Sdk Mk4

Tema en 'Audio BMW' iniciado por sarvex, 18 Mar 2007.

  1. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Hola a tod@s!

    Soy programador y estaria dispuesto a sacrificar algo de tiempo para desarrollar algun plugin o similar en los navegadores de BMW para por ejemplo avisar en los POIS (algo que aun no entiendo como no han implementado)

    Para ello necesitaria o desensamblar el codigo (puff...) o encontrar la documetacion necesaria para trabajar a mas alto nivel. Como por ejemplo el SDK del fabricante (creo q es VDO) o algun API...

    Yo he indagado pero no he encontrado nada...
    si alguien lo tiene, q me lo pase, q lo hacemos en un pis-pas!

    Saludos!
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.054
    Me Gusta:
    19.279
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la persona mas indicada para esto es Lupito el hizo posible que por lo menos vieramos el Icono en la cartografia de los MK4 :wink:
     
  3. lupito

    lupito Guest

    Hola, desgraciadamente no hay soporte públicado para trabajar sobre este soft, el soft del MK4 se basa en el soft de VDO-DAYTON para su modelo 5601, pero con modificaciones para trabajar en nuestros coches BMW a través de IBUS.

    El Software está desarrollado bajo el sistema operativo OS9 de Microware y funciona en MIPS, no existe SDK, ni API, ni emulador sobre el que podamos realizar "modificaciones/incorporaciones" al código, ya que la única manera "real" sería hacerlo sober una máquina OS9 cosa muy dificil de conseguir.

    Lo único que puedes hacer es descompilar algunos ficheros de OS9, sobre todo con lo que trabajamos es el fichero navboot, que es el fichero de arranque del sistema OS9, y únicamente podemos modificar/alterar (no añadir nada) módulos por separado de este fichero, más que nada porque solo obtenemos esos módulos sueltos en hexadecimal, no podemos desensamblar porque no tenemos ningúna utilidad para ello, ya invistigué en su día sobre el OS9 y posibles emuladores tanto para windows como para linux y montar el sistema de ficheros de OS9 (rbf) pero sin exito, digamos que estamos atados de manos.

    Esto fué estudiar el sistema de la cartografía en DVD de NAVTEQ para nuestros MK y con muchas horas y mediante ingenieria inversa y muchas pruebas conseguir calcular el método que usaban y realizarlo en el método inverso para poder introducir en este caso los POI tan deseados ;) en este caso no necesitaba ni descompilador, ni desensamblador, ni SDK (Software Development Kit), ni APIs (Application Programming Interface), había que entenderlo y tirar del hilo, para poder volver a enhebrarlo ;)
     
  4. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Ala sarvex!!!!

    Te ha quedado claro??

    Toda la ayuda y aire fresco sera bienvenido. ;-)
     
  5. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Bien, entiendo la situacion actual.

    ¿Habeis probado a solicitar directamente a VDO/BMW las herramientas de desarrollo con el pretexto de introducir un producto nuevo en el mercado (interface o similar) compatible con sus perifericos/vehiculos?

    Seria el primer paso.
     
  6. lupito

    lupito Guest

    No lo he hecho, ni lo haría porque sería perder el tiempo :frown:

    He tenido trato con vdo-dayton y vdo-siemens, y conozco como trabaja BMW internamente, trabajan siguiendo una serie de protocolos que no se saltan a la torera.

    Si te pones en contacto con BMW con el argumento de introducir un producto nuevo en el mercado por ejemplo un interface, BMW no te va a facilitar nada en absoluto por dos razones :

    1) Ellos antes tienen que conocer el producto y para eso les tienes que mandar un proyecto ya que alomejor les interesa a ellos la exclusividad del producto y no puedes ofrecerles nada porque es un producto ficticio

    2) BMW solo da el visto bueno de acuerdos con otras empresas, pero quien le fabrica los componentes tanto en navegación como en máquinas del taller es "SIEMENS" y si te pones en contacto con siemens te remiten a BMW (comprobado)

    Logicamente BMW Ibérica (España) no pinta nada en todo esto, porque todo va derivado a BMW Group y de ahí al departamento correspondiente.

    Si quieres intentarlo tú,:wink: adelante, ya nos irás informando.
     
  7. Juan Martínez

    Juan Martínez Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla-Zaragoza (Sevillano)
    HAber si se puede conseguir, entiendo que es muy dificil pero seria impresionante.
     
  8. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    Alguien tiene algun contacto directo para solicitar la informacion tecnica a BMW?

    un email seria lo mas rapido.
     
  9. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    No lo he hecho, ni lo haría porque sería perder el tiempo :frown:

    Hay que intentarlo...

    He tenido trato con vdo-dayton y vdo-siemens, y conozco como trabaja BMW internamente, trabajan siguiendo una serie de protocolos que no se saltan a la torera.

    Si te pones en contacto con BMW con el argumento de introducir un producto nuevo en el mercado por ejemplo un interface, BMW no te va a facilitar nada en absoluto por dos razones :

    1) Ellos antes tienen que conocer el producto y para eso les tienes que mandar un proyecto ya que alomejor les interesa a ellos la exclusividad del producto y no puedes ofrecerles nada porque es un producto ficticio

    Para evaluar si un producto es viable, hay que estudiar las posibilidades que tiene de implementacion/integracion. Y para esto es necesario tener la documentacion tecnica antes de llevar el producto a produccion. Vamos que para BMW estamos estudiando la viabilidad unicamente.

    2) BMW solo da el visto bueno de acuerdos con otras empresas, pero quien le fabrica los componentes tanto en navegación como en máquinas del taller es "SIEMENS" y si te pones en contacto con siemens te remiten a BMW (comprobado)

    Se que es dificil, y quiza haya que firmar cientos de contratos de confidencialidad y/o limitaciones en su explotacion, pero habra que intentarlo.

    Logicamente BMW Ibérica (España) no pinta nada en todo esto, porque todo va derivado a BMW Group y de ahí al departamento correspondiente.

    Evidente... ;)
    Si quieres intentarlo tú,:wink: adelante, ya nos irás informando.
     
  10. BremeX

    BremeX Forista Senior

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    6.573
    Me Gusta:
    1.610
    Ubicación:
    City center
    Modelo:
    F80 & E87
    Sarvex, si te ves con ganas y tiempo...adelante.

    Si consigues algo, mas de una novia o novio te saldran!! :LOL: :LOL: :wink:
     
  11. FURBI

    FURBI Forista

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    867
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    fuenlacity (madrid)
    ya depaso los felicitas , como es el dia del padre a ver si sueltan prenda :wink:
     

Compartir esta página