Se alerta que la caída de producción puede repercutir en calidad servicio concesionar

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 25 Oct 2005.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

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    [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Faconauto alerta de que la caída de la producción de coches en España puede repercutir en la calidad del servicio de los concesionarios españoles [/FONT]

    El secretario general de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), Blas Vives, considera que el descenso de la producción de vehículos en las plantas españolas repercutirá "a la larga" en las redes comerciales de las marcas.

    Según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), la producción de vehículos en España caerá este año en torno a 300.000 unidades. En los ocho primeros meses del año, la producción de vehículos en las plantas españolas cayó un 8,69%, hasta 1,82 millones de vehículos.

    Vives, en declaraciones a Europa Press, indicó que este descenso de la producción en la planta española de una determinada marca puede a la larga afectar a la red de concesionarios de esa firma, puesto que la distribución de los vehículos fabricados en España es más sencilla.

    Sobre este particular, expuso que los concesionarios "venden mejor el producto nacional, porque el suministro y la cadena de distribución son más sencillos que en el caso de los vehículos importados".

    Por otro lado, el secretario general de Faconauto pidió a los sindicatos de las plantas automovilísticas que tengan una visión "más a largo plazo" a la hora de negociar las necesidades de flexibilidad de sus compañías, para adaptarse a la evolución de la demanda. "Los obreros alemanes han demostrado más flexibilidad que los españoles", añadió Vives, quien puso como ejemplo las negociaciones en General Motors España para mantener la producción del Meriva en Figueruelas (Zaragoza), y evitar su traslado a Gliwice (Polonia), "donde los costes laborales son inferiores y la mano de obra tiene la misma cualificación".

    En este sentido, aseguró que la representación de los trabajadores defiende sus condiciones con criterios de corto plazo. "Pan para hoy, hambre para mañana", advirtió el responsable de Faconauto, para quien es necesario adaptarse a los rápidos cambios del sector para hacer frente no sólo a la competencia de los países del Este de Europa, sino a la llegada de compañías chinas en un plazo de diez o quince años.

    Asimismo, pidió a los sindicatos que a la hora de adoptar sus decisiones no piensen únicamente en los empleos de las fábricas de automóviles, sino en los puestos de trabajo indirectos de los proveedores. "Si se pone en peligro la continuidad de la producción de un vehículo, el efecto negativo es multiplicador para las empresas de componentes", dijo.

    A su juicio, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio debe actuar como árbitro y ayudar al sector del automóvil, "que es la única industria fuerte de España, con catorce fábricas implantadas". "Es una joya y hay que cuidarla", insistió.

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    Pues yo opino que la calidad del servicio -al haber menos coches- debería aumentar. Más tiempo, menos prisas, para un servicio mejor no saturado.
  2. Gavira

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    El presidente de ANFAC comparecerá ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados el próximo día 27 de octubre.


    El próximo jueves 27 de Octubre de 2005, Juan Antonio Fernández de Sevilla, Presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), comparecerá a las 12.00 horas en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio en el Congreso de los Diputados.

    El objeto de esta comparecencia es informar a los diputados de la situación actual de la industria fabricante de vehículos y de los retos y desafíos planteados.

    La industria de automoción instalada en nuestro país tiene un papel fundamental en la economía española, representa la cuarta parte de las ventas totales de España al exterior y tiene una participación en el PIB del 6%. Este año, la producción total de vehículos está descendiendo y las previsiones indican una fabricación de más de 300.000 vehículos menos este año, lo que podría afectar al empleo y tener importantes repercusiones en la balanza comercial del país.

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    Qué tranquilidad :moon: :argue: :fs: Van a ir al Congreso de los Diputados a explicarse, para que solucionen... :-#

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