cabreo es de órdago:err: ... Ahora bien, como dice GUS, la mayoría de esos coches, aquí suelen ser, o bien el segundo vehículo, o no hacen muchos kilómetros (no siempre es así, claro) mientras que las palizas a que someten sus coches los propietarios de un BMW o un Citroën nos hace ser cautos a la hora de valorar dicho estudio... Aunque no me creo que el usuario medio de un Merchy (taxistas aparte9 haga más kilometros que el de un Citroën, y éste está más arriba...:wink:
Lo de Mercedes es para llorar. Una marca como mercedes no puede mermitirse una imagen tan pobre, si el departamento de ventas de vehículos de calle está a este nivel y luego en competición como en la fórmula 1 dan la imagen de romper motores como la que han dado este año es motivo mas que suficiente como para que rueden cabezas en la dirección de la marca. También me sorprende lo de WV, en fin , que a veces estamos equibocados y nos pensamos unas cosas cuando la realidad dice que son otras.