SBK en Assen

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por [IñakI], 28 Abr 2007.

  1. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    De vuelta a las Superbikes y con las mismas ganas de siempre :LOL:.

    Esta es una carrera que tengo muchas ganas de ver porque es uno de mis circuitos favoritos (y eso que falta un trozo de trazado que se parece a una de las bajadas de Nurburgring; en Moto22 os recuerdan las historia de Assen :)).

    Por lo visto en la primera calificación, arriba los de siempre (de este año, vamos) rodando en 39's. No hay mucha diferencia entre los 4 -5 primeros, así que nos espera un prueba apretada.
    Rubén tercero y con la espada en la nuca de Haga :):):):):).
    Sorprende el duodécimo puesto de Biaggi, pero tiene pinta de que este hombre reaprende sobre la "Susie" el mismo día en el que entrenan. Luego seguro que en carrera la intenta liar... mejor, viva el espectáculo de las SBK!!

    Fonsi mejor que Laconi... pero esperemos a la segunda "cali" :LOL:.

    V's.
     
  2. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana la carrera...creo que me la voy a perder...

    Esperamos tu crónica Iñaki!!!

    A ver si Rubén se sale como en valencia!!
     
  3. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Horarios?
     
  4. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Sorpresas varias señores :).

    La Ten Kate se come las curvas con patatas.
    Es lo único que alcanzo a decir correctamente después de ver a Toseland meterle 6 décimas largas a Lanzi.
    Una cosa es utilizar la hipérbole para denominar a una moto rapidísima como "cohete". Otra distinta es que este hombre se monte en un cohete con carenados de moto, que a mí no me la dan con queso :descojon:.

    Las Ducas no lo han hecho mal. Lanzi ha completado una brillante lanzada y SuperTroy ha estado ahí, dándolo todo, hasta sin meñique.

    De Biaggi os repito lo que os decía al principio: este hombre se adapta a la moto para cada circuito después de ir como en un scooter (es un decir, por supuesto). La primera calificación ha sido una "ful de Estambul" para él: lento y con problemas en la trazada. Llega la segunda y parece otro: buen ritmo, trazadas con confianza, una lanzada muy buena y un cuarto puesto al saco.
    Assen es un circuito para Biaggi, mañana lo veréis (si no "mete la gamba", claro...)

    Nuestro Rubén ha logrado un quinto puesto muy "chachi" y saldrá en segunda línea. Eso en español tiene la siguiente traducción: "Biaggi, te voy a meter rueda hasta en las fabes con chorizo". Ya sabéis :LOL:.

    Punto Y Aparte (Nueva sección! Ohh! Jaja):

    ¿Qué pasa con la R1? No es la primera vez esta temporada en la que la veo con una suspensión delantera que bota en curvas lentas. Haga ha salido de De Bult como un poseso y al entrar en Mandeveen la delantera ha titubeado y el samurai ha perdido agarre. No sé cómo ha controlado la moto para evitar hacer "surfing asfáltico", pero el caso es que el susto le ha relegado al decimoquinto puesto :(.

    Fonsi, Fonsi, Fonsi, Fonsi!!! (Espero no tener que meterle siempre en estas líneas de Punto Y Aparte) se ha sacado un décimo puesto que tal vez nos permita soñar con que acabe la carrera en una posición destacada. Vale, no hablo de podios, pero me alegraría que estuviese entre los seis primeros más que nada porque este es un circuito que le encanta, y se le ve derrumbado desde lo de Valencia.
    Ahora esperaremos que acabe, que es lo suele hacer Laconi :p.

    Corser corre tristón. Desde que su jefe de equipo en Alstare le dijo "ya no te amo" y él respondió "yo a tí tampoco bribón!", no parece el mismo. Desde mi limitado punto de vista no parece que tenga excesivos problemas con la R1, pero no se tira a morder como lo hacía con la Susie. Mejor le daremos algo más de tiempo, a ver si es sólo una mala racha.

    Nos vemos tras la carrera!

