Hola amigos, tengo un familiar que me ha preguntado opinión sobre un scooter de 3 ruedas. La verdad no tengo ni idea, no he probado ninguno ni me fijo demasiado en ellos. Sé que en ciudades europeas grandes hay bastantes. Habéis probado alguno? conocéis a alguien con uno?? Esta persona no ha tenido nunca moto, y sería para conducir con carnet B de coche (en internet pone que al no estar homologados como motos, se pueden llevar hasta 500cc con carnet de B de coche, me extraña, pero bueno) le motiva porque le han dicho que son muchísimo más estables que los scooters convencionales, que la 3ª rueda da mucha estabilidad... A ver que me contáis. Gracias. V´sssssssss
Yo he probado una mp3 de 500 y no va mal. Desde luego, si no tiene carnet de moto, es una buena solución para no tener que conformarse con una 125. En curvas la sensación es bastante extraña, y supongo que el hecho de tener dos ruedas delante hará que en frenadas al límite sea mucho más segura.
El marido de mi prima tiene una. Está encantado. No había montado en moto jamás y quería una vespa, le va el rollo vintage, yo que se. Le dije que no, que si no había montado en moto nunca, debía hacerse unas clases antes de si quiera pensar en moto. Así que cuando tenía yo la Beverly 250, le di sus primeras clases en el garaje de casa para evitarle el gasto y ahí le quedó claro que 2 ruedas no eran lo suyo. Finalmente tiró por la MP3 y está encantado. Va todos los días a currar en ella, se mueve con mi prima tb, la seguridad que le ha transmitido las 2 ruedas alante ha sido total. Ha sido la elección correcta para él. Yo no he llevado nunca una, pero imagino que me pasaría como a @*NANO* en curva. Salu2
Hola. Tengo un amigo que tiene una MP3 400 LT y me dice que en un par de ocasiones, si no llega a ser por la doble rueda delantera se va al suelo en un derrape de delante en rotonda/curva. Desconozco si la tiene equipada con ABS, y si es opcional. Comodidad al aparcar más rápido sin preocuparte del caballete. A mi no me gustan especialmente pero es una opción de conducir una de mayor cilindrada que las 125cc con el "B". http://www.dgttest.org/permiso-B/ ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
Por cierto, @GTI, creo que con el B se puede conducir cualquier tipo de "triciclo". Incluso una Can-Am Spyder si está homologado como "vehículo" de 3 ruedas, sin limite de cilindrada y/o potencia.
ya tambien he llevado la MP3 500 con abs y asr... me gustó bastante... sólo hay que pillarle el truquillo.... el motor tira de sobra. Lo unico que no me gustó es que el asiento es un pelin alto para mi altura (172)... pero bueno... sin problema. Desde luego es muy buena opción de movilidad urbana con la posibilidad de salidas al extrarradio con garantias. Tanto la MP3 500 como la metropolis 400 estan homologadas para conducirse con el carné B de coche.
Yo probé el MP3 500 hace unos días. Como concepto de.... ir del punto A al punto B está muy bien. Evidentemente, el peso le pasa factura contra otros maxiscooter de 400-500 pero la comodidad es cojonuda. Un poco ruidosillo de ajustes (puede que sea la unidad de prueba de la tienda), pero buena sensación general para el que no tenga carnet de moto. Como detalle, una excompañera de mi mujer se ha pillado uno para bajar a currar a madrid, nunca había tenido moto, el 1º día la hizo el cucaracho nada más salir de la tienda y la volcó. (cosa de poco, solo un susto), pero la sigue usando para bajar. Lo comento porque si nunca has llevado moto tampoco es que sea un coche.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Me acerqué a probar los mp3, probé el 300 y el 500, y la verdad, me sorprendieron para bien! Me esperaba algo raro de conducir pero para nada, las 2 primeras curvas sensación un poco rara pero te haces enseguida. Se llevan como cualquier otro scooter. No sé si es psicológico o que pero me dio la sensación de que es más fácil tumbar que con un scooter convencional. Muy cómodas y ratoneras, sobre todo la yourban.
Yo les he visto circular con ellos en rotondas mojadas en París y me quedé asustado... Tienen que ir muy bien con una serie de pluses de seguridad
Pues yo ando con la misma duda, aunque ahora he visto la BMW C Evolution y también me llama bastante la atención. 100km de autonomía 100% eléctrica y se puede conducir con carnet de coche.
Te iba a poner un enlace de este hilo al tuyo pero ya veo que lo has encontrado tú solo. Te contesté allí aunque poco puedo aportar en este tema. Salu2
Es así, Edgar Un amigo tiene una 500cc y está encantado; no tiene carnet de moto así que es un chollo poder optar a uno de estos.
j*der pues tienes razón: Una potencia máxima de 48 CV y 72 Nm de par teórico en la salida del motor suponen en la práctica 600 Nm de par en las ruedas traseras, lo que permite una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,7 segundos. Además, tiene una autonomía de 100 kilómetros en entornos urbanos, cuatro modos de conducción y recuperación de energía durante el frenado. La transmisión eléctrica en el C Evolution asegura una sensación completamente nueva. Aunque 14.000€ por una moto que hay que enchufar y aguanta 100km...
Que cuente @israeling como rula el escutre eléctrico de BMW. Ahora, yo tampoco sabía que se podía llevar con carnet de coche!! que peligro!