    V's!
     
  5. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Edifumi, "pirada de pinza".
    |
    |
    |
    v
     
  6. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    A las 12 en T5 Sport, y a las 15,30 la segunda manga
     
  7. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Jajaja! :descojon: Estupenda critica y resumen de los entrenos que no he podido ver Iñaki :LOL: :wink:

    Gracias a ti tambien por esos horarios Edi :thumb:
    Estaré bien pendiente mañana porque me está molando muy mucho esto de las SBK's (bendito TDT y Tele5! :xray: ). Hasta la fecha solo lo leia en el Motociclismo y claro, no es lo mismo ;-)
     
  8. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Gracias por la info :wink:
     
  9. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola amiguetes!

    La primera carrera no ha defraudado en absoluto!!

    Buena salida de las dos primeras filas de parrilla con los típicos "toma y daca" de las primeras vueltas. Toseland se ha hecho con la cabeza y se ha propuesto mandar en plan señor feudal :), pero no se esperaba lo que vendría tras la vuelta cinco...

    Biaggi ha comenzado a perder fuelle y le ha pasado hasta el frutero del barrio con la C15. No tengo muy claro si ha sido debido a uno de los dos errores claros de trazada que ha tenido, o algún problema en las gomas.

    SuperTroy ha tirado fuerte durante las primeras vueltas e incluso se ha puesto primero, pero ha sido testimonial. Toseland está intratable.
    El compañero de equipo de Troy en el equipo oficial, Lanzi, ha mostrado excelentes maneras aquí en Assen. Sus jefes ya sonrieron ayer tras la vuelta lanzada en la que marcó un crono destacado, pero hoy ha ratificado su regularidad con una carrera digna del mejor escudero (ha quedado quinto)... y es que SuperTroy, es SuperTroy, y eso que le dolía el brazo izquierdo bastante...

    Haga... Haga es "lo que Toseland no se esperaba tras la vuelta cinco" :LOL:. Ha salido desde la decimoquinta posición con los ojos inyectados en sangre (es que tengo la habilidad de ver tras las pantallas de los cascos :descojon:) y ha escalado puestos como si fuera un monitor de circuito. Parece casi que le han dejado pasar. Bastísimos hachazos a diestro y siniestro en plan señor de la guerra.
    Parece que en Yamaha Motor Italia han tomado nota de lo que sucedió ayer en las "calis" y han puesto remedio para darle al samurai una espada bien afilada.

    Rubén!! A cenar!! Es broma, es que se llama como mi vecino :LOL:.
    Rubén de nuevo ha dejado un recadito para Ducati Xerox: "que os pulo!", jaja. Muy buena su actuación a pesar de que en la vuelta 16 ha empezado a sufrir en exceso por la degradación del delantero. Excesiva fluctuación en todas las máquinas, se notaba mucho. Ójala hubiese hecho más fresquito.
    Por cierto: qué bien traza este chaval en Assen, me recuerda a un tal Wayne... no, John Wayne no, Rainey hombre! :descojon:

    Fonsi octavo y aguantando bien, buena carrera!

    Punto Y Aparte.

    Corser macho, qué susto!!
    Ha rodado discretamente tras los cuatro primeros durante casi toda la prueba, hasta que se le ha activado el chip de campeón. Se ha puesto a retorcerle la oreja a la R1 y ha marcado un ritmo endiablado. Se ha comido a Lanzi, a Bayliss y a Rubén, y parecía que quería ir a por Haga... pero... pero... pero si no le veo!! Dónde estás Corser? Prácticamente al final de carrera ha cometido un error y se ha ído al suelo, dejando vía libre para que Rubén se suba al cajón a tomarse unas copas a su salud.
    Ya os dije ayer que algo le pasa a Corser, y no tiene que ver con su máquina :(.

    Laconi es un hombre calmado. Pone la misma cara cuando se tiene que retirar al box por avería que cuando queda cuarto. Qué estoicismo más exacerbado (vaya palabro, eh? :descojon:)!!!

    Para la segunda no estaré en casa, que me voy al Salón de la Moto, pero me he dejado el vídeo programado.

    Nos vemos luego!

    V'ss!!
     
  10. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo siempre he sido seguidor de Superbikes, Fire, es otra historia. Carreras de tú a tú entre bastantes pilotos de la parrilla a las que no estamos acostumbrados en MotoGP, ni en prácticamente ninguna otra categoría "dorniana" o "ecclestoniana" :LOL:.

    Cógele el ritmo porque terminarán apasionándote, que lo sé yo (tienes buen gusto, de ahí la 929 :)).

    V's macho!
     
  11. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Ha estado muy bien la primera manga, haber si en la segunda Biaggi no se descuelga y Bayliss no se hunde al final. Xapó Ruben!!!
     
  12. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    CARREROOOONNNNN!!!!! Menudo final de Bayliss y Toseland..... hace tiempo que no se veia una carrera así, que últimas vueltas!!!! Lástima la caída de Xaus, y la rotura de Haga y el error infantil de Biaggi en la primera vuelta, porque habríamos visto una carrera todavía más intensa.
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por cubrir la crónica Edi :LOL:!!!

    Yo añado alguna cosilla más:

    SuperTroy quizá es el piloto más obstinado que ha pilotado en Superbikes en toda la historia. No hablo de títulos concretamente, sino de actitud en pista. Desde los primeros giros ya se percibía que el actual campeón vuelve a tener hambre, y que el cuarto puesto de la primera carrera le ha sabido a canapé de sobrasada (que abre el apetito! Mmmm, qué rica la sobrasada... :descojon:).

    ¿Toseland es intocable? Eso dije en los primeros post que cubren la crónica de esta carrera, pero después de ver el vídeo una, dos, tres y cuatro veces, me doy cuenta de que en SBK no hay nadie intocable, y menos cuando un rey cabreado despierta de un mal sueño: el rey Troy (que te doy, jeje, soy un poeta... pues súbete la bragueta! Jejejeje :descojon:).

    Max es Max, y cuando yerra, yerra "Max que nadie", jaja. Su segunda carrera ha sido buena en términos generales si obviamos que Rubén no ha terminado (casi diría que no ha empezado) y que a Haga le ha hecho "pum, pum" la R1.

    Hoy estoy satisfecho con la actuación de Fonsi. Ha rodado sobriamente, sin estridencias, sin intentar llegar con un simple golpe de gas allá donde sólo se puede llegar trazando mejor. Dos octavos, bien Fonsi, puntos y satisfacción, sí señor.

    Final de carrera de infarto... bien!! En SBK los amagos de infarto son frecuentes. Claro, tanto hachazo, tanto hachazo... nos dejan el corazón débil para el momento en el que cruzan la línea de meta en la última vuelta. Qué grande es este mundo de las Superbikes. Lloro como una nena cuando se acaba todo y toca esperar 15 días... 15 días!! Venga leche! Que me da algo!!
    Voy a pedirle a mi madre que me congele hasta el 13 de Mayo, así despertaré para ver de nuevo SBK y se me quedará un cutis magnífico :descojon::descojon:.

    Punto Y Aparte:

    Sólo quiero preguntar unas cosillas:

    Estimados Sres. de Telecinco:

    ¿Tan difícil es ofrecer Superbikes en modo "completo"?
    ¿Sólo tiene interés la carrera #1?
    ¿No es viable Telecinco Sport como plataforma destinada a la emisión íntegra del mundial de SBK?
    ¿Por qué nos marean con publicidad en mitad de la carrera (como TVE)?
    ¿Por qué no me puedo comprar todas las motos que quiero? Ah, perdón, pensaba en voz alta :p.

    Eso sí, les felicito por el equipo de comentaristas, tanto los de cabina como los de pie de pista. Viva Dennis Noyes!


    Nos vemos en Monza chavales!! :LOL:

    V'sss!!
     
  14. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Es una pena que por intereses comerciales no se le de importancia al mundial de SBK cuando es muchisimo mas emocionante que MotoGP.

    De todo destacaría:

    Fonsi, reclamando que quiten los guardarailes, apoyando a todos los moteros, ya podían aprender otros...

    Troy bayliss, casi 40 tacos que tiene, con un dedo recien amputado, sin tener que demostrar ya nada, y le echa mas ganas que un debutante, estos son los pilotos que crean afición, o gano o me caigo, no quiero ser repetitivo, pero... ya podían aprender otros.
     
  15. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    Iñaki yo hago el título y tu te curras todo el resumen jejeje
     
  16. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo Jose. Yo soy motero quemado y me veo todas las competiciones que puedo, pero ver no es seguir. Seguir, sólo sigo SBK desde hace mucho, porque es la que más me ofrece en cuanto a emociones.
    Bayliss tiene gasolina en vez de sangre y seguirá compitiendo hasta que le dejen. Vive para eso; es muy grande este hombre :LOL:.
     
  17. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Que va Edi macho! Si el resumen lo has hecho tú perfectamente, yo sólo le añado un poco de opinión y literatura :LOL:. Vamos, que para hacer crónicas te contratarían a tí que vas al grano. Yo soy un "pesao", Jaja :descojon:
     
  18. Edifumi

    Edifumi Forista

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Benicassim
    No si yo lo digo por cansarme menos!!!:LOL: :LOL: :LOL: :wink:
    Soy un dejao:descojon: :descojon:
     
  19. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ya lo creo Iñaki! Estoy enganchadisimo y es la primera temporada que dispongo de TDT para ver las 2 mangas.

    Madre mia que carreras! :supz: :supz: :supz:
    El final de la segunda manga a sido de los que crean afición!
    Además, y es una cosa que me llama mucho la atención porque nunca ocurre en MotoGP, se recuperan los segundos con aparente facilidad. Un piloto que sale alante, luego se queda a mitad de carrera a 3 segundos y vuelve a estar delante unas vueltas antes del final! :err:
    Le da una emoción increible :LOL:
     
  20. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Claro! Una particularidad de este mundo de SBK es que los pilotos se tiran "a degüello" siempre para ganar una posición, lo que provoca bastantes errores que rápidamente aprovechan los que vienen detrás. Eso unido a que está plagado de grandes pilotos, lo hace interesantísimo.
     
  21. FALCON

    FALCON Guest

    Las SBK son como 125 pero con motos de verdad!

    Vaya espectáculo, sólo pueder ver la primera manga (la segunda ya la disfruto aquí con la crónica) pero vaya carrerón, Xaus estuvo genial y Fonsi aunque pone todo lo que tiene . . . lo pasa fatal con esa moto que parece una ballena entre delfines.

    Cómo me gusta Haga es un loco-quemado-kamikaze pero cómo lleva la R1 el tío.

    Me está decepcionando un poco Biaggi porque con esa calidad debería luchar por los podiums siempre y que conste que moto tiene de sobra.

    Lo de Corser y Bayliss es harina de otro costal, vaya CASTA que tienen estos dos, no pasan los años por ellos, espero que sigan dando guerra y espectáculo.

    Por cierto, la Honda del inglés va como un tiro pero el tío le pone muy buen hacer yo casi que apuesto por él para ganar este año.
     
  22. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro mucho de que os guste. Me emociono igual tanto viendo las carreras como escribiendo sobre ellas :).

    Tienes razón con la Ten Kate FALCON. La verdad es que es la más potente de la parrilla y tiene a uno de los pilotos con más talento de la misma: Mr. Toseland, que además de ser grande en la pista lo es fuera de ella.
    El duelo con Bayliss va a ser de aúpa este año y habrá que estar atentos a las que lían Max, Rubén y Haga. Este último es el típico que te roba esa carrera que tanto necesitas para meterle unos puntitos más al segundo de la tabla.
     
  23. panis

    panis Guest

    Xaus !Que bueno eres!!
     

Compartir esta página